Electronic Arts te puede dejar sin jugar a Dragon Age II si no le gustas

La cosa se está poniendo cruda en éste mundo en el que las grandes empresas dominan al usuario de a pié. Todos pensamos que si como usuarios que somos pagamos nuestro producto sin pegas, tenemos acceso a él bajo las condiciones legales que nos amparan, sin ningún tipo de restricciones… pero no, estamos equivocados.

El caso que nos ocupa viene de parte de una de las mayores desarrolladoras de videojuegos del mundo, Electronic Arts, y de uno de los estudios más afamados, BioWare.

Como comentaba, como usuario, tienes derecho a pagar 50€ por Dragon Age II, llegar a tu casa, instalarlo, meter la clave, y jugarlo, y luego despotricar del juego todo lo que quieras si no te ha gustado… aunque para éste usuario no ha ocurrido así, ya que ni siquiera ha podido activar el juego que él mismo ha pagado debido a que fue expulsado de los foros de BioWare por llamar «demonio» a Electronic Arts.

«¿No habéis vendido vuestras al almas al diablo de Electronic Arts?» – Pregunta el usuario a aquellos que aún no se han hecho con el juego en el foro de BioWare.

Acto seguido, un moderador del equipo de Electronic Arts (que no de BioWare) expulsa al usuario del foro durante 72 horas. Pero lo impactante es que al hacerlo un moderador de EA, la expulsión se crea también del juego que ha comprado el usuario, imposibilitando a éste a poder jugar o activar Dragon Age II.

Lógicamente, descontento el usuario por el trato recibido por la compañía, se crea un usuario nuevo en el foro para exponer su situación.

«Ya sabía que iba a jugar sin el contenido extra porque no puedo activar esos códigos adicionales. Lo que no sabía es que necesitaba activar el juego antes de poder jugarlo. Así que ahora tengo un juego que no funciona por 50 euros«.

A lo que Stanley Woo, guionista y actor de doblaje de BioWare, responde:

«Las expulsiones de la comunidad de EA se producen desde un departamento diferente y son el resultado de que alguien pulse el botón de ‘revisar mensaje’. Estas expulsiones pueden afectar al acceso a los juegos y/o los contenidos descargables».

Ésto deja claro que Electronic Arts puede hacer con nuestros juegos lo que quiera, sin importar que hayamos pagado la desorbitada cantidad de 50€ por el juego, y sin tan siquiera dar ningún aviso al usuario que lo adquiere.

Y luego se quejarán que haya usuarios que prefieran piratear el juego…

Fuente: Vandal

Salir de la versión móvil