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Juego cruzado entre Xbox One y PC

Escrito el 15 octubre 2013 por Tonio - Sin comentarios

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha declarado hace poco en una entrevista que para la compañía “tiene mucho sentido” permitir el juego cruzado entre las plataformas Xbox One y PC. (¿Respuesta a la Steam Engine?)

Juego cruzado Xbox One / PC

“No puedo filtrar cosas, pero creo que el juego cruzado tiene mucho sentido“, dijo mientras recordaba el intento de Shadowrun que, a pesar de no tener éxito comercial, sirvió para “aprender muchas cosas”.

“Este ecosistema conectado a través de diferentes dispositivos es desde luego hacia donde creo que va el futuro de los videojuegos“, comentaba, y explicaba que “no tienes que hacerlo como desarrollador, sino tener la posibilidad, y creo que un sistema como Xbox Live [...] es algo clave para ello”.

El juego cruzado entre ambas plataformas abriría un mundo de posibilidades dando un gran punto a favor para estas plataformas. Pese a que parece la idea del millón, ya sabemos que no es nada nuevo, pero aun nadie lo había llevado a la practica de manera general para todos los títulos comunes entre dos plataformas. Sin ninguna duda, otorgaría una característica muy atractiva a la consola de Microsoft. ¿Qué pensáis vosotros?

pc gamer 2Personalmente creemos que no será una característica a disponer en el famoso “Day One” pero podría ser viable unos meses después. Si llegase para navidades de manera oficial sería un factor determinante a la hora de escoger una consola, porque ¿quién no tiene un amigo que juegue al mismo juego que tú en el PC y tu juegas en consola?.

Los problemas estarían en la más que sensible diferencia entre el control que ofrece un teclado y un ratón en ciertos títulos como BF4 o Call Of Duty (FPS) sobre los actuales pad de consolas (ya veremos como funciona el nuevo pad de Xbox One). Por otro lado, el rendimiento obtenido y las características en PC podrían superar fácilmente a las de las consolas de la siguiente generación en pocos años (algunos aseguran que ya lo han hecho) otorgando otra ligera ventaja a los jugadores de PC sobre los de Xbox One. El primero podría subsanarse fácilmente habilitando la compatibilidad de teclado y ratón que ofrecerá Xbox One o el hecho de que los nuevos pads tienen muchos menos puntos muertos que sus predecesores y mayor velocidad y precisión de respuesta, pero la segunda sin embargo es inevitable a menos que se decidan por “capar” en la versión multijugador compartida, o simplemente, que a pesar de las diferencias gráficas, en el tema de “respuesta” estemos en los mismos niveles generales.

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