Destiny casi terminado de cara a su lanzamiento

Este 2014 parece ser el año llamado a marcar el punto de inflexión de los shooters, ya que tras el lanzamiento del exitoso Titanfall, los fans de los FPS (First Person Shooters) están de enhorabuena, pues aún queda el as bajo la manga que tras el verano será lanzado, Destiny.

Destiny está llamado a ser el juego del año, en el pasado E3 recibió más de 50 premios y en la Gamescom recibió nada menos que los premios al mejor juego de acción y al mejor juego de la convención, así que hay puestas muchas expectativas sobre el mismo.

En unas recientes declaraciones, Pete Parsons, jefe de operaciones de Bungie, ha afirmado que el título está prácticamente finalizado, todo ello tras la polémica marcha de Marty O’Donell, el cual fue despedido por los directivos del board de la compañía la semana pasada de forma inesperada. El que fuera el creador y compositor de la música de Halo y del propio Destiny publicó un tweet donde mostraba su sorpresa por dicha decisión:

Muchos fans también están un poco asombrados por dicha decisión, pero Bungie, en contraste con el punto de vista de Marty, ha comentado que ha sido una decisión meditada y amistosa, de hecho el CM (Community Manager) de la Compañía, David Dague, dedicó las siguientes palabras al compositor:

Durante más de una década, Marty O’Donnell ha llenado nuestros mundos con sonidos y música, y ha dejado una marca indeleble en nuestros fans. Hoy, como amigos, le decimos adiós. Sabemos que a donde quiera que le lleve su viaje siempre tendrá un futuro brillante y esperanzador. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.

Una vez pasado este “trance”, el desarrollo de Destiny sigue adelante y parece que si todo va bien, en verano estará disponible la versión beta, y para septiembre, salvo retrasos, llegaría a las plataformas de nueva generación (Xbox One y PS4), así como las de la pasada (Xbox 360 y PS3).

El hecho de que este juego sea multiplataforma va a ser un punto muy a favor de Bungie en lo que a ventas se refiere, y de hecho, debería casi duplicar las cifras de Titanfall por dicho motivo.

Además la extensión del mismo parece ser brutal, ya que afirmaron que cada planeta será del tamaño del Halo y habrá unos cuantos planetas…

Más abajo os dejamos con el tráiler de este juego, que desde que lo descubrí en el MGW (Madrid Games Week) celebrado el pasado otoño en Madrid, quedé totalmente “prendado” de este título. Recuerdo también que mostraron un vídeo con una extensa entrevista con los desarrolladores y era impresionante ver la ilusión con la que estaban diseñando el juego.

Yo ya estoy deseando que llegue el 9 de septiembre para echarle el guante, pues creo que va a ser un título legendario y uno de mis juegos favoritos.

 

[yframe url=http://www.youtube.com/watch?v=WBNdrJMwrkc]

 

¿Esperáis ansiosamente la salida de este título? ¿En qué plataforma lo vais a disfrutar? ¿Sois de los que esperáis una versión para PC?

Sitio web oficial

Salir de la versión móvil