BlazBlue CS Extend rumbo a Europa

Cada generación de videoconsolas hay una clase de juegos que gana en popularidad en detrimento de otras, y si un género está viviendo su segunda edad de oro es el de los juegos de lucha, con ejemplos como Street Fighter IV (en sus múltiples versiones), Tekken, Mortal Kombat, The King of Fighters o la serie que ahora nos ocupa, BlazBlue.

Y es que la noticia que ha llegado hoy a nuestra redacción, es que la desarrolladora Arc System Works ha confirmado que BlazBlue Continuum Shift Extend llegará a las tiendas europeas durante el primer trimestre de 2012 para Xbox 360, PS3 y la próxima consola de Sony, PS Vita.

BlazBlue CS Extend es la revisión de la segunda entrega de la saga que empezó con Calamity Trigger, juego de lucha 2D hecho a base de sprites HD y fondos poligonales publicado en 2008 para salones recreativos.

La versión Extend incluirá todos los DLCs aparecidos hasta la fecha en el juego original, a Relius Clover como nuevo personaje seleccionable, así como nuevos modos de juego e historias para los luchadores.

Es sin duda una buena noticia para todos los amantes del género y en particular para los seguidores de la serie BlazBlue (entre los que me incluyo), pero esta costumbre tomada por varias compañías de lanzar un juego, al poco venderte DLCs, para poco tiempo después publicar una versión mejorada del mismo (que no nueva entrega), da que pensar si éste es el camino adecuado que debe tomar la industria. Pues son cada vez más los usuarios descontentos por este tema, aunque si compañías como Capcom han hecho una apuesta clara por este modelo de negocio, es que malos resultados no les debe de estar dando al menos en cuanto a la parte económica se refiere.

¿Es el modelo de DLCs de pago y versiones revisadas cada poco tiempo el futuro de los juegos de lucha?

Salir de la versión móvil