Core V71 de Thermaltake: montaje y conclusiones

Hace ya algún tiempo hicimos la primera parte de este análisis, un post en el que presentábamos las cualidades de esta caja y su unboxing. Aun así, no otorgamos...

Hace ya algún tiempo hicimos la primera parte de este análisis, un post en el que presentábamos las cualidades de esta caja y su unboxing. Aun así, no otorgamos galardón alguno ni expusimos nuestras conclusiones porque esta caja tiene tantas cosas que remarcar que aunarlo todo en un solo post haría que la lectura fuera algo tediosa. Obviamente, si no leiste aquel post y su correspondiente unboxing te facilitamos la búsqueda dejándote el enlace aquí.

Volviendo a entrar en materia, en el anterior post os mostramos el gran abanico de posibilidades que mostraba la caja en cuanto al sistema de refrigeración. Hoy os vamos a apuntillar otro campo que ofrece también algunas posibilidades en cuanto a la configuración se refiere: las bahías de almacenamiento.

CA-1B6-00F1WN-00_e5c67995fcb24effb1fd5579c937e687No es de extrañar que una caja de estas características ofrezca la posibilidad de quitar la jaula central de bahías para dar cabida a tarjetas gráficas de gran tamaño. En el caso de la Core V71 de Thermaltake, este término se ha llevado al extremo y es que podremos quitar o cambiar de ubicación cualquiera de las tres jaulas de bahías para unidades de almacenamiento. Por si esto fuera poco, también tenemos la posibilidad de desmontar la viga que sujeta estas jaulas y dejar la caja sin ninguna bahía en el frontal para mejorar el flujo de aire. Obviamente algún que otro lector se estará llevando las manos a la cabeza realizándose una pregunta más que lógica ¿Y dónde pones los discos duros?

La respuesta a esta pregunta es un factor con el que pocos fabricantes han contado: aprovechar el espacio tras el soporte de la placa base.

Efectivamente, en ese espacio podremos instalar hasta dos bahías para unidades de 3,5 y/o 2,5″, espacio más que suficiente para el almacenamiento de datos de la gran mayoría de equipos.

Antes de empezar con las conclusiones os dejamos un vídeo con el montaje de la GameIt machine en la core V71 de Thermaltake

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dfQIiyfAn1s&list=UU9HxZRmRFoJo-gP8RbFSWhQ’]

Como habéis podido observar en el vídeo, la caja ofrece tanto espacio que apenas hemos tenido que tocar el conjunto placa/disipador (y eso que es bien grande) para instalarlo en la Core V71 sin ningún problema. Además, la fuente de alimentación estará bien refrigerada ya que toma aire por la parte inferior, aire fresco procedente del exterior, y lo expulsará por la parte trasera. De esta forma el calor residual de la fuente de alimentación no afectará al resto de componentes (ni el de los componentes a la fuente como en las cajas donde va situada en la parte superior).

pic2En este montaje no hemos usado ni la mitad de los anclajes para ventiladores ya que no teníamos tantos ventiladores en la redacción, pero ya os aviso que con todos montados tendremos nuestro equipo con refrigeración más que suficiente para soportar las condiciones más extremas.

Otro punto a destacar tras ver el montaje es la amplitud de la caja, un equipo con componentes de gran embergadura como el nuestro queda desahogado en el interior de la Core V71, dejando un montaje sumamente limpio y lo que es más importante: ordenado y con espacio para mantener un buen flujo de aire.

Además, como habréis podido observar, hemos aprovechado para incorporar a la GameIt machine la fuente de alimentación NOX HUMMER 80 PLUS BRONZE que analizamos hace bien poco. Con una fuente semimodular como esta y con cableado de bajo perfil será mucho más fácil mantener el orden y el flujo de aire en el interior de nuestro equipo.

Conclusiones:
Pros:

  • Calidad de materiales.
  • Espacio para componentes de gran tamaño.
  • Variedad de combinaciones refrigeración.
  • Variedad de combinaciones para unidades de almacenamiento.
  • Montaje limpio y ordenado.
  • La caja mantiene un flujo de aire muy bueno.

Contras:

  • Gran tamaño y peso.

Tal y como anunciamos en el primer post de este análisis, el galardón de oro se queda muy pequeño para esta maravilla. Por tanto, y tal y como anunciábamos ayer, hemos añadido un galardón nuevo para dar cabida a este tipo de productos: el platino. Estamos orgullosos de que dicho galardón se estrene con un producto que hemos seguido desde el principio con varios posts, su anuncio, la salida a la venta y ahora el análisis. Sin más rodeos, y como conclusión a todo lo anteriormente expuesto, le otorgamos el galardón de PLATINO de GameIt.es a la Core V71 de Thermaltake.

Categories
Análisis HardwareHardwareOtras PlataformasPCPlataformasTecnologíaUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    One Comment
  • papilyn
    27 diciembre 2014 at 21:50
    Leave a Reply

    me pille esta caja gracias a vosotros. gran caja

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY