Crítica: El Niño

Desde GameIt os traemos la crítica de una de las películas españolas más esperadas del año, contrabando de drogas en el estrecho con unas actuaciones increíbles. Con todos vosotros: “EL NIÑO”.

Sinopsis: Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado. (FILMAFFINITY)

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=fufMM5NnAEY’]

Pese a la campaña de marketing, que me atrevería a denominar abusiva y denunciable por parte de mediaset/Telecinco en todos sus informativos y cortes publicitarios, nos decidimos a ir al cine y ver en pantalla grande la nueva película del director español del momento, Daniel Monzón.

Después de su impactante e impecable “Celda 211” (tensión carcelaria por excelencia) sabía que Daniel no me iba a decepcionar, ya que, no solo repite él como director y guionista, sino que le acompañan de nuevo el actor Luis Tosar (mucho más calmadito que en su papel de Malamadre) que todos sabemos que es sinónimo de calidad en puesta en escena, ¿Recordáis algún papel suyo que fuese malo?; Incluso en “Corrupción en Miami” de Michael Mann cuando salía en pantalla haciendo de  villano te entraba un escalofrío gracias a su corta interpretación. A todo lo anterior se le une en su primera película como actor Jesús Castro, que ha demostrado que no solo tiene ojazos, sino una capacidad para actuar innata haciéndonos participes de su aventura como contrabandista.

Puntos positivos de “El niño”:

–          El guión es simple y va al grano desde el minuto uno.

–          Luis Tosar como nuevo héroe de acción Español.

–          Impecable música de Roque Baños, como siempre.

–          Las escenas de acción donde se ve que Monzón ha puesto toda la carne en el asador. Es capaz de impactar al espectador y hacernos vibrar en nuestros asientos, sobre todo con las persecuciones desde el helicóptero policíal.

–          Fotografía en general, tanto de localizaciones andaluzas como de las ofrecidas de marruecos.

–          El sonido (efectos) es prácticamente un 50% de la película, disfrutable como pocas.

Puntos negativos de “El Niño”:

–          Alguna actuación y/o conversación bastante forzada.

–          Que el guión sea tan simple puede tener sus detractores.

–          Que la gente no la vea en pantalla grande de cine y no impacte tanto como debería en una televisión convencional.

–          Que sea la pura realidad que hay en el estrecho de Gibraltar.

Terminar diciendo que espero que esta cinta arrase en los premios Goya, ya que es de lo mejorcito en cine español e internacional que vais a poder ver este año en la gran pantalla. A muy pocos decepcionará y más aun si, como yo, sois andaluces, y donde la gran mayoría de nosotros sabemos que lo que en “El Niño” se muestra es la pura realidad, sin distorsiones. Unos se buscan la vida intentando ganar “dinero fácil” pasando costo y otros luchan por detener esta situación jugándose la vida. El juego del gato y el ratón.

Salir de la versión móvil