Double Fine prepara la edición especial de su Amnesia Fortnight

Por si no habéis entendido el título, yo os pongo al día. Double Fine es la compañía que regenta el magnánimo Tim Schafer, que lanzará dentro de poco The Cave, un plataformas de corte indie. Esta compañía tiene como tradición realizar el Amnesia Fortnight, una especie de “juego” creativo consistente en separar al equipo en grupos para que cada uno de ellos presente más tarde un proyecto de videojuego. De todos los que salen, eligen a uno o dos y lo desarrollan dispuestos a comercializarlo.

Aunque el año pasado fue diferente: los fans fueron esa vez los encargados de votar sus trabajos favoritos. Para elegir a uno de ellos, teníamos que donar a modo Humble Bundle un mínimo de un dólar. A cambio, nos ofrecían el prototipo ganador más profundamente desarrollado. Este acto ha ayudado mucho económicamente al equipo, y para celebrarlo han decidido vender una edición especial que contiene los 5 títulos ganadores (elegidos por los fans) del Amnesia Fortnight 2012. Su precio será de 30$, y vendrá hasta arriba de extras: una caja muy original, la BSO de todos los prototipos, documentales en Blu-Ray relacionados con Tim Schafer y su vida diaria con el equipo y la productora, etc. Seguid leyendo para averiguar con más detalle lo que nos espera en esta edición.

135974832425 550x268 Double Fine prepara la edición especial de su Amnesia Fortnight

La propuesta es muy variada, los títulos que incluye el pack son: Autonomous, un sandbox-FPS de corte futurista; Black Lake, un RPG de argumento más que curioso; Hank´n´slash (no es lo que imagináis); SpaceBase DF-9, de naves espaciales; el todavía más intrigante plataformas White Birch; y otros tantos prototipos de juegos como Brazen, Costume Quest y Happy Song. Una de las mejores apuestas indie si lo que buscas son experiencias “diferentes”.

Y si esto os ha parecido poco, si pagáis 70 dólares tendréis acceso a las cajas de cada uno de los juegos por separado, cada una firmada por sus creadores a modo de agradecimiento. Aún así, podéis descargar todos estos prototipos por separado en versión digital por 9,99€. ¿Os habéis quedado con ganas de más? Tranquilos, porque aquí tenéis un vídeo explicativo oficial:

Desde luego, proyectos como estos siempre son bienvenidos, y más si tienen intención de aportar nuevas ideas a una industria del videojuego que pasa por una etapa en la que la palabra “innovación” apenas si existe.

[Fuente: Eurogamer]

Comentarios