Consolas, videojuegos, cine y tecnología

Battlefield 4: hoy no, mañana

Escrito el 1 enero 2014 por Miguel G. Mingorance - Sin comentarios

Battlefield 4 - hoy no, mañana

Está claro que el título de DICE no deja de dar sorpresas y de incumplir plazos, estoy seguro de que todos los usuarios Premium que pensaban aprovechar las vacaciones de Navidad para ascender todo lo posible sabrán perfectamente de lo que estamos hablando. DICE ha confirmado que el evento de 2XP previsto para estas fechas para los usuarios Premium ha sido pospuesto debido a la cantidad de problemas que está dando el título. Además, ya se anunció que no saldría ningún contenido adicional hasta que todos estos problemas fueran resueltos. DICE insta a los usuarios a que estén atentos a las próximas novedades además de pedir disculpas.

Todos sabemos que el juego sigue teniendo problemas de conexión intermitente en todas las plataformas, pero DICE todavía no se ha pronunciado sobre eso. Es obvio que se está trabajando en algún parche para solucionar todo este tipo de problemas y otros muchos (puntos de mira que desaparecen, caída de frames, etc, etc), la pregunta es ¿para cuándo?

MantleBenefits

Además de todo esto, queremos recordar que Battlefield sería uno de esos títulos que serviría de lanzadera para la tecnología MANTLE de AMD. Para quien no lo recuerde MANTLE es una API que permitiría a los desarrolladores “hablar” directamente con el hardware de las tarjetas gráficas de esta marca. En un principio se hablaba del mes de Diciembre para la implementación de esta tecnología en Battlefield 4, pero tal y como está el panorama ha sido aplazado. Desde EA se da como referencia el mes de Enero, aunque tampoco dan garantías de que esta fecha sea fiable. Está claro que se ha dado prioridad a la corrección de bugs y posteriormente hablaremos de eventos de doble experiencia, DLCs y nuevas implementaciones.

Opinión:

El principal problema que encontramos en todo esto es que se está convirtiendo en algo habitual el lanzamiento de títulos sin acabar y luego son los usuarios los que han de servir de beta testers para las grandes desarrolladoras. Circula el rumor que puede que se regale algún tipo de contenido extra para compensar las molestias sufridas, obviamente nadie hace ascos a un regalo pero yo, personalmente, preferiría que hubiesen sacado a la venta el título cuando hubiera estado acabado en vez de que me regalen un DLC, o un pack de armas y miras, como compensación por aguantar meses de bugs. El principal problema de todo esto es que este tipo de prácticas son tan habituales que ni siquiera se ve como algo malo. A partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones.

¿Compensará DICE de alguna manera a todos los usuarios? ¿Serán ciertos los rumores y regalaran second assault a todos los usuarios? ¿Cómo compensaría entonces a los usuarios Premium que ya han pagado por ese DLC?

-
-
-

Deja un comentario