April Fools y Frostbite crean tensión entre EA y Nintendo

A estas alturas todos sabemos la posición de EA respecto a Nintendo, donde les gusta jugar al ratón y al gato con la consola de sobremesa de los nipones....

Frostbite-3-wii-u

A estas alturas todos sabemos la posición de EA respecto a Nintendo, donde les gusta jugar al ratón y al gato con la consola de sobremesa de los nipones. Como bien dice el dicho «nunca digas de este agua no beberé«, y probablemente EA ha querido aprovechar la tesitura del día de las inocentadas que tanto gusta por allí, es decir, lanzaron su particular «April Fools Joke«. La broma fue emitida desde el twitter de @FrostbiteEngine, en la cual se relacionaban las palabras Frostbite, Wii U, Mario y Zelda. Ya podéis imaginar por donde iban los tiros. Os dejamos con una captura del twit a continuación, ya que rato después, el tiwt y los siguientes fueron eliminados.

FrostbiteTweetWiiU

«Frostbite ahora corre en #WiiU desde que es la plataforma más potente de esta generación, nuestro render está optimizado para Mario y Zelda».

¿Qué ha pasado después de publicar el twit?

La reacción no se ha hecho esperar, y es que ciertamente, lejos de ser una broma hacia los usuarios, parece más bien una mofa directa hacia Nintendo y su consola. Pero hay más, ya que la broma no se quedó ahí y fueron los siguientes twits los que provocaron las críticas de los fans de Nintendo. En ellos podían leerse afirmaciones sobre que Frostbite tendría un HalfLife3 en WiiU en exclusiva este próximo verano, algo similar pero con «The other», y otro bastante jocoso que os incluimos a continuación.

«Good news, we have finally fixed and optimized our ‘netcode’. Uses quantum entanglement for Zero Latency connections. Exclusively on #WiiU».

«Buenas noticias, finalmente hemos reparado y optimizado nuestro ‘código de red’. Utiliza el entrelazamiento cuántico para conexiones de cero latencia. Exclusivamente en # WiiU».

Todo esto provocó un alud de críticas hacia EA y la cuenta oficial de Frostbite. De ahí que rato después Peter Moore desde su cuenta oficial de Twitter pidiera disculpas por todo lo sucedido.

Todos los twits fueron eliminados y las disculpas llegaron a la red pero, ¿habrá empeorado esto las relaciones entre EA y Nintendo o quedará en una broma más del 1 de Abril?

[Vía: VG24/7]

 

Categories
NintendoUncategorizedWii U

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY