Análisis Killzone 2 en EsLaÚltima.com

¡Bah! Nada del otro mundo. Otro juego del montón de disparos y en primera persona que no aporta nada nuevo y original a los FPS (juegos de disparos en primera persona). Los Helghast son enemigos normalillos con una IA escasa y muy pero que muy fáciles de matar. No supera a Gears of War 2. Es solo humo Sonyer.

Esto es lo que diria cualquier fanático que no ve más allá de sus narices. La verdad es que no se como empezar este análisis y tenia que dar la nota. Viendo esto primero seguro que más de uno se engancha a leer el análisis pensando: «a ver que dice este tio sobre Killzone 2». Pero no. Killzone 2 es una obra maestra en primera persona que os mantendrá apegados al televisor durante muchas horas, igual igual como me está ocurriendo a mi.

Por mucho que os digan en los análisis que es un gran juego, espectacular, es lo más..tenéis que jugar. Los videos a lo mejor os darán la sensación de jugar a un shooter más, pero no. Este el puto amo de los shooters hasta la fecha dejando en ridículo a cualquier otro.

Los primeros Helghast de Killzone 2

Historia (solo un poco):
Esta vez nos toca a nosotros dar el golpe final a los Helghast. Esos malditos Nazis futuristas de ojos rojos que viven en un planeta (madre que planeta), gris y oscuro, donde a lo lejos se ven tormentas de arena o eléctricas, desiertos más grandes que el Sahara y el Gobi juntos y donde uno no ve apenas vida animal a no ser que consideréis a los Helghast animales.
En Killzone 2 tenemos a nuestros mandos al sargento Sev, que junto a su chicos no tan musculados como otro juego que yo me se, se encargará de capturar a Visari (un Hitler sin bigote y pelo) que está obsesionado con liberar a su pueblo y hacerse con el control de «tó».

¡TAXI!

Las cosas no serán fáciles ya que estámos en desventaja tanto en número como en equipamiento. A todo eso hay que sumarle las condiciones climáticas de «Helghanlandia» y lo persistentes que son los malditos Helghan.

Gráficos:
La mejor palabra es «AWESOME». Killzone 2 es el gurú en gráficos de Playstation 3. Mucho se ha dudado se Sony cuando esta decia que Killzone 2 rompería en gráficos. Después la desconfianza en este apartado vino por el trailer mostrado en el E3 2005 donde veiamos un Killzone espectacular y sin descanso, pero….el resultado final es mucho mejor. Es que tenéis que jugar, en serio.

Los colores en Killzone 2, otra cosa muy criticada, está formada por colores oscuros odnde el gris predomina claramente sobre los otros. Con esta paleta de colores, Killzone 2 se presenta como un juego oscuro y tenebroso, y de manera magistral nos demuestran lo brutal y hostil que es el planeta. No se porque tanta crítica a los colores elegidos en el videojuego. ¿Que prefieren? ¿Las casas de color rosa y de gominola? Si estamos en un planeta donde la mayoria de los día del año esta nublado y hay tromentas, lo normal es que reine la oscuridad. Aparte que los Helghast están equipados con trajes oscuros que les permiten camuflarse muy bien en el entorno.

Todo está muy bien pensado en Killzone 2, y todo lo malo que hayais podido escuchar es simplemente un intento por manchar o hacer mala publicidad del juego de Guerrilla, que son estos tan majos de ahí abajo:

Hay un infiltrado. ¡Búscalo!

Por último, dejo la IA de los enemigos. Es elevadísima. Los Helghast están hechos para el combate. Se esconden, nos persiguen, si entramos en distancia corta dejan de disparar y sacan el cuchillo o nos golpean con la culata, huyen de nuestras granadas, no estan quietos y no son nada fáciles de matar como en otros shooters.

Música, voces y SFX:
Casi todos habremos visto el genial video de Killzone 2 donde vemos a Helghasts y Helghasts caer a camera lenta con música clásica de fondo. Un video muy acertado y música muy bien elegida.
En el juego es prácticamente lo mismo aunque solo en algunos momentos la música clásica está presente. Todo lo demás es acción pura y dura con los típicos sonidos de disparos, explosiones, carros de combate….

¿Como pretenden ser sigilosos los Helghast si a una hora de camino se les ve los ojos?

Como la acción es tan frenética, la música no se puede quedar atrás y aunque algunas veces eclipsada por las bombas y disparos, esta nos pone en tensión y uno se vuelve loco disparando sin pensar e incluso haciendo en su habitación el gran «AAAAAAAAH!» que acompaña al disparo y retroceso de nuestra arma.

