El Rincón Gamer: El “ultra” gam3r [Opinión]

Yo soy gamer, gamer gamer gamer (8)...

Una cosa está clara: esto se nos está yendo de las manos.

Puedo comprender que cada persona en sí, pueda tener sus gustos y preferencias, pero esta batalla de consolas, está llegando a límites insólitos, una linea que no sabe muy bien si colocarse en lo patético o, simplemente, en lo absurdo.

Empecemos por el principio, el E3 2013, una feria que ha dejado mucho tema en la nube y que ha permitido a los jugones, informarse sobre cómo será esta nueva generación. “Que si Xbox One tiene más exclusivos”, “que si el diseño de PlayStation 4 es muy feo”, “que si mis amigos me han dicho que WiiU es una mala consola”… Frases de este estilo, pueblan a diario nuestras redes sociales. Y es que, en este mundillo, uno no se puede equivocar, todo ha de ser perfecto, ¿verdad? Pues una mierda leche.

Vamos a dejar de engañarnos, nada es perfecto en este mundo por el que nos movemos. Ni Microsoft es Dios, ni Sony es una empresa gurú. Ninguna consola es mejor que otra, simplemente, son nuestras palabras las que convierten a estas, en las basuras o lingotes de oro que creemos que son. Apología sobre el “ser gamer”, hombres y mujeres que se les llena la boca con esa palabra, “es que ser gamer es tal y cual”, “es que yo si soy gamer porque me tiro a mis consolas”… Cansinos, esa es la palabra que mejor os define. He aprendido una cosa en estas semanas previas y post-E3, y es que un buen gamer, es como un médico o un arquitecto célebre, no necesita auto-alabarse para saber que lo es.

Muchas son las discusiones que veo últimamente por Twitter, peleas de gallos sobre que máquina es mejor, cual es más potente y cual cabrá mejor por el ano. Discusiones que no llevan a ninguna parte, “gamers” que parecen recibir una “paguita” de las compañías por defender sus consolas. No te engañes, no sabes más que nadie, ni tu cultura videojueguil será alabada por ningún seguidor. Existían quienes éramos felices con una GameBoy destrozada, o con un mando de Nes cuya cruceta quedaba atascada, y no por ello vamos por ahí como si fuésemos los elegidos. Gamers no son pocos, hay millones de ellos, con sus gustos, sus preferencias y su ilusión por tener una consola u otra; jugadores de verdad, que no se pararán a pensar en cuál es la mejor, simplemente, porque ellos van a lo que van, a jugar.

Llegará el momento en que muchos de esos ultras mega macro jugadores que se dan golpes en el pecho, se pinten la cara con los colores de su consola, y vayan partiendo piernas a todo aquel que no comparta sus ideales. Ser entusiasta y compartir puntos de vista objetivos, me parece totalmente loable, ser un radical come mandos, absurdo.

¿Cuál es la mejor consola? Está claro, la que más te guste, sin más.

Comentarios
  • Duwine

    Gran artículo de opinión, completamente de acuerdo contigo!! :)-

  • DagaMuten

    No hay discusión alguna tras leer estas lineas de que no te falta razón en lo que dices, pero es y será mas fácil ver a un chimpancé pilotar un helicóptero que pedir a un fanático objetividad. Y así será por los siglos de los siglos por la gracia del amarillismo y la publicidad. ¿De que sino se alimenta la industria del videojuego? ¿De hechos? (C/: Cosas pendientes/Abrir debate/ No llegar a ninguna parte/…) Con muchos gurus mas reventaos que la cama de un loco me he topado ya a lo largo de los años. Es muy difícil tragarse el ego por lo que constantemente asistiremos al absurdo duelo de ver quien la tiene mas grande y gorda.

  • http://www.gameit.es/blog/author/Victor Víctor José

    ¿Pero es que aún no lo sabéis? A los fanboys les ingresan 5 euros por cada tuit constructivo xD. Tengo que decir una cosa, ejem ejem, veo bien a los fanboys, pero con matices. De manera normal hasta proporcionan conversaciones interesantes (ser fanboy no está reñido con la inteligencia y personalidad) pero luego están esos que, si bien no solo aman su sistema, odian el de los demás, y por ende, a los demás. Es decir, ¿no te gustan el resto de plataformas? Vale, pero no ataques a los poseedores de las mismas. Es la delgada línea que convierte esta “comunidad” en una mierda.

  • Tonio

    La gente estaba muy nerviosa, era casi un enfrentamiento entre dos aficiones, con la diferencia de que aquí solo hay una afición y dos equipos que intentan ganarnos (wii u aparte).

  • http://www.Gameit.es Diego

    Yo creo que los que jugamos videojuegos deberiamos estar unidos, tenemos todos un hobby común. Al final muchos acabamos teniendo ambas consolas porque lo que nos une es la misma pasión, aunque las de la nueva generación con los precios iniciales y con xbox live o plus para poder jugar obligatorios creo que van a ponerlo más complicado para tener ambas jajajaja.

  • Omar soto

    Esto se me parece mucho a la política . En la política los políticos se olvidan de que gobiernan para el pueblo,y que gracias a este están donde están, pienso que pasa lo mismo con sony y Microsoft , se olvidan que somos nosotros los que impulsamos esto e imponen cosas sin pensar en las consecuencias, estoy de acuerdo contigo cuando dices que tuvieron que preveer esto pero bueno, rectificaron mejor tarde que nunca,también pienso que gamers hay muchos, hablo de esas personas que disfrutábamos aun teniendo el joystick del control del 64 malo jeje, se han olvidado de lo que realmente importa, JUGAR, pasarla bien con cualquier consola. Así cómo disfruto de jugar black ops 2 con mis amigos, disfruto igual de jugar mario kart en el Nintendo 64 o super smash en game cube o en Wii, disfruto mucho jugando kill zone, o pasándome shadow of the collosus en ps2 o ps3. Y es eso lo que importa, disfrutar, jugar. Pero bueno, al igual que en la política siempre habrá gente que apoye al gobierno o no. Muchas gracias por tu aporte Diego. Muy bueno, saludos

  • Pingback: El Rincón del Gamer: El niño… « Game It()