HD PVR 2 Gaming edition, análisis Xbox 360-PlayStation 3

Hoy tenemos el placer de mostraros la nueva capturadora de la casa Hauppauge, la HD PVR 2 Gaming edition, una capturadora diseñada para los gamers cazadores de gameplays más...

Hoy tenemos el placer de mostraros la nueva capturadora de la casa Hauppauge, la HD PVR 2 Gaming edition, una capturadora diseñada para los gamers cazadores de gameplays más exigentes. Los chicos de Hauppauge han querido dar una vuelta más de tuerca a su último modelo y han conseguido sorprendernos a todos, una capturadora con entrada y salida HDMI que tiene la peculiaridad de capturar gameplays a unos 1080p a 30 fps de alta calidad.

Además de crear el análisis en texto hemos realizado un video-análisis para que podáis ver más de cerca la capturadora. Vamos a ver qué tal captura la HD PVR 2 Gaming edition.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=plIYXxQLrrY’]

Si habéis visto el video-análisis os daréis cuenta desde el principio que tenemos entre manos una señora capturadora que no nos defraudará. Pero vamos por partes…

Especificaciones técnicas de la Hauppauge HD PVR 2 Gaming edition

La HD PVR 2 Gammig edition posee un codificador de vídeo HD de calidad profesional. La última versión de HD PVR Hauppauge es considerada la mejor capturadora del momento y permite a los jugadores grabar en H.264, el formato de vídeo utilizado para los Blu-rays de alta definición, pero tranquilos, también podemos capturar en el clásico formato MP4.

Para simplificar la instalación, la HD PVR 2 Gaming edition incluye un lazo de video HDMI sin retraso. Esto significa que los jugadores pueden conectar la HD PVR 2 entre una Sony Playstation 3 o Xbox 360 y un televisor HD a través del HDMI y reproducir y grabar su partida sin retrasos mientras capturamos a tasas de hasta 1080p a 30 fps. Podéis ver en el vídeo el testeo de la misma.

Hardware de codificación:

  • Codificador de vídeo de Alta Definición H.264 AVCHD, conuna resolución de 1080p desde HDMI o 1080i en vídeo por componentes
  • Ningún retraso en pasarela HDMI: HDMI a HDMI – hasta 1080p o de vídeo por componentes para salida HDMI – hasta 1080i
  • Tasa de datos de grabación: de 1 a 12 Mbits/seg
  • Formato de grabación: AVCHD (.TS y M2TS), MP4.
  • Conversión de vídeo: de 1080p a 720p

Conexiones de entrada/salida

  • Entrada HDMI, de fuentes no encriptados HDMI, como la Xbox 360
  • Entrada de video por componentes, con sonido en estéreo
  • Entradas de S-Video y vídeo compuesto, con audio estéreo
  • Salida HDMI

Tamaño: 155 mm de ancho x 155 mm de profundidad x 40 mm de altura

Alimentación: 6V a 1,6A

Peso: 0,34 kg / 12 oz

Forma, dimensiones, aspecto, requisitos del sistema…

El diseño rompe moldes con su antecesora, la HD PVR, donde introducen formas más agresivas y elegantes. Una banda de leds iluminará la capturadora cuando la estemos usando. Además incluye un botón de inicio rápido con el cual podremos iniciar y detener la capturadora sin tener que acercarnos al PC para pulsar el botón de la interfaz para grabar. Recordemos que esta capturadora graba el gameplay directamente en el PC, no como otros modelos que lo hacen ya sea en un HD externo o pendrive, por lo que necesitamos un PC medianamente potente para que procese la captura, os incluimos más abajo las especificaciones necesarias del PC que podemos conectar a la capturadora.

Requisitos del sistema

  • PC con procesador a 3,0 GHz de un solo núcleo o procesador multi-core a 2,0 GHz con Microsoft Windows 7 (32 o 64-bit), Windows Vista o Windows XP Service Pack 3
  • HDTV con entrada HDMI
  • 512 MB de RAM (1 GB recomendado)
  • Tarjeta gráfica con 256 MB de memoria
  • Tarjeta de sonido
  • 220 MB de espacio libre en disco duro
  • CD-ROM (para la instalación del software)

En el podcast de esta semana nos ha asaltado la duda… ¿Es compatible con MAC la HD PVR 2 Gaming edition? Pues gracias a software creado po una Third Party sí que es compatible. Software al que podemos acceder desde la propia web de la casa Hauppauge.

Como conectar la HD PVR 2

La conexión de la capturadora es sencilla. Como podéis ver en la imagen esquemática que adjuntamos solo tenemos que conectarla a un PC, a la consola y al televisor en HD. Para ello tenemos todos los cables y conexiones necesarios. Incluye cables HDMI de entrada y de salida, más un cable especial de vídeo por componentes para PS3.

Y tranquilos si vuestra consola no tiene HDMI ya que podéis conectarla por componentes gracias a un adaptador especial que incluye la capturadora. (Ver imagen adjunta con adaptador de componentes).

A modo de curiosidad hemos conectado por ejemplo, a parte de una Xbox 360 y una PlayStation 3 una PSP con resultados más que aceptables y…

¿Puedo hacer Retro-Gameplays?

Sí. Imaginad que tenéis una Dreamcast que tiene salida de video y audio RCA (tres clavijas, dos de audio y una de vídeo). Para conectarla a la HD PVR 2 Gaming edition, tal y como nos acaban de responder a nuestra duda los chicos de Hauppauge…

«La entrada azul tal y como le indica en las instrucciones que vienen con el HD PVR 2 también le permite conectar el cable de video compuesto (amarillo) y el audio en el blanco y rojo»

Por lo que tampoco tenemos excusa para realizar retro-gameplays.

Os dejamos con un artículo con otro vídeo tutorial donde explicamos paso a paso como conectarla a los sistemas retro.

¿Merece la pena la HD PVR 2 Gamming edition?

La respuesta es simple. . Es cierto que en algunos foros hemos leído comentarios negativos sobre la capturadora, pero por nuestra parte no tenemos nada negativo a objetar. Como podéis apreciar en el vídeo-gameplay la captura es perfecta, a tasas de 1080p sin retraso de ningún tipo a una calidad excepcional.

Recordemos que, una vez tengamos el gameplay en nuestro PC, debemos saber cómo introducir aquellos detalles que tan de moda están extendidos en Youtube, como por ejemplo, la inclusión de marca de agua y demás, por lo que el renderizado posterior a realizar debe hacerse de modo que no perdamos calidad de vídeo. Pero tranquilos, la capturadora incluye un CD de software con el programa ArcSoft Show Biz el cual nos facilitará la tarea que acabamos de mencionar. Ya no tenemos excusa para convertirnos en youtubers profesionales.

El precio de la HD PVR 2 Gaming Edition es de unos 169 €. Recordemos que captura video en alta definición en HDMI o por componentes con tasas de grabación hasta 1080p/30, además de un lazo HDMI sin retraso, así los jugadores podrán grabar su juego mientras se reproduce en una TV.

Si miráis precios por internet os daréis cuenta de que las prestaciones que ofrece la HD PVR 2 Gaming edition son bastante buenas a este precio. Desde Game It os recomendamos su compra.

Web oficial Hauppauge

Categories
AnálisisArtículosGame ItPlayStation 3UncategorizedVideos DestacadosXbox 360

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
87 Comments on this post.
  • Juan A. Blaya
    27 octubre 2012 at 20:32
    Leave a Reply

    El diseño está to chulo y graba por HDMI, cosa que la mía no hace D:

    • Víctor José
      27 octubre 2012 at 22:11
      Leave a Reply

      Nah, aunque grabe por HDMI, lo interesante de la captu es que lo hace a 1080, porque realmente te digo que tras los tropocientos procesados que le metemos al gameplay (captura, edicion, renderizado y subida a yutu) las diferencias no se notan tanto entre componentes y HDMI

  • Jonathan Carbajo
    28 octubre 2012 at 12:07
    Leave a Reply

    Madre mía que currazo Víctor :O 
    Analizaco y capturazaco, espero verte ya los gameplyas futuros que hagas jajaja 😀  

    • Víctor José
      28 octubre 2012 at 12:50
      Leave a Reply

      Jajaja, gracias. Tenemos cosillas que hacer xP
       

  • samuel
    28 octubre 2012 at 16:34
    Leave a Reply

    yo tambien la tengo y como dices los videos los grabo en 1080pHD pero al subir los videos a youtube, la calidad de imagen mas alta que se puede seleccionar es de 720HD, creo que  tengo que configurar el programa,ARCSOFT SHOWBIZ…

    • Víctor José
      29 octubre 2012 at 00:56
      Leave a Reply

      Es cierto. De todos modos es cuestion de tiempo que Youtube nos de la opción de 1080 =)

      • samuel
        29 octubre 2012 at 15:14
        Leave a Reply

        ya lo tengo, sin configurar nada, en lugar de subir los videos con el software de la capturadora, ve directamente a subirlo desde youtube y asi si me da 1080p como maxima calidad de imagen, las muestras en mi canal samuelX360

      • Mc
        30 octubre 2012 at 10:34
        Leave a Reply

        Si exportáis los videos correctamente, puedes subir a youtube 1080p. 

      • Víctor José
        30 octubre 2012 at 10:49
        Leave a Reply

        Ciero, haciendo pruebas lo comprobé y merece la pena, la diferencia de calidad es palpable.

  • Alfonso Pinto
    29 octubre 2012 at 01:11
    Leave a Reply

    Un análisis bastante completo, muy bueno Víctor 🙂

    Dan ganas de pillarse una capturadora y ponerse a hacer gameplays como un loco xDD

  • Martin
    29 octubre 2012 at 16:46
    Leave a Reply

    Estoy pensando en adquirirla por bestbuy pero tengo un par de dudas.. en que se diferencia esta pvr 2 edition gaming de la anterior version? porque te digo que la primera version esta mas cara incluso que la que acabas de reseñar.. otra cosa, con esta version se puede hacer el streaming? se puede comentar en vivo mientras juegas? son algunas preguntillas que me vienen antes de ordenarla, gracias.. muy bueno el articulo, muy educativo.

