Battlefield 3: Admins y servers a evitar [Opinión]

Los que me conocéis, sabéis sobradamente que siento profunda admiración por el género shooter MMO y por este juego mucha más, pero últimamente con el tema de los servidores alquilados hay...
Battlefield-3_Aftermath-Terremoto

Battlefield-3_Aftermath-Terremoto

Los que me conocéis, sabéis sobradamente que siento profunda admiración por el género shooter MMO y por este juego mucha más, pero últimamente con el tema de los servidores alquilados hay cosas que me tocan mucho los cojones. Pasarse la tarde paseándose de servidor en servidor no agrada demasiado y más cuando compruebas que muchos de ellos están bajo un abuso de autoridad por parte de los administradores de los mismos, intolerable.

Cuando os hablo de abuso de autoridad de los administradores de servidores alquilados, es tal cual. Me he llegado a encontrar partidas en las que te expulsaban por la cuestión más obvia, ir ganando al equipo en el que el administrador jugaba. Cargarme varias veces con un tanque al Havoc que quiere hacer el agosto pilotando en picados por las bases, incluso en partidas donde el mismo administrador prohibía las minas terrestres. Y cuidado si le haces un solo némesis al susodicho.

Las partidas de 1000 tickets ¿Quien dijo que eran aburridas? 

Para mi no lo son en absoluto. Si dispones de una hora para jugar a la consola ¿Porque debe molestarte una partida larga? Lo que si debe molestarte es cuando tu equipo es manco, cojo e inútil, le llueven hostias por todas partes y son incapaces de ir a donde deben ir, a las banderas o por otro lado a desactivar o activar las bombas de los niveles. Llegan a ser partidas “Rambo, solo contra el mundo”. Partidas de obligada desconexión alegando un sonoro “¡¡¡Jod****!!!”.

Las patrullas camperas

Eso si me jode, demasiado. Que automáticamente se te empareje con una patrulla en la cual todos pasan de atacar o defender quedándose en el quinto pino buscando un escondrijo para echarse en el suelo para intentar hacer diana a objetivos a más de 500 metros WTF justo en los límites establecidos de los mapas. Vale, es posible puesto que yo tengo un tiro lejano récord de 497 metros, pero porque fue en caso de acoso en Firestorm. Montaña a montaña, edificio a edificio de punta a punta del mapa montones de snipers agobiando y pues, cuerpo a tierra y a jugar a ver quién puede más. Y esto la verdad, si no entro a jugar con esa intención desde un principio, no me gusta.

Los usuarios obsesionados por el Havoc o helicóptero de combate también merecen una digna mención

Son esos personajes que pelean entre si por adueñarse del vehículo constantemente en la misma partida. Logran cogerlo, suben, se elevan, planean un poco, caen, mueren y vuelta a comenzar en la base a esperar de nuevo a que se regenere otro helicóptero. Cuando estás en una patrulla con esta gente y el resto de patrullas están cerradas, eso toca muchísimo los cojones y por supuesto vas a perder la partida.

El acoso y asedio del rival a la base enemiga

Como sabéis los que jugáis a este juego a menudo, esta es una de las cosas que más rabia da al comenzar un escenario. Encontrarte con una o varias patrullas rivales bien organizadas que posicionándose en varios flancos adecuados a la salida de la base donde naces porque todas las banderas, en el caso de conquista, están conquistadas por el rival hacen que estés encerrado y expuesto a morir constantemente por C4 previamente colocado, snipers, médicos con sus lanzagranadas o tropas de asalto con sus morteros. No es imposible salir de una situación así pero es difícil ¿Remedio? “Que os jodan” y cambio de server. Donde al parecer yo me encuentro en más ocasiones encerrado es en Metro, y creo que todos pensamos que es el sitio perfecto para agobiar a un rival en su propia base sin poder dejar que avance ni varios metros por los accesos subterráneos. Acoso absoluto si no te encuentras con gente que se compenetre debidamente contigo para ponerle remedio inmediato.

Una consulta. ¿Alguien puede explicarme porqué 8/10 guiris no te dan “ammo” aunque se lo pidas a gritos dejando para el arrastre el botón select? ¿O solo me pasa a mí?

Las estadísticas no son una obsesión en mi caso. Conozco a gente que si se deja influenciar mucho por los datos de las partidas, pero no es algo que me quite el sueño. Que te vengan con un “Eh! tengo una tasa de 5/1”. Estupendo.

Tema chapas. Esto si es interesante resaltarlo

Si os habéis fijado últimamente, hace unos meses podíamos hacer una extensa colección variada de las diferentes chapas que el juego nos concede por superar diferentes retos o estadísticas en el multijugador. Que si chapa por 100 muertes con carabina, chapa por llevar 20 horas el helicóptero, etc. Y así mientras tú sacabas tus chapas con esos retos también yendo por detrás se las robabas al rival clavándole el cuchillo, después una vez conseguida te la ponías para que al siguiente que abatieras pudiese vértela y ya está, no hay mas, se acabó. Pues ahora los usuarios se han sumado a la moda de llevar las chapas en blanco, sin grabados, mucho más que antes, sin nada, solamente las iniciales que tienes en nivel 1 ¿Porque? Eso es síntoma de gente obsesionada, simple y llanamente obsesionada por darle el menor reconocimiento a aquel quien ose haberle soplado la nuca para obtener una chapa mas en su haber. Es completamente absurdo ya que si el que te caza la chapa, este no la posee porque no ha cumplido las estadísticas para conseguirla no puede ponérsela. Da para imaginarse que clase de personas son en la realidad por sumarse a esa estúpida moda ¿Que más dará? Y cuando decides vengarte al mismo que te ha quitado la chapa para ver si tiene una diferente, te encuentras con que el que te acuchilló también lleva una chapa lisa. Si eres un chapa blanca, coméntame porqué, simplemente porqué lo haces. Lo quiero saber.

Mientras tanto yo sigo disfrutando en la medida de lo posible encontrando servidores dignos bien administrados donde no importa estarse 1 hora, dos, incluso tres seguidas sin cambiarse. Aquellos que poseen su propio servidor para simplemente llegar al nivel “no life 100” lo antes posible jodiendo a los demás, deberían ser objeto de denuncia a los administradores de EA para imponerles una serie de normas más sólidas de comportamiento, pero como tú has pagado por un server, tu eres su dueño y usado de mala manera empaña el buen juego y la diversión en su conjunto. Se que me he dejado muchas cosas que me tocan los cojones pero bien seguro habrá una segunda parte sobre esto. Por cierto, ya llevo unos cuarenta y tres informes a Battlelog en varios meses denunciando dichas tropelías, y sigo. Por ahora lo único que se puede hacer es notificarlo públicamente para que nadie lo pise y acaben jugando solos.

Seguro que a ti te han pasado cosas por el estilo y tienes algo que decir. ¿Eres de los que reportan? ¿Eres de los que pasan y van a lo suyo? Cuéntanos tus experiencias dentro de este tipo de servidores.

Categorías
ArtículosGame ItOpiniónPCUncategorizedXbox 360
Síguenos
Facebook

Estamos haciendo las primeras pruebas con #Ansel y #TheWitness, la tecnología de NVIDIA España que nos permite sacar screenshots tan impresionantes como este.

Twitter
Os mostramos un nuevo vídeo de #KingOfFightersXIV donde nos hablan al detalle sobre está nueva entrega @KochMedia_es https://t.co/ZasQyrhlnK
h J R

RELACIONADO