Crítica: Big Hero 6

¿Qué sería de las navidades sin películas de animación que nos invitaran a ir a las salas de cine? Prácticamente como una navidad sin turrón. Este año Disney vuelve a transmitirnos toda su magia y buen hacer en Big Hero 6, que podemos disfrutar desde ya mismo en los cines.

La aventura transcurre en San Fransokyo, una ciudad que mezcla de una manera magistral la cultura y arquitectura occidental y oriental. Aquí es dónde reside Hiro Hamada, el personaje protagonista, un chico de 14 años muy inteligente al que le encantan la ciencia y, sobre todo, la robótica. Tras un giro de los acontecimientos, que no os queremos desvelar para que disfrutéis el argumento plenamente en el cine, Hiro acabará haciéndose muy amigo de BayMax, un simpático robot que nos robará el corazón. Esta pareja junto con otros cinco amigos se convertirán en súper héroes para detener a un villano que pone en peligro la ciudad.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=boO2nQ3RJFs’]

Lejos de los castillos, príncipes y princesas con los que se suele relacionar la imagen de Disney, la compañía nos sorprende con una película de animación basada en un cómic de Marvel, y aun así consigue mantener su sello de identidad. No nos encontramos historias de amor ni momentos “ñoños”, como cabe esperar en la mayoría de este tipo de películas, sino que han apostado por una formula completamente diferente a lo que estamos acostumbrados y que funciona a la perfección.

Dramatismo, comedia, ternura y mucha acción son los elementos principales de Big Hero 6, los cuales nos hacen pasar  poco más de una hora y 45 minutos pegados a la pantalla y divirtiéndonos con cada uno de ellos.

Personalmente he disfrutado muchísimo esta película, en parte gracias al ritmo que lleva el guión y la progresión del personaje principal, así como su amistad con BayMax, el cual entrará en escena poco a poco y sin hacer mucho ruido hasta convertirse en el alma de la aventura. Cada personaje secundario tiene su propia personalidad, muy marca y diferente, que hace aún más divertida la película; y la ciudad es muy original y estéticamente bella.

Aquí en España Big Hero 6 está pasando un poco desapercibida, imagino que por otros lanzamientos importantes en el cine, e incluso lo fuera de lo común que puede parecer cuando vemos su anuncio en televisión. Sin embargo, es una película para todos los públicos que encantará tanto a grandes como a pequeños y que sorprenderá a la gran mayoría.

En resumen, Big Heroe 6 es una historia de súper héroes sin perder ni un ápice de la magia que caracteriza a Disney, muy divertida y con mucha acción pero con momentos dramáticos que pondrán la guinda al pastel. Si tenéis ganas de ir al cine durante estas fiestas, os recomiendo que vayáis a verla sin importar vuestra edad, lo pasaréis en grande.

Salir de la versión móvil