    • Martin
      29 octubre 2012 at 17:04
      Leave a Reply
      • samuel
        29 octubre 2012 at 17:59
        Leave a Reply

        esta es la primera que tengo y la verdad es que fue solo abrir la caja, conectar cada cable en su sitio(los trae todos e incluso te sobran), instalar software en el PC, configurar para que la grabacion sea 1080p y comenzar a grabar, despues de eso, en el mismo programa del pc puedes subir el video a youtube, pero la calidad de imagen es 720p, para conseguir 1080p mejor subir el video directamente desde youtube, y en cuanto a lo de comentar el video, el programa tambien tiene un editor en que le puedes añadir tus comentarios añadir mas videos o musica, MUY COMPLETO. la primera version no la conozco, un saludo.

      • samuel
        29 octubre 2012 at 18:05
        Leave a Reply

        y por lo que he estado mirando…una diferencia es que la anterior es solo por componenteHD en la HD PVR 2 es por HDMI(xbox360) y por componentesHD(ps3) y otra diferencia es que la anterior, la calidad de imagen es hasta 1080i y la nueva, hasta 1080p, y si como dices la nueva es mas barata….COMPRA LA NUEVA!!

      • Víctor José
        29 octubre 2012 at 18:08
        Leave a Reply

        Te comento. La principal diferencia entre la HD PVR 2 y la anterior es la conexión por HDMI (señal digital) cosa que el modelo anterior no incluye, ya que solo puede conectarse por componentes. En la HD PVR 2 podemos conectar por HDMI y por componentes. Un handicap de esta con la version anterior, como comento más arriba, es que no tiene entrada RCA, (tres clavijas) para consolas tipo PS2, DC o Xbox, pero se puede solventar con el cable adecuado (comprandolo a parte). En cuanto a lo del streaming no lo he probado pero creo que sí es posible ya que mientras estás jugando y capturando se ve directamente en el PC la captura, por lo que con el software adecuado debe ser factible.
        La verdad que a este precio es una buena compra la capturadora. Como dice Samuel es conectar y capturar. =D
         
        Gracias por los comentarios. Espero haber solventado tus dudas. Lo que necesites aqui estamos. Saludos

  • Martin
    29 octubre 2012 at 19:06
    Leave a Reply

    Muchas gracias a los 2, me dejaron muy claro todo.. me alegro haber conocido esta pagina, saludos desde Perú.

    • Víctor José
      29 octubre 2012 at 19:42
      Leave a Reply

      Gracias a ti por leernos. Si te haces con la capturadora ya nos muestras tus gameplays =)

  • samuel
    29 octubre 2012 at 22:21
    Leave a Reply

    Es de lo mejor, un video de 1hora y 40minutos(carrera de F1 2012 al 100%) tan solo ocupa 2,77Gb, un amigo me ha dicho que su capturadora se lo hace en 12Gb, no se lo que ocuparan las demas, pero….todo son ventajas con la HD PVR 2.

    • Víctor José
      30 octubre 2012 at 00:50
      Leave a Reply

      Os comento un par de cosillas que he averiguado…

      1-Podemos hacer retro-gameplays con consolas que solo tienen conexión tipo RCA (las tres clavijas o euroconector) Lo explico arriba en el apartado de retro-gameplays.

      2-Si hacéis la captura a 1080p y luego, al visionar el video resultado véis que va «a trompicones» o saltos no os preocupéis, tras el renderizado el video final queda perfecto.

      3-Si queréis una calidad alta de gameplay porque véis que la imágen se pixela a menudo, es recomendable subir la tasa de bits de codificación por encima de 5mb/s. Yo he llegado a capturar a 12mb/s con resultados sorprendentes. Eso si, a mas mb/s mas pesa el archivo final pero también más calidad de imágen por fotograma. Esto podéis cambiarlo en «configuracion de formato -> Video encoder».

      Buena captura xP

  • Mc
    30 octubre 2012 at 10:35
    Leave a Reply

    Muy buen análisis amigo!

    • Víctor José
      30 octubre 2012 at 10:50
      Leave a Reply

      Gracias compañero!! =)

  • Alejandro
    31 octubre 2012 at 00:01
    Leave a Reply

    Hola, felicidades que buen post.
    Una pregunta; tengo un pc con solo 1gb de ram ¿me funcionara? 

    • Víctor José
      31 octubre 2012 at 01:34
      Leave a Reply

      Supuestamente no debes tener ningún problema pues tal y como podemos leer en las especificaciones:

      512 MB de RAM (1 GB recomendado)

      Por lo que cumples el requisito perfectamente =)

  • XaMirVi
    1 noviembre 2012 at 17:14
    Leave a Reply

    Excelente análisis amigo.
    Tengo una duda: si conecto la HD PVR 2 a mi laptop, la puedo utilizar como monitor, puedo jugar en la laptop con mi xbox 360 o ps3 mientras grabo? No tendre ningun problema de bug, lag, o retrazo de video?.
    En realidad cuando viajo se me hace muy dificil llevar una tv (ya complicado es llevar la consola) pensaba comprarmela no solo para hacer videos sino para jugar, de antemano te agradezco. Saludos

    • Víctor José
      1 noviembre 2012 at 22:28
      Leave a Reply

      Te comento. Tener la capturadora para usar el portátil o PC que está procesando la captura (conectado por USB) de pantalla no es opción ya que las imágenes que aparecen van con retraso respecto al juego debido precisamente a dicho procesado (fácilmente se retrasan unos 5-6 segundos). Por lo que jugar así es horroroso. La imágen solo se ve a tiempo real si conectamos un televisor o monitor a la salida HDMI de la capturadora donde jugaremos para hacer el gameplay, pero con el PC a parte conectado vía USB donde se hará la captura (con el retraso mencionado). Sí que he visto otro tipo de capturadoras más económicoas tipo USB con aspecto de pendrive que si muestran a tiempo real lo que sucede en la consola pero con mucha menos definición. Espero haber resuelto tu duda.
      Saludos y gracias por leernos

      • XaMirVi
        2 noviembre 2012 at 01:59
        Leave a Reply

        gracias Victor Jose por la respuesta, bien ahora he visto la mejor opcion para mi es la SONY HMZ-T2, por otra parte sacame de otra duda: porque los juegos de PS3 llegan a 720p y los de xbox 360 a 1080p? bueno eso dice en las cajas de los juegos, te comento que gears of war 3 tiene la opcion 3d pero al habilitarla baja la resolicion a 720p y no se ve bien, se ve en 3d pero no se ve full hd veo que las HMZ-T2 llegan a 720p. se veran igual que gears 3 en 3d? de que sirve  «una pantalla virtual que estaría a unos 20 metros de nosotros y con un tamaño de 750 pulgadas»? como dicen los que las han probado? o mejor espero a las  SONY HMZ-T3? estas seguro seran 1080p. gracias nuevamente y disculpa si esto no va en este tema.

      • Víctor José
        2 noviembre 2012 at 22:22
        Leave a Reply

        Bueno, las Sony mz-T2 deberias probarlas antes de comprarlas, no por nada, sino porque la sensacion puede agobiar. Aún así con ese tipo de gadgets no es necesario llegar a resoluciones de 1080, a 720 se vé muy bien y no notarías casi diferencia a 1080. En cuanto a lo de la diferencia de resoluciones de los juegos entre PS3 y Xbox, no se trata de un aspecto particular de la plataforma, más bien de la desarrolladora del juego. De todos modos es más que probable que en la next-gen ambas consolas tengan todos los juegos a resoluciones directas a 1080. La verdad es que para apreciar unas buenas 1080 nos hace falta también una muy buena televisión.
        En tu caso que viajas y quieres llevarte la consola te recomendamos que juegues mejor desde una consola portátil, el gasto que vas a hacer en la Hmz-T2 lo puedes invertir en una portátil, ya sea PS Vita o N3DS. Si tienes ya PS3 la mejor opcion es la Vita, pudiendola conectar incluso a televisores si se te da el caso. Por eso nacieron las portátiles, para poder viajar y jugar al mismo tiempo xP. Creo que es la mejor solución a tu caso y así no tienes que ir cargado de consola de sobremesa a todos lados.
        Saludos

  • Jorge
    5 noviembre 2012 at 19:14
    Leave a Reply

    Hola buenas, en primer lugar agradecerte tu análisis de la capturadora ya que estoy pensando en comprar una y la verdad es que todavía me quede con alguna duda.

    1. Si tengo el ordenador lejos de la ps3 en otra habitacion, puedo conectar un disco duro portátil para grabar la captura y después editarlo en el ordenador o debe conectarse directamente la captura dora al ordenador?

    2. Tengo un Mac y por lo que veo no se si es compatible la Hauppauge HD PVR 2 Gaming edition. 

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos.

     

     

    • Víctor José
      5 noviembre 2012 at 19:48
      Leave a Reply

      Buenas Jorge, te comento.
      1. La capturadora está diseñana para conectarla a un pc, de ahí que lleve el disco de drivers, por lo que no puedes conectar una memoria externa a la misma, debe ser a un pc, pero siempre puedes utilizar un PC portátil. Hay otros modelos de capturadora que si permiten grabar en un pendrive o similar conectado a la misma pero este no es el caso.
      2. En principio no llegó al mercado con software para MAC pero recientemente han colgado en la web oficial drivers y software para MAC proveniente de third party. Está en fase beta pero ya es algo. Te paso enlace.
      http://www.hdpvrcapture.com/wordpress/
      Un saludo y gracias por leernos =)

  • Al
    7 noviembre 2012 at 20:50
    Leave a Reply

    Hola y gracias por el aporte, es muy bueno para aficionados como yo. Pero tengo una duda. ¿Podríais hacer o pasarme algún vídeo-link de como conectáis la capturadora en una Ps2 o Psp? por favor, me haríais un papelón jeje. De nuevo gracias, chao!

    • Víctor José
      7 noviembre 2012 at 21:17
      Leave a Reply

      Es muy sencillo, no hace falta ni hacer un vídeo. Usando el adaptador de componentes que trae la capturadora (ver vídeo arriba) conectamos los cables de audio de ps2 a los del adaptador (rojo a rojo y blanco a blanco), por lo cual nos queda un solo cable de PS2, el amarillo que es el de vídeo, por conectar, el cual conectaremos al cable azul del adaptador de componentes. Haciendolo así no tendremos problemas de ningún tipo. Eso sí, antes de capturar recuerda elegir la opción “composite” en el software de la capturadora. 
      Te dejo aquí un esquema de la conexión:
      COMPONENTES CAPTURADORA        PS2
      Rojo audio                                    Rojo audio
      Blanco audio                                  Blanco audio
      Azul vídeo                                     Amarillo vídeo
      Rojo video                                     –
      Verde vídeo                                   –
      Espero haber resuelto tu duda. Saludos

    • Víctor José
      7 noviembre 2012 at 21:21
      Leave a Reply

      Y por cierto, para la PSP, al venir con el cable de componentes de las cinco clavijas solo tienes que conectarlas todas, cada una a su color. No ocurre como con PS2, que solo lleva tres clavijas (dos de audio y una de vídeo) en la que solo tienes que conectar las dos de audio y la que sobra de video, la amarilla, al azul del adaptador de componentes de la captu 😉

    • Víctor José
      8 noviembre 2012 at 15:23
      Leave a Reply

      Este fin de semana si tengo tiempo preparo un video tutorial para conectar consolas retro a la capturadora 😉

  • Al
    8 noviembre 2012 at 22:12
    Leave a Reply

    Muchísimas gracias Victor José por la velocidad de respuesta y por lo amable que has sido. =)
    Aún no he podido probarlo, aunque pronto empezaré con el tema jej. 

    Una duda aparte, a ver si sabrías decirme que puedo hacer. Me gusta mucho el tema de las consolas retro, y por más que me como la cabeza, no se como podría grabar vídeos desde mi Sega Saturn original, por el tema de que se conecta con cable de antena…

    ¿alguna idea? aunque esto no viene al caso con la capturadora en cuestión xD 

    • Víctor José
      8 noviembre 2012 at 23:49
      Leave a Reply

      Jejeje, precisamente pasé por tu duda y me calenté la cabeza hasta encontrar la solución. La Sega Saturn tiene el cable de conexión tipo euroconector, por lo que necesitamos una especie de adaptador que puedes comprar en cualquier ferreteria o incluso en las famosas tiendas de los chinos por un euro y pico. Es una cajita pequeña, del tamaño de medio paquete de tabaco, que permite conectar el euroconector y convertir la señal en las tres clavijas (roja, blanca y amarilla) como en PS2, lo que pasa es que son hembra por lo que para conectar este aparatito a la entrada de componentes de la captu tal y como hemos hecho con PS2 solo necesitamos comprar ademas un cable que tiene las tres clavijas (roja, blanca y amarilla) que sea macho macho para conectar el adaptador. Ya hice mis pruebas y salió todo bien.
      De todos modos cuando haga el tutorial lo explicaré en video para que sea más sencillo de entender y resolver así todas las dudas.
      Gracias por leernos. Un saludo. =)

    • Víctor José
      11 noviembre 2012 at 03:07
      Leave a Reply
      • Al
        11 noviembre 2012 at 21:38
        Leave a Reply

        La mejor explicación que se pueda encontrar. Mil gracias por todo de verdad. Un saludo

  • Jota
    6 diciembre 2012 at 20:51
    Leave a Reply

    Hola,
    Bueno lo primero es felicitar al autor del post por una de las mejores reviews de la capturadora HD PVR 2.
    Mi pregunta es si con un Ordenador con un Dual Core a 2 Ghz y una gráfica de 356 MB (creo) la capturadora me funcionará (medianamente bien) el ordenador en cuestión es un compaq 610.
    Gracias 

    • Víctor José
      7 diciembre 2012 at 11:41
      Leave a Reply

      ¡Buenas! pues con esas especificaciones la capturadora te irá perféctamente, asegurate eso sí de tener al menos 512 MB de RAM (1 GB recomendado) para no tener problemas, pero por lo que dices parece que tu PC la soportará perfectamente. Gracias por leernos 😉
       

      • Jota
        8 diciembre 2012 at 12:40
        Leave a Reply

        No hay de que y gracias a ti!

  • TheBigHoncho
    5 enero 2013 at 05:17
    Leave a Reply

    Por favor podriais decirme la configuracion que hay que poner para que grabe a 1080? la tengo pero le estoy dando miiiil vueltas a todas las pestañas de configuracion y lo maximo que acabo grabando es a 720 :S y lo que me molesta es que no hay una configuracion facil para poner mas o menos calidad, hay mil configuraciones xD y al final no se si alguna prueba a habre grabado a 1080 jajaja, por favor ayuda!

    • Víctor José
      5 enero 2013 at 05:47
      Leave a Reply

      Te comento, la capturadora captura «valga la redundancia» si no tocas nada de la configuración a la resolución de entrada de la señal. Es decir, si la entrada es a 720 no graba a más de 720, por lo que es importante que configures la consola para que esté a 1080, eso lo ves dentro de la consola en preferencias de pantalla. Si la tienes a 1920*1080 la capturadora capturará de forma normal a 1080. De todos modos revisa que está puesta en «source» dentro del menú de opciones del software de la captu (arc soft showbitz) que eso significa que captura a la resolución de entrada. Puedes seleccionar cualquiera de las otras opciones de resolución, pero si lo dejas en source (que significa que captura a la resolucion de entrada de la señal) y la señal de la consola es a 1080 no debes tener ningún problema. Saludos 😉
      Te recomiendo ver la parte final de este vídeo donde se explica como configurar la capturadora de manera óptima.
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d7PrvRN8WHU
      Saludos 😉

      • TheBigHoncho
        5 enero 2013 at 14:23
        Leave a Reply

        Hmmmm, vale me he dado cuenta de que en el menu principal de la play si que me graba a 1080 pero en el juego se me pone a 720 mientras que yo en la tele lo veo como a 1080, creo que ese es el problema, y tampoco se solucionarlo xD

      • Víctor José
        5 enero 2013 at 15:47
        Leave a Reply

        ¿El menú de la consola a 1080 y el juego a 720? Eso si que es raro xD. ¿El software del pc te dice 720? Que raro raro raro

      • TheBigHoncho
        5 enero 2013 at 16:06
        Leave a Reply

        jajajaja ya, es muuuuy raro, mira te pongo dos capturas de pantalla, la primera es cuando estoy en el menu de la play que como veras la resolucion de entrada esta a 1920 x 1080 pero ahora en la segunda captura de pantalla que es dentro de un juego me sale que la calidad esta a 1280 x 720 :S
        Tengo conectada de la play a la capturadora con el cable de colores que trae la PVR2 y de la capturadora a la tele sale por hdmi, a lo mejor la estoy cagando en eso, pero e leido que esa es la unica forma de conectar la play a esta capturadora 😛

      • TheBigHoncho
        5 enero 2013 at 16:12
        Leave a Reply
      • Víctor José
        5 enero 2013 at 16:15
        Leave a Reply

        Sí, la play se conecta así, lo haces bien xS. ¿Has mirado en opciones de pantalla de la Play? Tienes que configurarla para componentes y a 1920*1080i… no se me ocurre otra cosa, porque si la captu como te dije la tienes puesta en «Source» y en YPbPr en entrada de video el problema no es de ahí. Raro raro raro. Preguntaré a ver. También puedes comentarlo en el servicio técnico de la web de Hauppauge, a mi me respondieron rápido.
        http://hauppauge.co.uk/spain/site/support/support_supcontact.html
         

      • Víctor José
        5 enero 2013 at 16:56
        Leave a Reply

        cierto… pues «mi no entender» xS

  • ZeQuI
    10 enero 2013 at 23:56
    Leave a Reply

    Buenas estoy pensando en pillarme la capturadora, pero es que no me queda claro una cosilla. Puedo capturar en PS3 y XBOX, pero se puede capturar videos desde el PC? suelto jugar al LOL, DIABLO III, etc y grabar partidas y demas seria la potencia… si es que si, que tendria que conexion tendria que tener? ^^ muchas gracias!

    • Víctor José
      11 enero 2013 at 00:23
      Leave a Reply

      Esta capturadora solo sirve para capturar partidas de consola, no de PC, el PC solamente guarda la captura. En cuanto a potencia, arriba en especificaciones te viene la lista completa, pero te comento, yo tengo un portátil mediocre y va bastante bien. Saludos 😉

  • ZeQuI
    11 enero 2013 at 04:57
    Leave a Reply

    no tio?¿ :S es que he visto una review y pone un video que dice que es la captura de un navegador y el juego Resident Evil 5 en PC… :S aqui te dejo el enlace: http://www.todohtpc.com/analisis/hardware/hauppauge-hd-pvr-2-gaming-edition/page-5.html
    te preguntaba para asegurarme, mas que nada xD gracias por la info tio, pos tonces estoy jodido… :S y conoces alguna capturadora en la que pueda capturar en las 3 cosas? o por lo menos en PS3 y PC… xD

    • Víctor José
      11 enero 2013 at 11:10
      Leave a Reply

      LOOL, pues ya te digo que esta capturadora no está pensada para capturar PC, es más, mira los gráficos de conexiones, solo te ponen una Xbox 360 y una PS3. Todo es cuestion de probar, si he conseguido conectar una Sega Saturn y Dreamcast es posible conectar un PC, pero habrá que ingeniarselas para sacar la señal del PC vía HDMI. De todos modos, aunque sea posible, te comento, para capturar en pc yo uso un software muy bueno que se llama FRAPS, catura juegos de pc sin necesidad de comprar tarjeta alguna. Pruebalo a ver que tal. Saludos =)

    • Alfonso Pinto
      11 enero 2013 at 14:36
      Leave a Reply

      Para capturar en PC puedes usar programas como el que te ha dicho Víctor, FRAPS.
       
      Otro bastante bueno es el Camtasia Studio, y es bastante fácil de usar 😉

  • DavyZSj
    22 enero 2013 at 23:19
    Leave a Reply

    Una pregunta: Yo juego a la xbox por una pantalla de ordenador corriente con salida hdmi con lo cual la hd pvr convencional no me vale dado que no tengo salida de componentes en mi monitor. Con esta capturadora por lo que he entendido podre capturar mis videos igualmente sin tener salida de componentes cierto? si es asi me la comprare inmediatamente xD

    • Víctor José
      23 enero 2013 at 17:15
      Leave a Reply

      Claro, puedes conectarla por HDMI si tienes una Xbox 360 sin problema 😉

  • Dani
    5 febrero 2013 at 12:32
    Leave a Reply

    Buenas yo tengo esta hd pvr 2 y me esta dando muchos problemas para jugar tengo lag de 2 segundos y no ahi manera de solucionarlo :S

    • Víctor José
      5 febrero 2013 at 13:11
      Leave a Reply

      ¿Pero estas jugando en la televisión o en el Pc? Para no tener lag debes jugar directamente en el televisor, lo que vemos en el Pc es una preview del archivo que se está guardando

      • Dani
        5 febrero 2013 at 13:34
        Leave a Reply

        en el portátil me funciona bieny con el retraso en el programa y en al television genial, pero tengo un pc de sobremesa que al abrir el arcsoft y luego capturar se me cierra el programa dándome error de windows y no hay manera de solucionarlo y tengo los drivers nuevos también he ido reiniciando el ordenador siguiendo los pasos pero no hay manera

      • Víctor José
        6 febrero 2013 at 03:05
        Leave a Reply

        mmmm, está claro que es cosa del PC grande porque si fuese de la capturadora en tu portátil tampoco funcionaría. El de sobremesa cumple con los requisitos minimos? Puede estar ahi el problema xS

  • OdiiHD
    10 febrero 2013 at 22:02
    Leave a Reply

    yo la tengo , pero a veces se me pone en rojo y me graba.mal , que puedo hacer? ayudame pliiiiiis
     
     

    • Víctor José
      10 febrero 2013 at 22:45
      Leave a Reply

      En rojo? Está claro que es un problemilla de conexiones, revisa que tal la has conectado tanto a consola como a PC. Es por componentes o por HDMI?

      • OdiiHD
        11 febrero 2013 at 17:26
        Leave a Reply

        Es por HDMI , dime ue puedo hacer por favor ademas de revisar los cables 🙁

        • Víctor José
          11 febrero 2013 at 17:50
          Leave a Reply

          Pues si está bien conectada deber ser un problema o bien del pc, (prueba a instalarlo todo de nuevo), de la entrada HDMI de la tele, o en el peor de los casos, que la captu esté defecutosa. Yo revisaria a conciencia las conexiones a ver que pasa.

  • OdiiHD
    11 febrero 2013 at 21:12
    Leave a Reply

    Oye te lo juro PERDON , que la tengo por componentes , ue pasa si la tengo por componentes?

    • Víctor José
      11 febrero 2013 at 21:20
      Leave a Reply

      Vale, si la tienes por componentes tienes que asegurarte que en el software de captura, el del PC, tener marcada la opción (en entrada de video) de componentes, pone YPbPr, con eso debe verse bien. Saludos

  • Miguelito
    11 abril 2013 at 23:42
    Leave a Reply

    Buenas, esque tengo una pregunta que la verdad no consigo resolverla…quiro comprarme esta capturadora pero yo quiero grabar en un monitor, no es el de mi ordenador, es un monitor el cual no tiene entrada por componentes, solo tiene entrada HDMI y querria saber si podria conectaro a la ps3 o necesitaria un splitter o se bajaria la calidad… seria conectar la ps3 a la capturado por el cable de hdmi y de la capturado a la pantalla como? gracias

    • Víctor José
      12 abril 2013 at 00:45
      Leave a Reply

      Estás de suerte. Si el monitor tiene entrada HDMI no tienes ningún problema. Recuerda que esta capturadora, para conectarla a la PS3 debes hacerlo por componentes (el cable viene incluido con la capturadora). Saludos

  • Alex Checa
    13 abril 2013 at 15:40
    Leave a Reply

    Hola, gran analisis. Me la compre hace 1 mes y al principio me gustaba, pero a la hora de grabar en live, se me ve la imagen con retraso, unos 4 segundos respecto PS3 y PC, y por eso el sonido va mal, sabes alguna solucion?

    • Víctor José
      13 abril 2013 at 17:01
      Leave a Reply

      Buenas Alex, con esta captu existe un retraso siempre entre lo que vemos en la televisión y lo que el PC nos muestra a tiempo real, pero eso no es un problema porque luego, al ver la captura, la imágen suele ir bien con el audio. Si tienes problemas de retraso con el audio es, probablemente, problema del PC que captura la partida. Mira a ver si cumples las especificaciones técnicas que requiere la capturadora. Otra solución puede ser dejar el PC trabajando solo con el software de captura, sin tener más aplicaciones abiertas.

      • Alex Checa
        13 abril 2013 at 17:53
        Leave a Reply

        Por cierto, yo grabo con la grabadora de Windows, puede ser eso?

        • Víctor José
          14 abril 2013 at 00:14
          Leave a Reply

          Puede. Te recomiendo que grabes con el software que te viene en con la capturadora. Es el Arcsoft Showbitz. En mi caso funciona perféctamente.

  • Anibal
    13 mayo 2013 at 01:06
    Leave a Reply

    hola, muy buen el post, tengo una duda, como puedo comentar mientras que se esta grabando un video?

    • Víctor José
      13 mayo 2013 at 01:26
      Leave a Reply

      Buenas. Tienes varias opciones, pero la mejor de todas es grabar el audio a parte, por ejemplo, con unos cascos y grabarlo en el PC, así al montar el audio con el vídeo lo tendrás en una pista de audio diferente que pordrás modificar independientemente del audio del juego. =)

  • gonzalo
    25 julio 2013 at 01:45
    Leave a Reply

    Olle una pregunta,tengo una ps3 y la hauppage hd pvr 2,puedo conectar una salida hdmi de la capturadora a mi monitor y la otra entrada que tiene la capturadora a la ps3 con el otro cable hdmi?esque no entienxo porque todos dicen que hay que conectarla por componentes

    • Víctor José
      25 julio 2013 at 11:24
      Leave a Reply

      Porque de fábrica, para conectar PS3 a la capturadora solo se puede hacer mediante componentes. Es por eso que el cable de componentes para PS3 te viene de serie con la capturadora. Igualmente no te preocupes, la calidad final es prácticamente similar, yo hago todas mis capturas en componentes y el resultado es estupendo.

      • gonzalo
        27 julio 2013 at 23:10
        Leave a Reply

        Otras 2 cosillas,como no tengo una tele con sonido,sino que tengo unos altavoces independientes para mi monitor de ordenador al jugar mediante hdmi,no purdo oir nada porque el sonido lo tengo k tener puesto en componentes para que lo grabe la capturadora con sonido,soy de PS3.y si juego mirando lo k graba la caprutadora ba con mucho retraso solucion??,(2.DUDA) la hauppage hd pvr 2 me da la pasibilidad de grabar en directo mientras juego,asiaque si me dais solucion el problema que os e citado anteriormente,podre grabar en directo,ya que podre oir el juego y jugar sin ningun retraso

        • Víctor José
          29 julio 2013 at 10:26
          Leave a Reply

          Si, hay mucho retraso de imagen entre lo que se vé entre la televisión y el monitor del PC. Por lo que la solución es sencilla. O bien escuchas la partida con los altavoces normales de la tele mientras juegas, o bien le conectas unos altavoces extra conectados a la salida de los auriculares de la tele, o simplemente eso, conectas unos auriculares a la salida de auriculares de la tele. Todas las telvisiones tienen esa salida, por lo que no tendrás problemas.

          La verdad que si te recomiendo grabar tu voz a parte del gameplayu, yo lo hago así, conecto el micrófono al PC y lo pongo a grabar audio al mismo tiempo que juego, así luego monto mi voz al final y puedo modificar los niveles de audio independientemente, los de la partida, de los de mi voz, dando resultados más profesionales. Espero que te sirva todo de ayuda. Saludos!! =)

  • gonzalo
    27 julio 2013 at 23:14
    Leave a Reply

    Sino hay solucion a que pueda oir el juego y grabar el sonido en la capturadora,que programa me recomiendas para grabar mi voz aparte y luego asi juntarla con mi gameplay??Gracias de antemano 🙂

    • Víctor José
      29 julio 2013 at 10:27
      Leave a Reply

      Pues la verdad que cualquiera sirve, yo hasta uso el programa de Windows que trae por defecto el Pc para grabar audio, ya que consume pocos recursos y da buenos resultados 😉

    • Víctor José
      29 julio 2013 at 10:27
      Leave a Reply

      Y si ese no te gusta, prueba con el Audacity

  • Marcos
    14 agosto 2013 at 10:39
    Leave a Reply

    Se puede conectar al ordenador directamente sin conectarla a la televisión la capturadora es obligatorio para qué funcione o no tenga retraso, el ordenador cumple los requisitos de sobra.

    • Víctor José
      14 agosto 2013 at 12:17
      Leave a Reply

      Si, se puede, pero si no la conectas a la televisión, como hay bastante retardo entre lo que se muestra en la televisión y lo que aparece en el PC, no puedes jugar la partida para grabarla, por lo que es necesario tenerla conectada al televisor para poder jugar.

  • carlos martin
    1 abril 2014 at 11:46
    Leave a Reply

    Hola a todos. Gran trabajo Victor, muy bien explicado.
    Hace poco adquirí la PVR2 G.E. Me documenté todo lo posible sobre esta y poder sacarle todo el partido para hacer gamplays de ps3. La idea, es subir los videos a YouTube es aquí cuando empiezan mis problemas y supongo que la mayoría de gente en esta circunstancia.
    YouTube solo emite a 30fps y si se sube un video superior, se convierte automáticamente. Por ahí eh llegado a oir que lo convierte a 30fps y perdiendo calidad. Que es mejor que lo cambie en la edición y el render. Bien,, cuando ago este cambio sigo este paso con vegas (y creo que el programa no es el problema) El video pierde calidad,aparece un efecto borroso y no va tan fluido. En el proyecto ya adecué manualmente en la propiedades de cada video bajando su tasa a 0,500 para conseguir sus 30fps (29,..) y ha mejorado pero no es igual a la captura original de 60.
    Me seguí informando y me recomendaron que: Capturando a 60fps edite y renderice a 60 que es lo suyo y YouTube aga lo que tenga que hacer. oh,,,Capture a 30fps y asunto arreglado
    Con todo esto ahi va mis preguntas:
    1) Si subo el video de 60fps a YouTube, me pasara los mismo que cuando lo modifico en vegas a 30 y me afectara negativamente como antes e mencionado?
    2) Es posible capturar a 720p 30fps, si es asi como se hace, que configuro en el ASSB?
    3) Que me recomendarías para hacerlo lo mejor posible? aunque no sea lo expuesto por mi.
    Perdon por las molestias!

    • Víctor José
      1 abril 2014 at 12:52
      Leave a Reply

      ¡Buenas Carlos! Un compañero de OpticEsp ha hecho un tutorial muy interesante que resolverá tus dudas. Échale un ojo y prueba si con estos sencillos pasos se soluciona tu problema. A parte de explicarte como poner bien la plantilla de Sony Vegas, te explica como evitar que el vídeo tenga ese efecto borroso. Eso lo causa el remuestreo y aquí explica como evitarlo. Ya me comentas. ¡¡Saludos!! Y gracias por pasarte por aquí =).

      https://www.youtube.com/watch?v=ibTceD0cK-U

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY