Burst News: Game It [Vol. 7]

Otra semana más nos deja plagada de noticias y hablando de cosas que nos dejan, lo más destacado no es el anunciado fin de soporte de Windows XP, sino el problema de seguridad en los servidores SSL (Secure Sockets Layer) donde parece ser, que nos dieron gato por liebre. Tanto es así que hasta nuestros routers se ven afectados por esta terrible vulnerabilidad.

En el ámbito de los videojuegos las noticias nos han traído un chorro de aire fresco (o más bien de ofertas), gracias no sólo a las rebajas de Semana Santa con las que tanto Sony como Microsoft, pretenden regar la diversión de los poseedores de una PS3, PSV o 360, sino porque la guerra de precios está más cerca que nunca. Amazon Uk sentencia, equipara el precio de Xbox One + Titanfall con la versión «vacía» (sin juego) de PS4, replicando el movimiento que el gigante inglés Maplin ejecutó el mes pasado, tal y como os adelantamos en exclusiva, a principios de Marzo.

Pero no sólo de ofertas vive el jugón (y si no… que se lo digan a los usuarios de WiiU o 3DS), que han tenido una semana marcada por Smash Bros, la polémica gay derivada de los comentarios de Nintendo sobre Tomodachi Collection, el nuevo juego de Mario en desarrollo, o la confirmación de WatchDogs para finales del 2014.

Por su parte, Sony nos da una de cal y otra de arena, para empezar, 19 títulos estarán disponibles en el estreno de PS Now!, y ya es posible comprar piezas sueltas de PS4 en Japón para realizar «ñapas». Sin embargo, la falta de títulos de corte nipón ha hecho que PS4 se desinfle en ventas, perdiendo la barrera psicológica de las 20K semanales y aunque a nivel global, sigue vendiendo muchísimo mejor que XB1, este último dato japonés debe de quitarle el sueño a más de un directivo de Sony.

Ryuta Ueda abandona SEGA. Se le recordará por juegos como Jet Set Radio.

Más suerte han tenido los de Redmond debido a que a la anunciada equiparación de precios en Europa gracias a Amazon, se le unen noticias entorno a Molyneux, donde asegura que pronto habrán bundles de Xbox One sin Kinect, con lo que los costes se abaratarán. Algo que parece posible a tenor de que Major Nelson ha aparecido mostrando su XB1 sin Kinect. Pero no todo va de apagar o desconectar el polémico periférico, también hemos conocido que todas las actualizaciones en forma de DLC, de Kinect Sport Rivals serán gratuitas, lo que incitará las ventas.

Finalmente, en el ámbito global hemos conocido la dolorosa salida de Ryuta Ueda el pasado 31 de Marzo de SEGA, los despidos en el seno de SEGA Europa, o noticias relativas a un nuevo Sonic en desarrollo por parte del Sonic Team (que luego fueron desmentidas pero bueno, si el río suena…). Dejando a un lado a SEGA, Google ha dado que hablar de nuevo con Proyect Ara, proyecto que puede revolucionar el mercado de móviles mientras que aquí en España, nos convulsionamos por la nueva hecatombe que se nos avecina con la TDT: 9 canales desaparecen el próximo 9 de Mayo (Xplora, Nitro o la Sexta3 entre ellas), se concederán nuevas licencias a nuevas empresas (preparaos para nuevas teletiendas) y encima, la «nueva TDT» solo estará disponible en un 35% de las actuales instalaciones tocando «antenizar» de nuevo. Sin embargo, y dejando a un lado las malas noticias, la semana también nos trajo un interesante reportaje del salón del manga de Jerez, o el estreno de nuestra querida nueva sección: la GameIt TV con nuestro compañero Víctor.

Nintendo

WatchDogs se va a finales del 2014 en WiiU.

Super Smash Bros al desnudo. Todos los entresijos que debes saber: el Smashventura será un nuevo modo de juego.

It’s my: Mario! Volverá a sonar pronto, porque Nintendo está desarrollando un nuevo título.

Tomodachi Collection no permitirá las uniones del mismo sexo. Un patch corregirá lo que Nintendo ha denominado error.

• Aparece el rumor de que Namco-Bandai podría desarrollar un nuevo Smash Bros para el 2015.

• Lo de Pokémon hasta en la sopa toma un nuevo rumbo: ¡Llévate a tus Pokémons en tu MP3! Ideal para calmar el mono.

Sony

• Sony comienza a vender piezas de PS4 en Japón.

• Sony tira la casa por la ventana en Semana Santa. Importantes descuentos en PS3 y PSVita.

inFAMOUS recibirá un DLC pronto y algunas mejoras.

Sony «reconfirma» la existencia de The Last of Us para PS4 tal y como adelantábamos.

Las ventas de PS4 pierden la barrera psicológica de las 20K en Japón. La falta de juegos de corte nipón parece ser la causa.

PS Now! actualiza su lista de juegos. 19 Títulos son compatibles con este sistema.

Microsoft

Amazon UK equipara el precio de Xbox One con el de PS4 y regala TitanFall. La cadena de tiendas Maplin ya se adelantó y os dimos la noticia en exclusiva.

• La Semana Santa traerá muchos descuentos a nuestras Xbox 360. ¡Conócelos aquí!

Molyneux asegura que llegará el día en que se lance una Xbox One sin Kinect, mientras tanto, Major Nelson aparece mostrando su Xbox One sin Kinect.

• Las actualizaciones de Kinect Sports Rivals serán gratuitas.

• Microsoft piensa que es posible en un futuro que Xbox One emule a 360. ¿Nos están sirviendo más vaporware?

Fulgore se da un garbeo por Killer Instinct.

Multiplataforma

Borderlands tendrá un nuevo título. «The Pre-Sequel!» será su sobrenombre.

• SEGA vuelve a reorganizar Sega Europa y ejecuta despidos.

• Las malas noticias continúan porque Ryuta Ueda abandonó SEGA el pasado 31 de Marzo.

• Sin embargo, no todo es malo y sabemos que se está cociendo un nuevo Sonic, aparte de Sonic Boom, a pesar de que esta última noticia también ha sido desmentida, pero cuando el río suena…

Google muestra más detalles del proyecto Ara, el móvil modular.

GameIt te trae el salón del manga de Jerez en un amplio reportaje.

Se acaba el soporte a Windows XP. R.I.P.

• Nuestro GameIt TV vio la luz la semana pasada.

WatchDogs podría contar con una fémina como personaje jugable vía DLC.

• Sólo el 35% de los hogares soportarán la «nueva» TDT. 9 Canales desaparecen el 6 de Mayo: Xplora, Nitro y lasexta3 entre ellas.

• Aunque los orcos también tengan su corazoncito, deben morir. Nueva entrega de Orcs Mus Die! a la vista.

Carrera cofrade ya está disponible.

• Los habitantes de la Tierra debemos tener cuidado de ahora en adelante. Llega Beware Planet Earth.

Heartbleed no sólo pone en jaque a las compañías de servicios de internet, también a nuestros routers.

Y con esto culminamos el repaso semanal pero ya sabéis, si queréis estar informados de la última, GameIt es vuestra mejor alternativa.

Salir de la versión móvil