Cliff Bleszinski apoya los bloqueos de Xbox One con la segunda mano

cliff b Cliff Bleszinski apoya los bloqueos de Xbox One con la segunda manoCliff Bleszinski, ex diseñador de Epic Games, acaba de tuitear una serie de opiniones personales que a continuación os dejaremos para vuestro deleite. El bueno de Cliff ve con buenos ojos las politicas de DRM que intenta introducir Xbox One en los juegos de segunda mano ya que, tal y como dice el diseñador, los altos presupuestos requeridos por los juegos triple A hoy en día no se pueden recuperar si se permite el mercado de segunda mano. Antes de seguir opinando del tema DRM, bloqueo, segunda mano, Xbox One, etc., os dejamos con sus tuits.

No se pueden tener presupuestos de juegos y comercialización altos al mismo tiempo que existan los juegos de alquiler y segunda mano. Las cuentas no salen, gente.

La fidelidad visual y el conjunto de características que esperamos de los juegos ahora vienen con costes que están por los cielos. Juegos como Assassin’s Creed se hacen bajo miles de desarrolladores.

Noticia de última hora. Por esta razón estamos viendo juegos para jugar gratis (F2P) y microtransacciones en todas partes. El modelo del juego por 60 dólares en disco se está desmoronando.

Aquellos de vosotros que me decís “entonces bajar los presupuestos de los juegos”. Entendéis lo tonto que suena, ¿verdad?

Con estos tuits Cliff B. nos da la su visión personal, que ceemos no dista mucho de la del resto de desarrolladores, que claramente se posicionan en favor de las campañas de bloqueo de la segunda mano (todo lo que sea barrer para casa es bienvenido aunque no beneficie al usuario). Está claro que estas medidas las introducen las compañías en aras de beneficiar a las desarrolladoras.

¿Creéis que Microsoft se ha equivocado apoyándo esta serie de medidas o por ello tendrá más apoyo de las distribuidoras y por ello más catálogo?

Comentarios
  • Tonio

    Y tiene parte de razón, yo sigo pensando que antes de que salgan Xbox One se pondrá por delante, 4K hacerme caso…
    Por otro lado todo el tema de los juegos ha tocado la moral, pero párate y piensa, el hecho de que solo haya pasado por unas manos previas a la tuya, y este identificado de manera oficial el cambio te quita problemas, es un seminuevo por asi decirlo, ahora si el juego pasa de manos sin mucho control, como pasa actualmente en tiendas tienes un carnet de socio sin muchos datos mas que nombre y telefono… que no verifican, te puedes comer un juego que no funcione porque a lo mejor se queda pillado a mitad de partida y en la tienda solo lo iniciaron…
    Además, tu que vas a comprar un juego de segunda mano, ¿para revenderlo? o mejor aún ¿cuántos juegos actuales has vendido? Yo 3… y la verdad me dieron entre 10 y 7 euros y los pusieron a 30, y uno no se podia volver a jugar online porque era de pase, pero no pasaba nada ;) me hizo gracia, yo se lo dije al tio, y dijo eso sera problema del que lo compre. A ver si al final acaba mas limitado en PS4 que en XBOX ONE !

    • Tonio

      Con el tema de que los pusieron a 30-40 me vengo a referir, sale mas barato comprarlo online nuevo.

  • Duwine

    Yo como desarrollador entiendo la postura, la verdad que pagar a un equipo de desarrollares es bastante caro y a eso hay que sumar diseniadores, marketing, costes de licencias de software, etc….. Si el juego luego no rinde a toda esta gente se le ha ido pagando cada mes un dinero y ha habido una inversión que se pierde. Por ello sacar juegos Free to play que no son tan grandes o costosos y que permiten ir desarrollando según pasa el tiempo y ganando el dinero para pagar los costes mensualmente o los DLC’s para subfragar los gastos es la única solución posible. Si no hubiese alquiler ni segunda mano la gente compraria los juegos y no habria que buscar otros sitios para conseguir el dinero que dá de comer a los pobres informáticos ;)-

  • vihuquinpa

    Tambien estoy de acuerdo con el cliff. La mayoria de la gente solo se queja y no entiende la inversion para crear un video juego, solo hay q mirar los creditos al acabarlo la cantidad de gente q trabaja para crear un juego. Yo empiezo a entender lo. Intenta hacer microsoft, lo unico q espero q aclaren del todo es lo de prestamos entre amigos, eso espero si lo permitan, digamos ponirndo un limite de hasta 5 o 10 como maximo.

