Journey no tendrá DLC’s ni secuelas

Journey es, sin duda, toda una joya. Un juego descargable, corto y algo extraño, pero hermoso y original. Los que lo hayáis podido probar lo sabréis y los que...

Journey es, sin duda, toda una joya. Un juego descargable, corto y algo extraño, pero hermoso y original. Los que lo hayáis podido probar lo sabréis y los que no se os recomienda encarecidamente porque es toda una experiencia. Una experiencia corta e intensa que no se prolongará.

Jenova Chen el más alto responsable de Thatgamecompany ha declarado que no piensan continuar Journey ni con DLC’s ni con secuelas por muy corto que se nos haga.

“Nuestra intención ha sido la de hacer una experiencia fuerte e inmersiva que resulte entretenida y relevante para la gente. Además queríamos hacerla de la forma más eficiente en cuanto al ahorro de tiempo, es decir que no queríamos mantener al usuario más de dos horas añadiendo relleno que no produjera nada.”

“Quiero decir que puedes invertir en esos juegos gratuitos durante días y meses, pero si estás gastando tu dinero o algo así creo que tiene que ser fuerte y eficiente. Es nuestro acercamiento, es como si me preguntara a mí mismo: ‘De acuerdo, ¿ahora qué hago para añadir más niveles? ¿Más trajes? ¿Más gorros? ¿Qué podemos añadir para cambiar o embellecer la experiencia?’ Ésas son el tipo de preguntas que nos hacemos. Hemos pasado tres años con esto, si pasáramos un año más estoy seguro de que añadiríamos algo que pudiéramos hacer con un parche o algo así, pero después de esos tres años creo que es un juego bastante perfecto. Añadir cosas es muy difícil.”

“Apenas puedo imaginar qué podría aportar Journey 2 y con qué podría romper. Hasta ahora hemos hecho juegos muy diferentes entre sí que llevan las cosas al límite.”

Para unos que no se suben al lucrativo y fastidioso carro del contenido descargable, no les pienso criticar en lo más mínimo, de hecho, los alabo. Este estudio se merece todo mi respeto y admiración por esta iniciativa, ahora solo queda que cumplan lo que dicen porque no sabemos si cambiarán de idea.

Fuente: LivingPS3

Categories
PlayStation 3Sony

Amante de los videojuegos y friki en general. Mis géneros favoritos son los RPGs, los juegos de gestión y estrategia. Además algunos juegos de acción que se salgan de lo corriente. Entre mis juegos favoritos están los Final Fantasy de antes de la penosa fusión de Squaresoft con Enix y la mayoría de los Tycoon y similares.
4 Comments on this post.
  • Juan A. Blaya
    9 marzo 2012 at 18:55
    Leave a Reply

    Una gran decisión, hay juegos que no necesitan secuelas.

    • Salvador David
      10 marzo 2012 at 03:03
      Leave a Reply

      Amén hermano!

  • Jonathan Carbajo
    9 marzo 2012 at 22:32
    Leave a Reply

    Por una parte me agrada saber que no tendrá continuación, eso es señal de que el juego es único y de que será aún más atractivo y con un final sorprendente seguro.

    buff tengo ganas de pillarlo ya… 😀 

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY