Consolas, videojuegos, cine y tecnología

El fin del verano. El comienzo de la diversión

Escrito el 2 septiembre 2013 por Gerard Alvarez - Sin comentarios

La vuelta al cole que siempre deseaste

El fin del verano. El comienzo de la diversión

Hoy es lunes 2 de septiembre y ya se acaba el verano. Playas, fiestas, siestas, romances inolvidables y sobre todo mucho tiempo para jugar a videojuegos. Estás pensando que se te acaba el mundo y que no tienes ninguna gana de volver a tus quehaceres cotidianos. No entres en una depresión post vacacional y sumérgete con nosotros en todo lo que te va a deparar en el mundo de los videojuegos. Te hacemos una selección de los mejores títulos y eventos que podrás disfrutar de aquí a final de año por orden cronológico. Ahora sí que tendrás un motivo para volver a tener ganas de ponerte el abrigo y disfrutar de esas tormentosas noches de invierno.

 Rayman Legends

Para comenzar y como aperitivo, acaba de salir al mercado el nuevo y esperado juego de Ubisoft. Este plataformas en 2D está acaparando todos los elogios de la crítica, y dentro de poco tendréis nuestro análisis en la web. Es una muy buena idea de comenzar esas primeras semanas tan duras de septiembre, entre exámenes de recuperación, matriculaciones y vuelta al trabajo. Una apuesta segura de diversión que os hará olvidar todas las penas.

Rayman Legends: Mariachi Madness trailer - video

 Grand Theft Auto V

Y llegando a mitad de septiembre tenemos uno de los juegos más esperados de este año y casi de toda la actual generación. Se trata del sandbox franquicia de Rockstar, cargado de nuevos modos de juegos, tres personajes que podremos controlar de forma simultánea y un modo online que pretende revolucionar lo visto hasta el momento. Todo poseedor de una Xbox 360 o PS3 debería estar ya esperando con máxima ilusión que llegue el 17 de septiembre para olvidar ya la pena de la vuelta al trabajo.

 

Tokyo Game Show 2013

Y tan solo dos días después del lanzamiento de GTA V, la comunidad de videojuegos tiene una cita ineludible en Tokio. La última gran feria del videojuego a nivel internacional dará cita a las últimas novedades que se presenten, sobre todo las referentes a la nueva generación de consolas que tendrán próxima su salida para aquellas fechas. Del 19 al 22 de septiembre contaremos con nuevos videos, presentaciones y todas las novedades del mercado nipón que aquí, como siempre, os informaremos y comentaremos para que estéis informados en todo momento.

tgs-2013

Pro Evolution Soccer 2014

Si eres de los que el final del verano supone fútbol y más fútbol estás de enhorabuena. El 19 de septiembre vuelve a aterrizar uno de los clásicos del deporte rey para las consolas. El juego de Konami se adelantará en su salida a su máximo enemigo Fifa 14, e intentará volver a ocupar el sitio perdido en el trono del fútbol electrónico. Sin lluvia, sin estadios españoles, sin editor de estadios ni juego para la next-gen hace que se haga más cuesta arriba el camino para PES 14, pero a su favor cuenta con un gran número de seguidores que no le darán la espalda.

 

Fifa 14

El rey del fútbol en las consolas vuelves otro año más para intentar seguir manteniendo su soberanía. El juego de EA viene con jugosas novedades y una edición para PS4 y Xbox One. El 26 de septiembre tenéis una cita con el balón y que os mantendrá enganchado durante muchas semanas. La edición para la next-gen saldrá más adelante, y si queréis disfrutarlo para aquellos que compren las nuevas consolas tendrán que esperar un poco más.  Aunque tanto Sony como Microsoft han confirmado que quienes compren juegos de PS3 y quieran pasarlo a PS4 solo tendrán que pagar una módica cantidad (10 o 15 dólares) aunque esta información está todavía por confirmar.

FIFA-14-vs-PES-201411

Beyond: Two Souls

Y sin que pare la máquina, una semana después contaremos con otro gran lanzamiento. Esta vez se trata del juego Quantic Dream exclusivo de PS3. El juego contará con la presencia del actor William Dafoe que encarnará a un científico que intenta proteger a nuestra protagonista, Jodie Holmes. Un juego que se espera con muchas ganas y que puede ser uno de los últimos grandes juegos para PS3.

Beyond

Batman: Arkham Origins

Otro de los grandes multiplataformas de este año es el nuevo juego de Batman. Su salida se espera para el 25 de octubre y nos llevará a los inicios de Batman como héroe. Un título que viene precedido de dos grandes juegos que fueron éxito de críticas y de ventas, y que ha querido cerrar la trilogía para Xbox 360 y PS3 de la mejor forma posible. Más toques de sigilo, un mapa más amplio y un Batman más joven serán las claves para el éxito asegurado de este título.