Las voces están completamente en castellano, pero tenemos que decir que al no tener la versión final del juego, las voces que nosotros hemos escuchado aún no son las que tocan, aún así un detalle el de Sony y Guerrilla poner un audio en castellano provisional.

Radec tiene unos hue(piii) muy grandes y es el enemigo más cabr(piii) y capu(piiii) de todo el put(piii) juego

Modos de juego:
Solo le falta el cooperativo a Killzone 2 para darle más vida, pero os aseguro que no hace mucha falta porque la cantidad de trofeos que hay (algunos terriblemente difíciles), el modo online de hasta 32 jugadores y el modo historia o campaña (sublime), son suficientes para disfrutar a tope de los 70€ invertidos en Killzone 2.
No me he parado a contar las horas que me he tirado en el largo modo Historia. Solo puedo decir que en menos de una semana me he pasado el juego dos veces y ya voy por la tercera, y esto es un claro síntoma de que Killzone 2 engancha desde el primer segundo de juego hasta el final. No hay tiempo para el aburrimiento porque los Helghast y jefes finales no nos dejan. Es un placer disfrutar de las más de 100 maneras que tenemos de eliminar a los enemigos.

Cuando vengan el pelotón preparad las bombas

Al modo online aún tenemos que echarle más horas. Es difícil encontrar una partida (el juego aún no ha salido) incluso conectarse porque siempre esta el ERROR. Pero aún así lo poquillo que he visto del online ya puedo decir que hay «pros». No se como se lo hace la gente para ser tan buena en apenas una semana.
Además, el modo online tiene más trofeos para que exprimamos al máximo Killzone 2, y no es que sean fáciles estos trofeos.

Rindiendose a al ver tal descomunal sombra

Jugabilidad:
Rejugable a más no poder. Ya he dicho antes que me lo estoy pasando otra vez para poder conseguir todos los trofeos. Entre ellos está: matar a 75 enemigos con el cuchillo, matar 1500 Helghast, destruir todos los símbolos Helghast, recoger todos los documentos de información, reanimar 25 compañeros…

Solo un puntillo negativo es la dificultad de algún jefe final y en algunos momentos clave del juego. Los enemigos son muy inteligentes y así como en otros FPS es fácil matar a los enemigos porque están quietos, los Helghast no dejan de moverse ni un momento. Estos se esconden, evitan nuestras granadas, lanzan las suyas propias, buscan el mejor punto de disparo…Lo repito: Los Helghast son terriblemente listos y nos pondrán las cosas difíciles. A ver quien es el chulillo que consigue el trofeo de oro al pasarse el nivel de dificultad Élite.

Este es el sargento Sev en acción.

El sensor de movimiento del Sixaxis y Dualshock 3 ambién se utiliza en algunos momentos. Por ejemplo cuando tenemos que colocar una bomba lapa o abrir alguna puerta con una rueda. Esto ultimo es genial ya que simula a la perfección que esmos cogiendo una rueda y girandola.

Para finalizar este apartado, decir que no siempre estamos disparando desde nuestra metralleta. En algunos momentos tendremos que pilotar algún vehículo como un tanque, un robot blindado o la metralleta de nuestro «crucero».

Me pregunto porque los protagonistas son los únicos soldados que no llevan casco. Mirad también Gears of War o Resistance 2

Conclusión:
Killzone 2 ya tiene más de un millón de reservas solo en Europa y por algo será. Los redactores que lo hemos probado en EsLaÚltima.com hemos difrutado como enanos en este gran FPS. No voy a decir que es el mejor juego de Playstation 3, ya que para gustos colores, pero si que es el mejor a nivel gráfico y uno de los grandes del catálogo de PS3. Encima es exclusivo.
Sus competidores como Call of Duty, Farcry 2, Resistance 2 y exclusivos de otras videoconsolas como Halo 3 y Gears of War 2 (este en tercera persona), se quedan cortos antes la obra de Guerrilla.

Lo Mejor:
-Espectacular en todos sus apartados (gráficos, jugabilidad, sonido…)
-Uno de los mejores juegos de Playstation 3.
-Variado

Lo Peor:
-No tiene modo cooperativo
-Algunos trofeos nos pueden costar la vida. La nuestra estoy diciendo.
-Momentos verdaderamente dificiles y desesperantes debido a la IA de enemigos (esto no se si considerarlo malo. Opinad)

PUNTUACIÓN: Candidato a GOTY 2009, Un «peaso» 10 como una catedral.

Salir de la versión móvil