Deus Ex Manking Divided. Avance

deus ex mankind divided

Hace relativamente poco Square Enix y Eidos Montreal desvelaban una nueva entrega dentro del universo Deus Ex, una secuela directa de Human Revolution que espera corregir algunos errores del pasado. Para aumentar un poco más la expectación si cabe, el director de Deus Ex Mankind Divided, Jean-Francois Dugas, ha dado detalles sobre el futuro videojuego de rol, sigilo y acción en primera persona, desvelando algunos detalles sobre la quinta entrega de la serie Deus Ex,los cuales os contamos a continuación.

El titulo tendrá lugar en el año 2029, principalmente en “Golem City”, donde Adam Jensen tendrá que hacer uso de sus aumentos y habilidades para combatir una nueva amenaza terrorista, para lo cual veremos algunas nuevas. Después de lo ocurrido en la instalación Pancaya en el Polo Sur, Adam Jensen vive en un mundo dividido en el que teme a los humanos aumentados, por lo que estamos ante uno de los peores finales de Human Revolution. Jensen se une a la Fuerza Operativa 29 (Task Force 29), un grupo antiterrorista financiado por la Interpol con el objetivo de perseguir y detener a personas aumentadas, responsables de una serie de ataques terroristas. Durante su labor, deberá enfrentarse nuevamente a organizaciones secretas que quieren controlar al mundo, pero como Jensen no está totalmente seguro de cuáles son los objetivos que los mueven, se une a otra organización encubierta, Juggernaut Collective. Esto influirá directamente en el juego ya que podremos aceptar misiones de un grupo u otro y según por quién nos decantemos, tendremos distintas posibilidades a la hora de afrontar el final. Como se puede ver Eidos Montreal mantendrá ese peso en las decisiones por parte del jugador, algo muy de agradecer.

Uno de los puntos flacos con el que contaba la anterior entrega de Deus Ex, eran los enfrentamientos con los jefes finales, ya que, la propia Eidos Montreal reconoció que habían sido encargados a un estudio externo para que ellos pudieran centrarse en tantísimos otros aspectos del juego. Esto causaba que algunas batallas finales no encajasen correctamente, por eso es uno de los puntos que quieren cambiar. Eidos asegura que según los datos del estudio los usuarios disfrutaron más con el sigilo en Deus Ex: Human Revolution, así que han decidido trabajar en mejorar los tiroteos. Por ejemplo, ahora podremos también modificar los diferentes aspectos de nuestra arma principal en cualquier momento, algo parecido a lo visto en Crysis.

Por ahora sabemos que podremos elegir entre el total sigilo o la acción, incluyendo a los jefes finales, es decir, podremos completar los enfrentamientos sin pegar ni un solo tiro. Pero esto no significa que hacerlo vaya a ser una tarea sencilla. Esta decisión se ha tomado en base a las quejas de los usuarios, ya que aquellos que optaban por potenciar sus habilidades de infiltración se encontraban desvalidos contra los jefes al no haber aumentado tanto sus capacidades de combate.

A los “gamers” les gusta mucho que un juego conste de cierta dificultad, por lo cual dispondremos del modo Give me Deus Ex, algo parecido al modo 1999 de Bioshock Infinite, una modalidad en el que tendremos que poner todo nuestro esfuerzo. Nuevas habilidades aumentadas nos aguardan, como lanzar dardos desde nuestros puños para noquear rivales, mejorar nuestro sigilo silenciando nuestros pasos, saber el estado de ánimo de la gente y algunas más que se irán desvelando con el tiempo. Pero estas ventajas necesitaran energía para usarse, es decir, habrá que usarlas cuando realmente las necesitemos.

En las misiones habrá una gran libertad para completarlas, pudiendo escoger entre muchas opciones. Las misiones secundarias tendrán un mayor peso y completar algunas de ellas permitirá desbloquear otros eventos más adelante o descubrir más información sobre la historia de la saga, algo que se agradece ya que sino da la sensación de que estamos consiguiendo experiencia y poco más.

Habrán una gran variedad de escenarios y, lo más interesante: serán más interactivos, más realistas. También veremos un cambio interesante en los enemigos que nos encontramos ya que, que no haya mujeres en los videojuegos desagrada a alguna gente, por eso, veremos enemigos de los dos sexos, dando más variedad y cerrando el cliché del sexo débil.

La IA también será uno de los cambios donde Eidos ha prestado atención ya que han querido hacer que los enemigos sean más agresivos que en Human Revolution, por lo que no nos será tan sencillo pasar desapercibidos o cogerlos por sorpresa. Además si a esto le añadimos una mejora en la tecnología y el añadido de robots al arsenal de enemigos, da como resultado un amplio espectro de situaciones.

Otras cuestiones quedaron sin una respuesta precisa por el momento, como si habrán más modos de juego, pero lo que es seguro es que jugar a Deus Ex: Mankind Divided será todo un reto lleno de diversión y entretenimiento. Deus Ex Mankind Divided tiene su fecha de lanzamiento prevista para 2016, saliendo a la venta para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=q2kd7F3YFz8′]

Salir de la versión móvil