Crítica: Godzilla (2014)

El jueves, día de estreno, estuvimos en la sala de cine para poder traeros aquí a GameIT la crítica de una de las películas más prometedoras de este 2014. Con todos ustedes: GODZILLA

Sinopsis: Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres. (FILMAFFINITY)

Con un guión que, como todos sabemos, no es su fuerte, nos encontramos con una cinta potente en sus dos horas de duración, con situaciones realmente épicas, que no llega a aburrir y que acaba cumpliendo gran parte de las expectativas que el espectador tenía en ella. Sus 4 actores,  Aaron Johnsons (Kick-ass), Elisabeth Olsen, Ken Watanabe  y Bryan Cranston cumplen y saben transmitir, sobre todo Bryan que deseábamos verlo de nuevo en la pantalla grande tras la finalización de la serie Breaking Bad.

Muy buena música/ambientación de la mano de Alexander Desplat, alejándose  en extremo de su anterior trabajo en la saga “Crepusculo” y sin ningún tipo de partitura discordante en su metraje, recordándonos muy mucho a dos grandes compositores, como son Hans Zimmer y James Horner.

Los «fallos» que, para mí, tiene esta revisión del monstruo clásico Godzilla son pocos pero ahí están, y hacen que la película no sea “la peli del año” como todos creíamos que iba a ser.

–          Empieza de manera tan fuerte y sentimental que es inevitable notar esos altibajos que hacen perder un poco de ritmo en la historia, despistándonos hasta la primera aparición de Godzilla tras 50 minutos desde su inicio.

–          Las proporciones de Godzilla y sus enemigos (Mutos) es tan enorme que no caben en la pantalla. No hay ningún plano completamente limpio en el que ver una batalla 1vs1 como vimos en la magnífica Pacific Rim.

–          Godzilla posee muchos planos torpes, cámara en mano o rodada como si fuésemos reporteros de televisión al más puro estilo “Monstruoso”  e incapaz de transmitir miedo al espectador que lo único que realmente quiere ver es a Godzilla de cuerpo entero y corriendo por la ciudad tras su presa.  También debo destacar que hay otros planos, no correspondientes al monstruo protagonista,  cuidados y pensados a la perfección, recordandonos a cintas como Parque Jurásico, todo un acierto por parte de su director Gareth Edwards.

Como conclusión decir que me considero un verdadero fan del cine de Ciencia Ficción, así pues, esta cinta la esperaba con ansia. ¿Que pensé al salir del cine? Pues que no es mala película dentro del género, que se recordará como “El monstruo japonés que quitó el 1º puesto en taquilla a «8 apellidos Vascos en España” y que solo por el rugido de Godzilla en pantalla grande me ha merecido la pena pagar la entrada (y eso que la vi en un inútil/innecesario 3D). ¿Qué podía haber sido muchísimo mejor? Sí. ¿Qué me quede con más ganas de peleas y de ver al kaiju en todo su esplendor? Sin duda alguna.  ¿Qué la volveré a ver? Por supuesto, y si hacen una continuación (muy posiblemente) iré al estreno como hice con esta.

PD: El trailer es tan sumamente increíble que no me resisto a ponerlo. (Sí, es mejor incluso que la película).

 

Salir de la versión móvil