Facebook compra Oculus VR por 2 mil millones de dólares

Acabamos de saber hace escasos minutos que Oculus VR acaba de ser comprada por Facebook por un importe que asciende a los 2 mil millones de dólares.

Os dejamos con las declaraciones realizadas por Mark Zuckerburg, principal accionista y propietario de Facebook.

«Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años, esto ha significado principalmente la creación de aplicaciones móviles que te ayudan a compartir con las personas que te importan. Tenemos mucho más que ver en el móvil, pero en este momento sentimos que estamos en una posición donde podemos empezar a centrarnos en lo que las plataformas que vendrán después para que sea aún más útil, entretenido y experiencias personales.«.

«Esto es realmente una nueva plataforma de comunicación. Al sentir verdaderamente el presente, puedes compartir espacios acotados y experiencias con las personas en tu vida. Imagínate compartir no sólo los momentos con tus amigos en línea, pero las experiencias completas y aventuras.»

La empresa Oculus seguirá manteniendo su sede en Irvine, California, y continuará con el desarrollo de Oculus Rift.

Por las declaraciones de Mark imaginamos que los chicos de Facebook se imaginan un futuro donde «compartir» sea su principal función, y vayamos un poco más allá a la hora de enseñar nuestros contenidos, llegando a emplear la tecnología de Oculus para alcanzar niveles de experiencia mayores a los que nos puede dar una simple pantalla de smartphone. ¿Piensan los chicos de Facebook que en el futuro en todos los hogares estará presente la tecnología de Oculus VR?

Curiosamente, horas antes os informábamos de las declaraciones de Michael Pachter acerca del movimiento en esta dirección que ha tomado Sony con su «Morpheus» (prototipo de gafas de realidad virtual de la compañía nipona) donde comentaba que era un mercado muy pequeño para explotar y según él, una pérdida de dinero. Tras la decisión de Facebook, ¿habrá cambiado Pachter de opinión?

La adquisición por parte de Facebook se completará en el segundo trimestre de 2014.

Salir de la versión móvil