  • Hanker

    pues yo no estoy nada de acuerdo con lo que ha dicho, y no creo que sea verdad que para hacer juegos triple A se tenga que llegar a tener presupuestos desorbitados, eso es más bien cosa de las grandes compañías, y mira que bien que haya puesto como ejemplo a AC, una saga que, honestamente, después de la segunda entrega ha resultado ser “buergs”, por no utilizar otro calificativo más fuerte (y quizá más merecido). ¿Quieres fidelidad visual en los juegos de ahora? mira Ni no kumi o Trine, y estoy seguro que habrán tenido menos presupuesto que un AC, y seamos honestos, juegos triple A hay bastantes todos los años, y no veo que las grandes compañías hayan quebrado por ello, o implantas el modelo sin formato físico o cómete los mocos, poco más que decir

  • Kruzio

    El problema está en que quieren mejorar su beneficios, no mantenerlos, si no ganar más. Ese es el problema, si mejoran el software etc… siempre ha sido mejor vender muchos pocos que un gran mucho, porque hoy día, además de la situación económica mundial.

    No muchos pueden permitirse comprar un juego normal, ni contar con una edición coleccionista, yo mismo me he visto obligado a buscarme sobre unos 20 juegos pirateados, y los que he ido comprando no superaban los 30 euros (en los últimos 3 años y medio).

  • Duwine

    Tened en cuenta que no es ya sólo el gasto en personal es tb el gasto en tecnología, dentro del cual está hardware y software. Hoy en dia son necesarios hasta actores y las técnicas de captura de movimiento, cuanto más reales, más caras son. Pues eso es un ejemplo porque modelado 3d, etc, etc tb chupan de los gastos de crear un juego triple A.

    • Alejandro Martínez

      No hay justificación posible a las declaraciones de este señor, ¿si compras un coche, está bien que no lo puedas revender después? ¿Si compras una casa, está bien que no la puedas revender después? ¿Si te compras un pequeño electrodoméstico está bien que no lo puedas revender después? Pues eso, un videojuego es tuyo y cómo si te lo quieres comer, no deben haber este tipo de restricciones y ni mucho menos debe haber usuarios que las justifiquen ¿O qué harás cuando Microsoft tarde o temprano cierre los servidores de XBOX ONE como hizo con la primera XBOX y hará próximamente con XBOX 360? ¿Volver a comprar (si es le ponen retrocompatibilidad que lo dudo) los mismos juegos de ONE en su sucesora?

      Como ves esto tiene más desventajas que ventajas y no se debe de justificar este tipo de malas acciones en ningún caso.

      • http://www.gameit.es/blog/author/Victor Víctor José

        Si algún día cierran los servidores será porque micro haya quebrado, piensa que hoy día todos estos servicios necesitan de los servidores tanto como de la propia consola. El futuro es estar conectado se diga lo que se diga, lo que ocurre es que la infraestructura aún no es la adecuada, pero es el futuro de todo el hardware, consolas, pcs, móviles… y si no, al tiempo

        • Alejandro Martínez

          No lo creo. Para empezar hace unos años cerraron TODOS los servidores de la primera XBOX y es más, hay compañías como EA que lo hace en plena generación no permitiendo el acceso a las partidas online de sus juegos (tienes Fifas para aburrir como ejemplo). Así que me reafirmo, si XBOX JUAN necesita conexión permanente para funcionar, en cuanto Micro cierre servidores de JUAN, adiós a tu juegoteca, serán unos adornos muy caros en tu estantería ya que aunque la consola funcione, no podrás jugar porque no es lo mismo que no puedas jugar online a un juego de XBOX (la primera) porque todavía puedes jugar offline si la consola te funciona que lo que han hecho con JUAN…

          • http://www.gameit.es/blog/author/sovic Alfonso Pinto

            Antes que nada Xbox One NO necesita conexión permanente para funcionar, con conectarse una vez cada 24 horas vale. Y, aunque no he leído mucho sobre el tema y no estoy seguro de lo que voy a decir, a donde hay que conectarse es al Live, no a los servidores de cada compañía.

          • http://www.gameit.es/blog/author/Victor Víctor José

            Alex, te me estás volviendo Fanboy xDDDD.
            Tranqui, de aquí a 20 años, seguro que podremos jugar a los juegos de One, levantarán la necesidad de estar online para acceder al catálogo cada 24 h porque estarán muy ocupados con su cuarta o quinta consola, o vete tu a saber xD. Además, no es momento de preocuparse del final de una next-gen que aún no ha empezado xP. Yo creo que hay que darles una oportunidad a los muchachos de Micro antes de apalearlos.