ChipWorks lo confirma. Xbox One posee 14 CUs, 2 de ellas desactivadas

Gracias a los chicos de ChipWorks se confirma el dato de que Xbox One posee un total de 14 AMD GCN CUs (Graphics Core Next Compute Units) con dos de ellas deshabilitadas.

Microsoft declaró públicamente que los kits de desarrollo de Xbox One poseían 14 CUs y PS4 unas 20 CUs con sólo 18 habilitadas, y tal como podemos ver en las siguientes imágenes se confirma, Xbox One cuenta con 14 CUs.

Según los chicos de AnandTech, Microsoft afirma que sopesó los beneficios de ejecutar 12 CUs ( 768 núcleos ) a 853MHz en contraposición de las 14 CUs ( 896 núcleos ) a 800 MHz, decidiéndose finalmente por la primera configuración. Sabiendo que la APU de Xbox One cuenta con 16 ROPs, se presupone que Microsoft tomó la decisión correcta, y de este modo, encontrarse dentro de unos límites térmicos y de rendimiento bastante aceptables.

Comparando ambas máquinas (Xbox One y PS4) podemos ver que tienen un diseño muy similar. La SRAM en el chip se encuentra junto a la matriz de la GPU, lejos de la CPU, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que este último no permite el acceso directo a la eSRAM.

Con las dos consolas en el mercado esperamos que las comparativas en lo referente a su arquitectura interna sean cada vez más constantes y esclarecedoras.

[Vía: AnAndTech]

Salir de la versión móvil