Entrevista a Wizards Phanters

wizards e-sport club

Hemos hablado con el equipo de League of Legends de Wizards Club formado íntegramente por mujeres, se hacen llamar Phanters y desde hace unos meses están dando guerra en la escena competitiva española. Nos han respondido a todas nuestras preguntas y nos han contado sus planes y su visión del panorama competitivo actual. Pero antes de entrar en detalle conozcámoslas un poco individualmente. Les hemos preguntado sobre el juego qué más les gusta, cuál fue su primer juego y si esperan algún lanzamiento con especial interés además de cómo se ven en unos años.

Tras el salto los detalles de cada una de estas “Panteras” y nuestras preguntas.

phoebina lux marco

Natalia “Phoebina” Garcia es la encargada del mid-line: El primer juego online al que he jugado ha sido el World of Warcraft, tengo muy buenos recuerdos y me lo he pasado muy bien en él, pero sinceramente, prefiero el LoL, supongo que es porque no tienes que estar tan encima del juego para conseguir cosas, y es más pasar un rato con tus amigos divirtiéndote y pasando el rato. Dentro de un tiempo, se que seguiré jugando, no sé si al LoL, no se si a otra cosa, pero sé que jugaré siempre, me gustaría que dentro de cuatro o cinco años, las chicas y yo segamos jugando y seamos alguien en el LoL incluso en otros juegos, creo que son las mejores personas que he podido conocer por aquí. @PhoebinaYagami

leire irelia marco

 

Leire “oW Leire” Martinez ocupa la top-line: Pues mi primer juego online fue el Counter-strike a los 14 años y me lo pase genial la verdad, muchas risas. Y en el futuro me veo jugando con mis chicas y ¡dándolo todo en las finales en Polonia! @LeireWTFOMG

 

 

 

rosier leona marco

Marina “Rosier” Brañas realiza las labores de support en la bot-line: mi primer juego creo que fue el CS 1.6, pero tengo memoria de pez. Si tengo que nombrar el primer juego al que jugué seriamente, sin duda ese es el World of Warcraft. Han sido casi 9 años de emociones hasta el día de hoy, que continúo jugando. Probablemente me guste tanto como Dota (WC3) y LoL, ya que ambos juegos me han conducido a personas maravillosas que hoy en día son grandes amigos en la vida real. Confío en que el mundo del gaming avanzará y cada vez habrá más competiciones. Si se diera el caso de que las competiciones female ganaran fuerza como para empezar a organizar torneos presenciales, probablemente estaríamos ahí dándolo todo (y ganando, espero). Es difícil saber qué pasará, y más en un país como España donde al gaming aún le queda mucho camino por recorrer, pero confío en que poco a poco vayamos integrándonos en la scene europea. Sobre las competiciones mixtas pues está difícil la cosa porque hay mucho nivel, pero seguiremos jugándolas e intentando mejorar día a día. @Wizards_Rosier

gyne mao marco

 

Carmen “Gyne” Gonzalez desempeña las funciones de jungler: El juego con que más he disfrutado ha sido League of Legends con diferencia. No espero ningún otro de momento. Sí que me veo como jugadora en algunos años aunque no sé como cambiará el entorno.@Gyne91

 

 

lada ezreal marco

 

Laura “L4dius” Rodriguez ocupa el AD en la bot-line además de ser la capitana: el primer juego al que jugué fue el Bomberman, allá cuando no sabía ni hablar casi. Con el que mejor me lo he pasado los de Monkey Island míticos. Y espero el Dead Island, que aunque salió hace tiempo aún no he jugado. Si el LoL sigue como hasta ahora, espero seguir compitiendo con mi equipo. Sea este juego o cualquier otro, seguro que estaré jugando a algo. @Lada_HC

 

Hasta aquí las presentaciones, ahora entremos en materia:

Gameit (GIT) - ¿Cómo nace Phanters?

Wizards Phanters LoL (WiZPL) – El equipo nació a raíz de Qlimax, querían formar un equipo de LoL femenino y fueron buscando chicas. Nosotras fuimos las que mejor nivel demostramos cada una en su rol y quienes mejor congeniaron a la hora de jugar juntas.

GIT – ¿Habéis cambiado algún miembro del equipo desde entonces?

WiZPL – Sí, cambiamos a la jugadora de solotop. La chica que estaba antes no jugaba al nivel del equipo y necesitábamos a alguien mejor; Leire se interesó, estuvimos una semana de pruebas con ella y decidimos invitarla a unirse a las Panthers.

GIT -¿Cómo entráis a formar parte de Wizards?

WiZPL – Rubén, director de Wizards, se interesó en nosotras. Estaban buscando equipo femenino de lol para la squad y decidió apostar por nosotras.

GIT – ¿Cual es la importancia de formar parte de un club como Wizards para poder competir en un nivel competitivo?

