Consolas, videojuegos, cine y tecnología

Halo llega a la Atari 2600 en cartucho

Escrito el 7 mayo 2013 por Víctor José - 3 comentarios

free-hidden-object-games-22Que uno de los juegos más característicos dentro del mundo de los videojuegos en los últimos años se acerque a una de las consolas más amadas de todos los tiempos no es casualidad.

Como bien sabemos todos, la Atari 2600 fue una de las consolas que impulsó el fenómeno gamer a finales de los 70 y a día de hoy muchos de nosotros hemos tenido la suerte de probarla, ya sea porque hemos visto a algún amigo o familiar con una, nos hemos interesado en comprar una joya retro o simplemente porque también tenemos unas cuantas primaveras.

Sea como sea, la nostalgia retro a todos nos invade, y gracias a ese sentimiento podemos disfrutar de la adaptación de una aventura del Jefe Maestro en formato físico para nada más y nada menos que una Atari 2600.

Halo_Rev2_600El juego en cuestión tiene el mismo pseudónimo que la consola, Halo 2600, y no es más que un juego de acción en tercera persona donde un personaje que simula ser John 117 irá disparando a varias formas móviles que suponemos que son miembros del Covenant. Decimos esto porque el detalle gráfico que puede ofrecer este tipo de juegos no es muy alto y distinguir algunos enemigos en la aventura no es nada fácil.

Este juego es fruto del ingenio de Ed Fries, antiguo Vice-presidente de publicación de juegos en Microsoft (quien además es uno de los creadores originales de la primera Xbox), que en el año 2010 con paciencia y esmero hizo su propia versión del universo Halo para la Atari 2600. Además Ed quiso compartir su creación gratuitamente a la comunidad a modo de rom para ser ejecutada en cualquier emulador de la laureada consola.

La cuestión es que amantes de lo retro nunca faltarán, y no pasó mucho tiempo hasta que las peticiones de lanzarlo en formato físico le llegaran a Ed Fries. Animado por la acogida, en 2010 lanzó exclusivamente algunas unidades del cartucho. Sin embargo, y como era de esperar, la demanda siempre ha sido mayor. Por lo que junto al equipo de Atari Age se ha creado una edición limitada de Halo 2600 que incluye, como todo buen juego de Atari de la época, su caja, el cartucho y un manual impreso en color. Si alguno se anima a hacerse con él os diremos que su precio ronda los 50 dólares (lo podéis comprar desde aquí) y que solo se pueden comprar dos unidades del mismo por comprador.

Os dejamos con un pequeño gameplay del mismo para que veáis el juego en acción.

Como podemos ver, el vídeo deja poco a la imaginación, un juego de Atari como los de la vieja escuela. Aquí no hay efectos de luces y sombras impresionantes, solo pequeñas animaciones 2D sobre fondos planos. Y es que realmente no nos hace falta mucho más para disfrutar de un juego entretenido (ya hemos visto lo que un título diseñado sobre código ASCII puede enganchar).

Si sois grandes fans de la saga evidentemente este cartucho no puede faltar junto vuestra colección del Jefe Maestro y el universo Halo. Y si no os animáis, siempre podéis jugar desde aquí en vuestro navegador.

 

-
-
-
  • Dionisio Enrique Vicente Castillo

    Hay algun sitio donde comprarlo?

    • http://www.gameit.es/blog/author/Victor Víctor José

      hay un enlace en el artículo donde acceder a la tienda online que lo vende =)

  • Pingback: Halo 2600 Gameplay – Lo retro mola más « Game It