Kaz Hirai nos recuerda que PS4 será una consola de videojuegos

Kaz Hirai intenta sacar tajada de las circunstancias.Aunque suene a broma el titular de esta noticia, tienen bastante premeditación las palabras del señor Hirai, y es que no nos recuerda que su nueva consola sea eso mismo, una consola, por amor al arte. Todo viene provocado por las sucesivas críticas negativas recibidas por parte de su rival directo al apostar por otro tipo de plataformas de servicios, como televisión y demás, aparte de ser una consola (lógicamente hablamos de Xbox One). Por esos motivos Kaz Hirai hace hincapié en eso mismo, “PlayStation 4 es ante todo una consola de videojuegos”. Pero el responsable también tiene otras palabras para la audiencia.

Probablemente Sony, al percatarse de las continuas críticas vertidas sobre Microsoft y su apuesta multimedia, hayan tomado buena nota, no solo en como presentar su consola en el E3 (digo presentar porque el evento anterior de Sony fue ante todo misterio) si no también a la hora de tomar batalla. Declaraciones como estas solo intentan sacar partido de la debilidad del enemigo. Microsoft estará replanteándose el modo de encarar el E3 tras tanta queja, pero Sony también sabe sacar tajada del asunto, prueba de ello son las recientes declaraciones de Kaz Hirai que os mencionábamos al principio.

Menudo E3 nos espera

Menudo E3 nos espera

“Lo más importante que tenemos que saber y entender es que PS4 es una gran consola de videojuegos para los jugadores de videojuegos. Si perdemos esa parte no creo que consigamos una gran base inicial de consolas. Esa fórmula ha funcionado con todas nuestras consolas, incluyendo a PS3.”

Está claro que estas palabras solo buscan diferenciarse frente Microsoft en su política de “centro multimedia” y contentar a los gamers que quieren un sistema única y exclusivamente para jugar, pero ¿es por ello que Sony no tendrá más servicios?

“Proveer otro tipo de contenido que no sea exclusivamente videojuegos es un área que revelaremos y sobre la que hablaremos en los próximos meses… pero primero y ante todo PS4 es una consola de videojuegos.“

Sony no suelta prenda

Sony no suelta prenda

No se vosotros, pero para un servidor sus palabras ocultan más de lo que parece. Xbox One también es un sistema de videojuegos, eso no lo podemos obviar, igualmente que PlayStation 4 lo será, pero probablemente también traiga bajo el brazo los servicios de ocio y entretenimiento que hoy día conocemos. Podemos decir que, estas palabras solo buscan sacar “tajada” del momento aunque como bien decimos, puede que hasta incluso Sony tenga que lidiar con la prensa porque tal y como sabemos, aún no han desvelado nada de sus políticas online con la consola, el servicio DRM del que tanto se está hablando y el futuro de PlayStation Network.

En el próximo E3 los chicos de Microsoft han afirmado que nos enseñarán juegos, ¿qué nos enseñará Sony?

 

Momento troll xP

Momento troll xP

Comentarios
  • Alejandro Martínez

    La verdad es que veo muy bien que una compañía ridiculice y se aproveche de la debilidad de otra ante los abusivos intentos de Microsoft de destrozar la industria (y eso que Sony también tiene lo suyo a lo largo de la historia pero Microsoft es peor, la verdad).

    Así que nada, si esto sirve para tener bien atado a los avaros de la industria del videojuego tanto mejor porque lo que queremos los jugadores son videojuegos no que nos metan y nos obliguen a comprar cosas que realmente ni queremos ni necesitamos ¿más televisión? ¡Por favor, si no vale una m…!

  • http://www.gameit.es Andrés Martínez

    ¿Una consola para jugar? No creo en lo que dice Kaz. Las leyendas no pasan de los antiguos pergaminos.

  • http://informatic-pc.blogspot.com.es/ Nicolás Niño

    Sony lo que esta haciendo es aprovechar el mal momento que ahora mismo esta teniendo Microsoft con su consola. Nada más.
    En el E3 se confirmarán o se desvanecerán todas las sospechas que tenemos ahora en mente.

  • adhemar

    yo creo que xbox one saldra victorioso porque tiene algo oculto bajo el brazo `porque lo dela conferencia era solo para mostrar la consola mientras que en este E3 traeran varios juegos y talves el illumiroom que seria fantastico

  • Duwine

    Yo hasta el E3 no puedo decir qué consola me pillaría, lo cual dependerá tb de precios y de lo más importante mis colegas ya que juego sobre todo multiplayer.
    El dia 10 de Junio tras ver las conferencias de ambas ya podré decantarme algo más por una consola u otra, ahora mismo no está claro quién es la ganadora, bueno a malos rumores sin confirmar gana la xbox one pero todavia tiene que pronunciarse Sony sobre los mismos puntos en el caso de su consola.