CRÍTICA: CAPITÁN AMÉRICA – SOLDADO DE INVIERNO

Ayer pudimos vibrar de nuevo con uno de nuestros superhéroes favoritos: CAPITÁN AMÉRICA. Nueva cinta de Marvel Estudios que, para variar, no deja indiferente a nadie y, a su vez,  es muy continuista de su primera parte (CA: El primer Vengador). Desde GameIt os dejamos con la critica:

Joe Johnston, el mismo que se atrevió a dirigir Parque Jurásico III, fue el elegido para llevar a la gran pantalla Capitán América: El primer Vengador (2011).

¿Qué fue lo primero que pensé cuando supe de su adaptación al mundo del cine? Pues que no iba a ser un comic fácil de plasmar fielmente en una película y que, a su vez, contentase a todos, pero recordé que también hizo antaño la fantástica Jumanji y El Hombre Lobo (2010). Así pues, no me quedaba otra opción que confiar en este proyecto desde el primer día.   

El resultado final fue realmente espectacular y prometedor para los fans de Marvel, superando a THOR (cosa que no era muy difícil), batiendo records de taquilla. Este “éxito” fue, en gran parte, a que supo ser realmente fiel a los ideales de su comic original y plasmaron a la perfección la personalidad tanto del “Capi” como de su antagonista, Cráneo Rojo (carisma a borbotones gracias a la interpretación de Hugo Weaving).

Año y medio después, Joss Whedon, fue el encargado de volver a enfundar a Chris Evans en el traje de Capitán América para su actuación en Los Vengadores, dándole un papel más que mediocre (tanto a él como a Hulk/Bruce Banner y a la Viuda Negra) puesto que los protagonistas reales eran Ironman, Thor y Loki, cosa que nunca le perdonaré.

En Capitán América: Soldado de Invierno (dirigida por Anthony Russo y Joe Russo), nos encontramos con un Steve Rogers situado en un futuro no muy lejano, siguiendo las órdenes de la corporación SHIELD para salvar a Washington D.C., a Estados Unidos y al mundo, todo ello acompañado de Natasha Romanoff (Viuda Negra), interpretada de nuevo por Scarlett Johansson (sigo sin entender a esta “Superheroina” y su peculiar «modus operandi»). Lo que la corporación SHIELD no contaba es con los agujeros en cuanto a seguridad que ésta tiene dentro de su propio organismo.

Puntos en contra que tiene esta película:

Puntos a favor que tiene esta película:

Como conclusión final voy a ser conciso, sincero y directo: Es la mejor película de Marvel estudios en su fase2, donde la espectacularidad de la acción es inmejorable, con un guión muy bien estructurado, más parecido a la saga de Misión Imposible que a Marvel, y que no deja de sorprender con giros, a veces no tan inesperados, pero que hacen que sea de lo mejor que veremos este año en cine de superhéroes/acción.

 

 

 

Salir de la versión móvil