 

 

Assassin´s Creed IV: Black Flag

Como va siendo de costumbre en los últimos años, la llegada del invierno nos trae una nueva aventura de los asesinos más famosos de los videojuegos. Esta vez nos embarcaremos en un viaje en los mares del Caribe en el año 1700, acompañando a Edward Kenway, abuelo de Connor, en fantásticas batallas navales e investigando tesoros y selvas tropicales. Los amantes de esta saga tienen una cita obligada el 31 de octubre.

Battlefield 4 

El mismo día que el nuevo juego de la hermanad de asesinos, sale el nuevo FPS de EA. Si queréis una información completa os dejo con los tres volúmenes que recopilamos en la web con todas la información necesaria del juego de manos de nuestro compañero @Mingonegro. Como hemos comentado con Fifa 14 este lanzamiento es para las consolas de actual generación y PC, para disfrutar del juego en PS4 o Xbox One tendréis que esperar a la salida de las consolas. Sin duda un juego del que se espera mucho y que nos ha dejado sorprendidos de forma muy grata, sobre todo a nivel gráfico y que quiere dejarle las cosas muy difíciles a su rival más directo, Call of Duty.

Call of Duty Ghost 

El 5 de noviembre saldrá al mercado el otro peso pesado de los FPS. Activision ha querido darle una gran vuelta de hoja a una saga que estaba siendo criticada por continuista, pero avalada por las ventas. En este nuevo título podremos controlar un perro que nos acompañará durante la campaña, con una inteligencia de los enemigos mejorada, y un modo multijugador que conserve la esencia del éxito que conlleva Call of Duty pero que consiga renovar y divertir a aquellos que todavía duden entre él o Battlefield 4. La batalla está servida

Lanzamiento Playstation 4 

Uno de los grandes eventos de este 2013 y casi de los últimos años. La nueva consola de Sony hará aparición al precio de 400€, aunque sin confirmación de Sony oficial ha aparecido en Amazon Francia un pack con un juego, la cámara y un mando adicional por 500€, un precio más que atractivo. El día elegido para su lanzamiento es el 29 de noviembre, y sin duda será todo un éxito ya que en España está prácticamente agotado en todas las tiendas para el día de su lanzamiento. Tienes todavía tiempo para ir ahorrando y poder hacerte con la consola el día de su lanzamiento o puedes esperar a las Navidades, que estarán a la vuelta de la esquina, y ver si este año has sido bueno y los Reyes Magos se comportan como es debido. Con el lanzamiento de la consola vendrá un gran catálogo de juegos, que hace unos días os enseñamos de manos de nuestro compañero @VJMorenoC, y que os dará alas para nuevos juegos para seguir con la diversión.

ps4 (3)

Gran Turismo 6 

Y si con el lanzamiento de PS4 todavía no te has quedado satisfecho, otro de los grandes títulos de este año para PS3 será su simulador de conducción por excelencia. La sexta edición de Gran Turismo conservará todo lo bueno de las anteriores entregas, además de contar con circuitos españoles como el de Ronda. Un juego que os va a dejar muchas horas delante de vuestra televisión, ya que ¿alguien conoce una persona que haya terminado Gran Turismo por completo? Si los conocéis, ¡que comente en el reportaje por favor!

Varios

Pero si después de todo lo que os hemos ofrecido, todavía echáis de menos la brisa marina el pelo o calva, os dejamos con una lista de juegos que también os podrían interesar. Además no hay que olvidar que Microsoft no ha dado fecha oficial de Xbox One, que sería la segunda consola al mercado con un gran catálogo, como os hemos comentado antes. Suponemos que la fecha andará próxima a la salida de PS4, sea como sea se espera para antes de Navidades. Os dejamos con la lista de títulos que os podrían interesar:

  • 03 de septiembre: Diablo III (PS3, Xbox 360)
  • 05 de septiembre: Killzone Mercenary (PS Vita)
  • 13 de septiembre: The Elder Scrolls Anthology (PC)
  • 13 de septiembre: Kingdom Heart HD (PS3)
  • Septiembre: Metal Gear Legacy Collection (PS3)
  • 04 de octubre NBA 2K14 (PS3, Xbox 360)
  • 04 de octubre: The Legend of Zelda: Wind Waker HD (Wii U)
  • 12 de octubre: Pokemon X/Y (Nintendo 3DS)
  • 18 de octubre: Sonic: Lost World (Wii u, Nintendo 3DS)
  • 21 de noviembre: Need for Speed Rivals (Ps3, Xbox 360)
  • 21 de noviembre: Watch Dog (Ps3, Xbox 360)
  • Diciembre: Ratchet and Clank: into the Nexus (PS3)

Se ha omitido el catálogo de juegos de PS4 y Xbox One ya que se ha expuesto en el apartado del lanzamiento de PS4. ¿Vais a tener depresión post vacacional?

-
-
-

Deja un comentario