WiZPLNos aporta todo lo que los patrocinadores ofrecen y más. Por ejemplo las cinco tenemos pack completo de periféricos cedidos por SteelSeries. Los gastos que tengamos los cubren, inscripciones a torneos (como la OpenCup de la LVP) y futuras competiciones presenciales a las que podamos asistir. Por descontado servidor de TS3, camisetas y sudaderas del club.

GIT - ¿Qué palmares tiene Phanters a día de hoy?

WiZPL -

  • Ganadoras de la última Female Cup de la ESL.
  • Ganadoras de la última Boompje
  • En OC3 nos eliminaron en cuartos

GIT – ¿Cuáles son los planes de futuro del equipo?

WiZPL – Estamos apuntadas a todos los torneos que encontramos. Este fin de semana reanudan las Female Cups, dentro de unas semanas es la siguiente OC y mientras tanto iremos jugando desafíos, luchando por clasificarnos para la Final Cup! También en verano esperamos poder asistir a algún evento como la Euskal Encounter o la Campus Party y quizá alguna sorpresilla.

GIT - ¿Queréis reivindicar vuestro papel como equipo femenino dentro de un mundo competitivo de hombres?

WiZPL - Nosotras queremos competir no sólo a nivel femenino si no también a nivel masculino, la mayoría de torneos que jugamos son mixtos, no sólo femeninos. El hecho de ser chicas no implica que juguemos peor, mejor ni diferente; la única diferencia que hay es el sexo.

 GIT - ¿Qué hace de League of Legends un juego tan llamativo no solo para jugarlo como diversión sino cómo juego competitivo mundialmente?

WiZPL – Que no es nada monótono. Hay tantos campeones, tantos objetos, tantos cambios, tantas novedades…y cada partida es un mundo. Es un juego vivo que va cambiando y evolucionando de mil formas diferentes en el que te lo pasas muy bien con tus amigos y donde conoces mucha gente. Fue cogiendo fama, a la gente le fue gustando y hoy en día entre que cada vez hay más competiciones serias y la de seguidores que tiene, si eres realmente bueno te puedes ganar la vida jugando a esto.

1366x768_League-of-Legends-Heroes

GIT - El eSport está sufriendo un boom impresionante en muy pocos años, ¿cuál es la línea que separa el hobby del trabajo?

WiZPL – Creo que esa línea se traza en el momento en que gracias a tu hobby, puedes ganarte la vida: pagar el alquiler y la comida cada mes.

GIT - ¿Cuántos jugadores profesionales son capaces de eso hoy en día?

WiZPL – Los integrantes de equipos que participan en las competiciones serias y ligas profesionales a nivel internacional (IEM, LCS y demás) creo yo. Y los que stremean y tienen un buen número de viewers más aún.

GIT – ¿Cuál es la importancia del streaming y el poder de Youtube dentro del eSport?

WiZPL – Tener gancho, ser vistoso y gustar a la gente. Hasta cierto punto casi no importa si eres bueno o no, si no que vendas un producto que a la gente le interese. 

GIT - Y ¿las redes sociales son igual de importantes?

WiZPL – Sí, porque gracias a ellas el público está al tanto de cuándo stremea quien le interese, cuándo ha sacado un vídeo en Youtube, cuándo participa en tal competición, etc.

twitchGIT - Todo esto ¿es una moda pasajera o el deporte electrónico es un valor de futuro que tener en cuenta y en el que invertir?

WiZPL – Es el futuro y quien invierta en ello saldrá ganando, el mundo de los eSports está creciendo a pasos impensables; algo de lo que poca gente es consciente ahora mismo.

GIT - ¿Qué papel ocupa España dentro de este mundo?

WiZPL – Uno pequeño. Hay pocos jugadores profesionales y pocas empresas dispuestas a apostar por el mundo gaming, pero creo que esto irá cambiando poco a poco.

GIT - Desde deportes como el tenis hasta juegos como el póker el control psicológico es muy importante para alcanzar un nivel profesional. ¿Dentro del eSport también?

WiZPL – Sí, claro que sí. Dependiendo de cómo estés te puede salir una partida buena o una partida mala. Hay días que estas agobiada o de bajón y no das ni un lasthit, se te va la pinza en teamfights o cualquier cosa.

GIT - ¿Qué se aconseja a alguien que quiera empezar a jugar a nivel profesional?

WiZPL – Que tenga claro el esfuerzo y tiempo que ello conlleva, que sea consciente de su habilidad y que si cree que puede conseguirlo, que luche y vaya a por ello.

GIT – ¿algún mensaje para vuestros seguidores?

WiZPL – Muchas gracias a todo el mundo que nos ha apoyado y ayudado todo este tiempo y a los que lo seguirán haciendo, lo valoramos mucho.

GIT – Muchas gracias por habernos atendido y esperamos que cosechéis muchos éxitos.

Comentarios