Hoy tenemos una exclusiva para vosotros. El estudio sevillano Bravo Games va a comenzar mañana, día 30, la campaña de financiación en Kickstarter de GemWars, un juego que mezcla gestión de ciudades, exploración y batallas, ambientado en un mundo gobernado por dioses y criaturas mitológicas. Este nuevo título es el proyecto más ambicioso afrontado por el estudio sevillano, que aspira a conseguir 153.300 dólares, cifra estimada para poder finalizar el desarrollo del juego. Si queréis saber más de GemWars y ver su primer trailer continuar leyendo.
Para César Ríos, director creativo del estudio, declara: «La dimensión del proyecto nos obligó a dejarlo a un lado, para ocuparnos de proyectos que pudiéramos tener listos en menos tiempo». Estamos ante uno de los proyectos más grandes que se va a enfrentar Bravo Games y para ello busca nuestra colaboración a través del Kickstarter, que según Craig Robert, Product Manager de GenWars: «nos da la oportunidad de involucrar a miles e incluso millones de jugadores en el desarrollo del juego. Es una experiencia diferentes y esperamos conseguir el objetivo para lanzar al mercado un juego muy completo que no va a dejar indiferente a nadie».
La campaña tiene una duración de 30 días, y los jugadores interesando en este proyecto podrán empezar a realizar las donaciones a partir de hoy. A cambio, recibirán una recompensa que variará en función de la cantidad aportada, desde copias del juego, personajes personalizados, camisetas, contribuir con ideas que formen parte de la trama, aparecer en los créditos, o un viaje a Sevilla para conocer a los miembros del equipo de desarrollo.
Aunque todavía se desconoce la fecha prevista del lanzamiento, sí están confirmadas las plataformas para las que estará disponible el juego. GemWars será compatible con dispositivos iPhone e iPad, dispositivos Android y ordenadores, tanto en PC como en Mac. Os dejamos con el enlace del proyecto de Kickstarter para que podáis completar la información sobre el juego e invertir, si así lo deseáis. Además os ofrecemos el primer trailer GemWars, el nuevo juego del estudio español Bravo Games.
Pinta muy bien, ojalá consigan el dinero.
Da gusto ver los proyectos españoles y como Game IT apuesta por ellos desde el principio.
La verdad que desde la web siempre buscamos apoyar a la industria española. Por eso esperamos que entre todos salga este proyecto adelante porque tiene muy buena pinta.
Taric aparecerá por aquí.
Habéis borrado mi comentario anterior, que era una pregunta complétamente legítima. Vaya tela. Un medio serio, si señor…
No se ha borrado nada. Hemos tenido problemas con el servidor, disculpa las molestias. No se si te has fijado, pero llevamos como 3 horas offline.
Pues he estado refrescando frecuentemente y no he visto problemas con la página… Mis disculpas entonces.
Mi pregunta era cómo puede Bravo Games Studio hacer una campaña de kickstarter teniendo la sede en españa, cuando kickstarter solo admite proyectos de EEUU. También era en cuanto a la supuesta sede de Bravo en Roseville, CA que pone en la campaña. La única referencia que he encontrado es en la propia página de kickstarter. A mi personalmente me da igual, pero puede ser algo que les de problemas con KS…
Pues… buena pregunta al respecto. Voy a trasladársela a ellos y que nos respondan. Te haré llegar la respuesta 🙂
A esas cuestiones ya nosotros nosotros no hemos indagado. Supongo que Bravo Games antes de iniciar la campaña tendrá todos esos asuntos solucionados. De todas formas si tienes dudas seguro que si te pones en contacto con ellos desde su web te responderán encantados a tus dudas. Gracias por tu interés
En primer lugar, queremos agradecer a Game IT su apoyo. Y no sólo en este proyecto. Siempre están ahí aportando su granito de arena para dar visibilidad a nuestros juegos.
Como dicen Mario y Gerard, la duda de Zumba María nos corresponde a nosotros responderla. Así que aquí estamos. Zumba María está en lo cierto, Kickstarter sólo admite proyectos de Estados Unidos. Concretamente, en sus políticas te pide que al menos uno de los miembros del equipo del proyecto tenga la Green Card o nacionalidad estadounidense, requisito para poder crear una cuenta de Amazon Payments. Nosotros tenemos la razón social en España, concretamente en Sevilla y para poder cumplir los requisitos de Kickstarter, hemos buscado un socio en Estados Unidos, cuya sede está en Roseville. De ahí que figure como oficina de Bravo en Estados Unidos. Es un procedimiento bastante habitual, sobre todo en proyectos europeos que se encuentran con esta limitación.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Si necesitáis cualquier aclaración más, estaremos pendientes de vuestros comentarios.
Gracias a todos por vuestro interés. Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta. Es muy interesante saber que existe ese tipo de procedimiento para poder acceder a las campañas de KS. Seguro que sería de interés general un artículo explicándo los pasos a seguir para poder hacerlo (si no es confidencial, claro) de forma que otros proyectos puedan seguir el mismo camino. Muchas gracias de nuevo y suerte con el proyecto.
Gracias a ti.
No es mala idea. Si puede resultar útil para otros estudios que quieran lanzarse a esta aventura, nos ponemos a disposición de Game IT. Encantados de compartir nuestra experiencia.