Decadence, el juego español que puede revolucionar el mercado independiente

FacebookTwitterGoogle+GmailPinterest Últimamente se habla mucho de un juego que está en boca de todos, hablamos de Decadence, ¿pero sabíais que detrás de este ambicioso proyecto se encuentra un estudio...

Decadence llega para asombrarnos a todosÚltimamente se habla mucho de un juego que está en boca de todos, hablamos de Decadence, ¿pero sabíais que detrás de este ambicioso proyecto se encuentra un estudio de desarrollo independiente afincado en Sevilla? Así es, hablamos del estudio de desarrollo de videojuegos español Revolution System Games (RSG) quienes tienen a punto el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de estos últimos meses, de hecho, ya está disponible el primer episodio del título. Y es que Decadence se está convirtiendo en un proyecto ambicioso y capaz de demostrar que el desarrollo de juegos independientes en España puede sorprender a la industria. Vamos a hablar un poco de Decadence, el juego que todo buen amante de los RPG debe probar.

Recientemente los chicos de RSG nos han mostrado la primera release de DECADENCE ORIGINS, donde “Decadence: Source of Memories” será el primer juego-relato (se encuentra en alpha-release) que salga hasta el lanzamiento definitivo de “Decandence: Home, Sweet Home“.

Estas releases previas al juego narran pequeñas historias acordes con las posibilidades del engine que están utilizando, contando situaciones relacionadas con la aventura final y que permanecerán inéditas en lo que es el contenido de “Decadence: Home, Sweet Home”.

Decadence: Origins es una serie de juegos completos, sustentados por una versión temprana (alpha) del motor Digital Dream Engine. La idea de esta release es la de que usuario pueda disfrutar de nuestro trabajo a medida que la obra vaya evolucionando, proporcionando nuevas experiencias jugables con cada release.

Si os pasáis por la tienda de su web (www.resysgames.com) se pueden ver los distintos packs que ya se pueden adquirir, con la posibilidad de hacernos desde ya con el primer episodio de “Decadence: Origins” (“Source of Memories”) o hacer lo que es la pre-compra del resto de packs, los cuales además de las citadas releases contarán con detalles como el libro de arte o la banda sonora (compuesta por nada más y nada menos que Eduardo de la Iglesia, músico que ha participado en juegos como Commandos 2 y 3).

Combat_2Actualmente el equipo de RSG está inmerso en el desarrollo de “Decadence: Home, Sweet Home”, con el segundo episodio de “Origins”, ejemplar en el que están implementando multitud de avances que denotarán el salto tecnológico, donde además de añadir una mayor profundidad en lo que a gameplay se refiere (en “Source of Memories” el asunto está limitado a la exploración y al combate), se incorporarán al motor del juego (se trata de un motor propio creado desde 0 por RSG llamado Digital Dream Engine),  avances como la oclusión ambiental, un elaborado sistema de partículas, etc. Todos estos avances en conjunto se verán aglutinados en el definitivo lanzamiento de “Decadence: Home, Sweet Home”, juego que tal y como nos menciona José Manuel Fernández García (manager de comunicación del estudio)

Recuerda al estilo “Fable” o, apurando, “Ocarina of Time” del que esperemos encandile a propios y extraños.

Decadence  Home, Sweet Home estará disponible en PC (Windows, Linux y Mac).

Decadence Origins ya está disponible para Linux, y a lo largo del mes también para Windows.

395050_486421424714070_1637982921_n

Para más información visita: www.resysgames.com

Síguelos en:

Categorías
ArtículosGame ItUncategorizedVideos Destacados

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores chillones, la musiquilla, verle pegar brincos de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
Sin comentarios

Dejar una respuesta

*

*

RELACIONADO

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias, así como de los sorteos que hacemos.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest