Japón no responde con entusiasmo al lanzamiento de Xbox One

Xbox One ha salido de manera oficial hace menos de 24 horas en Japón y lo cierto es que, a pesar de que Microsoft tenía muy buenas expectativas de ventas, el entusiasmo japonés ha brillado por su ausencia. Con esto no nos referimos a que nadie ha comprado la consola, pero sí que los dispositivos que han montado las tiendas para la posible avalancha de gente o las colas desde horas antes de su lanzamiento (se realizó durante la medianoche) no sirvieron de nada.

Kotaku decidió documentar la salida de Xbox One en Japón visitando las principales tiendas del país y lo cierto es que hemos podido ver cómo no había ninguna cola creada para su compra (algo totalmente contrario al caso de PS4 en cuyo lanzamiento pudimos ver gente esperando durante días).

A pesar del entusiasmo mostrado por Microsoft no podemos decir que nos sorprenda ya que es casi una tradición que los japoneses demuestren muy poco apoyo a la compañía americana, con algunos lanzamientos evitando sus consolas en el país nipón. Ventas habrá, de eso no nos cabe duda, pero nada más.

Salir de la versión móvil