Burst News: Game It [Vol. 5]

La semana acaba como empezó, bastante convulsa y con una polvareda que ha dado mucho que hablar, tanto, que los que más han «rajado» han sido los confiaron en el proyecto de Oculus Rift en Kickstarter, que tras la compra del mismo por Facebook, deben haberse acordado de toda la familia de los creadores del dispositivo y exigen el reintegro de sus donativos. Pero este no ha sido el único «run-run» de la semana, las desavenencias políticas entre la anexión de Crimea (región Ucraniana) por Rusia, han levantado sanciones contra la antigua Unión Soviética por parte de Europa y USA así que el contragolpe ruso no se ha hecho esperar, comenzando así el fastidio a lo grande a las empresas americanas, ¿y quién lo ha sufrido más? pues parece que Apple.

Pero no sólo en Rusia se hacen las cosas mal, nuestro queridísimo amigo Leland Yee, que para quien no lo conozca es un senador americano acérrimo enemigo de los videojuegos, ha sido pillado en una trama de corrupción donde ¿adivináis qué?, ¡ha traficado con armas! (para que luego digan que la violencia la engendran los videojuegos). Sin embargo, es justo decir que no todas las habladurías han ido encaminadas hacia temas turbios y así, King.com que a tantos pequeños desarrolladores ha plagiado, recibe una sanísima lección de karma con una mala y merecida pasada, al estrellarse contundentemente en bolsa, con los consiguientes comentarios jocosos vertidos al respecto.

Tranquilizándose las aguas, en temas de videojuegos la cosa ha estado muy calmada pero a la vez, podemos afirmar que todas las compañías nos han deleitado con muchas alegrías esta semana. De esta manera y por empezar con alguna, Nintendo nos ha sorprendido con un DLC gratuito para Sonic Lost World donde el bueno de Sonic se pasea por Hyrule vestido de Link, como ya hizo no hace mucho por el mundo de Yoshi o incluso en su debut por el de Nights. Por su parte, Sony sorprende con las ventas de PS4 en UK que han subido un 106% cuando la semana pasada ya lo hicieron un 72,9%, hecho que se ha traducido en que en 7 días, ha vendido más de 220.000 consolas en su conjunto en todo el mundo, casi casi como si estuviera en campaña pre-navideña. Además, a Gamestop Alemania se le ha escapado que hay un nuevo The Last of us en el horno con lo que el júbilo de los poseedores de una PS4 ha tocado niveles estratosféricos.

En cuanto a sorpresas, Microsoft tampoco se ha quedado atrás presentando un nuevo sistema de reputación que promete recompensas a sus jugadores, nuevos modos gratuitos para Titanfall, su gran éxito reciente, o la posibilidad de tener el nuevo kinect muy pronto en nuestros ordenadores. Por otra parte y si nos damos una vuelta sobre las futuras ferias, también han estado fuertes los de Redmond afirmando que tienen un proyecto secreto que anunciarán durante el Tokio Game Show. Este juego promete ser una exclusiva que gustará mucho a sus fieles, pero para que la espera no se nos haga tan larga, ya en el próximo E3 Microsoft nos ofrecerá 90 minutos donde los juegos serán los protagonistas (muy diferente a lo del año pasado donde la palabra más pronunciada fue «tivi», así que encantados de que aprendan de sus errores).

Nintendo

• La veterana GBA aterriza definitivamente en la consola virtual de WiiU.

• Los descuentos de Ubisoft sacuden la e-Shop de Nintendo.

Mario Party: Island Tour arrasa en su estreno japonés en la portátil 3DS.

• WiiU sufre un fallo en sus servidores. Los de Wii, NDS y 3DS no se vieron afectados.

• Unity llevará de la mano a 50 títulos a WiiU.

• El malévolo Andross regresa como ayudante en Super Smash Bros.

El rosa será el próximo color escogido para 2DS. La princesa Peach por fin tendrá una consola a juego con su vestido en Norteamérica.

Sonic se pasea por Hyrule vestido de Link en el nuevo DLC gratuito de Sonic Lost World.

Sony

• Un nuevo The Last of us podría anunciarse pronto: Gamestop Alemania lo desvela.

• Sony está considerando la precarga de juegos mientras los descargamos.

• Las ventas de inFAMOUS catapultan las de PS4 en un 106% en Reino Unido.

Mario y Luigi hacen un cameo en inFAMOUS. ¿Le habrá hecho gracia a Nintendo?

• Los juegos de PSOne y PS2 no sólo alcanzarán las 1080p en algunos casos, además quizás se pueda usar los discos originales.

• Sony presenta una lista de 100 títulos venideros en nuestras PS4.

• Se desvela una PS4 decorada con motivos de Final Fantasy XIV.

Microsoft

• Tomb Raider y Trief, rebajados un 50% sólo durante esta semana.

• Microsoft impulsa su propia tienda online con descuentos muy suculentos.

• Microsoft al fin desmiente todos los rumores sobre la GPU de XB1: no hay nada oculto.

• World of Tanks gratuito durante este fin de semana en Xbox 360.

• El próximo E3 de XB1 durará 90 minutos, se centrará en juegos y apenas tendrá directivos sobre el escenario.

• Un nuevo sistema de reputación llegará a XB1 que además estará premiada con recompensas.

• Titanfall tendrá modos gratuitos próximamente.

Microsoft apunta al Tokio Game Show afirmando que tiene un título exclusivo de corte nipón.

Multiplataforma

Los precios de Steam podrían subir tras confirmarse la subida de precios en UK.

Plants vs Zombies 2 recibió una jugosa expansión el pasado 27 de Marzo.

Facebook compra Oculus Rift e indigna a los impulsaron el proyecto en Kickstarter. Demandan que se les reintegren sus donaciones porque se sienten estafados.

• El Kinect de XB1 tendrá versión para PC muy pronto.

Razer se apunta a la movida de Proyect Morpheus y Oculus Rift con un posible dispositivo.

Microsoft no permite el juego cruzado entre los jugadores de PC y XB1.

• La noticia anterior, choca de lleno con el anuncio de Microsoft de «cuidar» el mercado del PC.

• La plagiadora King.com, los que se «basaron» en Candy Swipe para hacer Candy Crash entre otras sagas, se estrella en su estreno en bolsa.

• La polémica de Kickstarter por el tema de Oculus Rift también salpica a Facebook, cayendo un 7% en bolsa.

• Dime de que presumes y te diré de lo careces: el senador Leland Yee, azote de los «juegos violentos» acusado de tráfico de armas entre otros delitos.

• Y desde Rusia con amor, conocemos el boicot que el hijo de Putin está haciendo a Apple y a otras compañías americanas.

Y hasta aquí llegó el viaje de esta semana pero todavía no os vayáis porque en GameIt sabemos lo mucho que os gusta Final Fantasy y por ello, hemos organizado este fabuloso sorteo para que os hagáis con unos premios estupendos con tan sólo hacer un par de clics. ¡Anda que no podréis decir que no os damos mimitos!

Nos vemos la próxima semana con otra ráfaga de noticias que a buen seguro os quitarán el hipo.

Salir de la versión móvil