GameIt, nuestra postura sobre Ley SOPA

Hace un par de semanas publicamos una lista con las compañías de videojuegos que son partidarias de la Ley SOPA, pero a la vista de que la aprobación de...

Hace un par de semanas publicamos una lista con las compañías de videojuegos que son partidarias de la Ley SOPA, pero a la vista de que la aprobación de la misma parece cercana, pese a que la Casa Blanca ha paralizado la aprobación de la ley, hemos decidido dejar clara nuestra postura.

Antes que nada, resumamos en qué nos afecta la Ley SOPA.

La Ley SOPA es un intento de las empresas que poseen los derechos de autor estadounidenses de controlar el tráfico de Internet para averiguar qué realizan los usuarios y si están intercambiando archivos con derechos de autor. Básicamente lo que proponen es un control exhaustivo del tráfico de la red por parte de cada usuario, a través de sus ISP. Si los ISP descubren que hay tráfico fraudulento sobre la red del cliente, es decir, archivos protegidos por derechos de autor, puedes atenerte a sanciones que van desde la desconexión de Internet hasta la entrada en la cárcel.

Pero ésta ley no afecta solo a los ciudadanos estadounidenses, ya que el filtrado que se hace del tráfico es a nivel global, por lo que un ciudadanos español puede ver violados sus derechos de libertad de expresión y privacidad al ser vigilado por los parámetros que establece la Ley SOPA. Os dejo un vídeo que puede aclarar más fácil de qué se trata, que aunque muestre el contenido de ACTA, en la práctica es lo mismo que SOPA.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs’]

Bueno, y ahora viene nuestra parte.

GameIt se nutre de información de videojuegos, en la cual todo (o casi) está registrado. Si bien es cierto que la mayoría de información es enviada por parte de las compañías con la idea de que quede publicada, hay otra parte de dicha información que se extrae de medios que no siempre tienen el consentimiento para la publicación de dicha información. Hablo de imágenes, vídeos, textos… Como comprenderéis, SOPA afecta directamente a ésta publicación, al igual que a muchas otras, en la cuál solo queremos compartir con nuestros lectores la mayor información posible acerca de éste mundo que tanto nos gusta, los videojuegos.

El texto donde mostramos la lista de las grandes desarrolladoras que apoyan la Ley SOPA no hace sino apenarnos, puesto que si bien está concebida para combatir la piratería de raíz, el texto tal y como está redactado afectaría a tantas webs que Internet, tal y como lo conocemos hoy en día, dejaría de existir.

Por el momento, el parlamento de Estados Unidos ha congelado la ley, por falta de acuerdo, y cuando éste se dé, seguirá adelante. No sería de extrañar que ocurra como en España con la Ley Sinde, que tras la nueva investidura ha sido cuando una medida impopular queda aprobada, ya que allí andan en primarias, por lo que no se puede decir que la lucha esté ganada. Es por eso que el próximo día 18 de enero, grandes webs como Reddit o la red Cheezburguer completa (padre de failblog y los memes), así como otras que se les irán sumando, han convocado un “apagón” para mostrar al mundo lo que sucedería si la Ley SOPA se cursara, apagón que si no se desconvoca tras la congelación de la ley, GameIt también secundará.

¿Os imagináis no poder citar una frase de un libro en Twitter? ¿Y de una película? ¿O del diálogo de un juego? ¿Qué ocurriría si la información que Google indexa fuera eliminada por contravenir los derechos de autor? ¿O si en una foto que tenemos en Facebook tenemos algo de fondo que tiene derechos de autor? Esto es SOPA.

GameIt no apoya la piratería, pero tampoco apoya la desaparición de Internet libre ni la supresión de la libertad de expresión en la red.

Di NO a la Ley SOPA.

EDITO: Aparece la web Sopa Strike donde las webs que secundan el apagón el día 18 se están inscribiendo. Entre las más destacadas, las ya nombradas Reddit y Cheezburguer, Mozilla, Twitpic, Red 5, Mojang, XDA-Developers, Destructoid, Minecraft, Tucows…

Categories
Game It

Director, programador, diseñador, maquetador... arquitecto de esta web de videojuegos y jugones.
3 Comments on this post.
  • Sergio
    16 enero 2012 at 00:17
    Leave a Reply

    si google va a la huelga yo creo k la gente sea cojonariua y mucho

  • Cristi Saint
    24 octubre 2013 at 12:40
    Leave a Reply

    Great Poker News

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY