Google conmemora el incidente del OVNI de Roswell con un nuevo Doodle

FacebookTwitterGoogle+GmailLinkedIn El famoso buscador web Google suele sorprendernos bastante a menudo con doodles simpáticos que conmemoran fechas y efemérides de cierta importancia para la sociedad. Hoy 8 de Julio...

El nuevo doodle de Google gira en torno al Ovni de Roswell.El famoso buscador web Google suele sorprendernos bastante a menudo con doodles simpáticos que conmemoran fechas y efemérides de cierta importancia para la sociedad. Hoy 8 de Julio de 2013 Google quiere conmemorar el 66 aniversario del supuesto incidente del OVNI que impactó en Roswell, nuevo Méjico, y sinceramente, Google se supera cada vez más, ya que para ello el doodle es algo más que una simple animación, es un mini juego.

Hace 66 años sucedió algo que conmocionó al mundo entero, ya que la primera plana del diario local, el Roswell Daily Record, el 8 de julio de 1947, recogió lo que parecía el avistamiento de un objeto volador no identificado que impactó por la zona. Evidentemente el ejército no tardó en desmentir semejantes declaraciones e incluso el mismo gobierno, el cual siempre ha mantenido su postura firme de negar tales acontecimientos. Nosotros, como siempre decimos, “cuando el río suena agua lleva”. Sea como sea no estamos aquí para debatir si el incidente de Roswell llegó a ser real o es simplemente pura especulación, eso lo dejaremos para Mulder y Scully, nos centraremos en el fantástico doodle made in Google con el que nos hemos despertado.

Pulsando el botón del play veremos unas simpáticas animaciones de un pequeño alienígena que estrellará su flamante platillo volador en la ciudad de nuevo Méjico, para a continuación, ponernos manos a la obra y recomponer nuestro artefacto espacial. Para ello deberemos interactuar por todo el escenario con objetos varios que podremos encontrar que nos ayudarán en la mini-aventura, ya que la animación se completa en menos de dos minutos si somos avispados y rápidos de ideas. Y es que Google es una caja de sorpresas, hace unos meses ya os mostramos de que son capaces los miembros de una de las plataformas online más potentes del planeta con un análisis de uno de sus doodles más completos, una auténtica proeza de animación interactiva para la cabecera del buscador.

Para no desvelaros como concluir el mini juego de Google no diremos más, solo os invitamos a jugar al Doodle de hoy y deciros eso de:

“La verdad está ahí fuera”.

[Fuente: Página de inicio de Google]

 

Categorías
ArtículosEventosPCUncategorized

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores chillones, la musiquilla, verle pegar brincos de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
3 Comentarios en este post
  • Andrés Martínez
    8 julio 2013 at 12:02
    Dejar una respuesta

    Posiblemente uno de los doodles más currados del año. Solo hace falta la mainpage de google pa tenerme viciado toda la mañana xDDDD

  • Juan A. Blaya
    8 julio 2013 at 12:46
    Dejar una respuesta

    Me lo he pasao sin guía. #LikeASir

  • Alejandro Martínez
    8 julio 2013 at 19:14
    Dejar una respuesta

    La verdad es que está muy bien, es original y muy divertido. ¡Es increíble lo que se puede hacer con HTML 5!

  • Dejar una respuesta

    *

    *

    RELACIONADO

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias, así como de los sorteos que hacemos.

    You have Successfully Subscribed!