LEGO Marvel Super Heroes. Análisis PS4

Mucho ha llovido desde que, allá por 2005, viera la luz LEGO Star Wars, un curioso videojuego que mezclaba el maravilloso mundo creado por George Lucas y el juego conocido juego para niños, y no tan niños, de construcción. Después de ésta, muchas sagas han sido «legolizadas»: Indiana Jones, Batman, Harry Potter,… cada entrega con la misma fórmula y cosechando el mismo éxito que la anterior.

Respecto a superhéroes, Batman fue el primero en probar la fórmula, tras el éxito el Caballero Oscuro volvió a ser protagonista de un juego de LEGO, pero esta vez acompañado por el resto de superhéroes de DC.

Traveller’s Tales vuelve a repetir en este universo, aunque esta vez en otro mundo, otra marca, Marvel. Más de 100 personajes que iremos usando a lo largo de nuestra aventura en la que tendremos que hacer frente al Dr. Muerte y su ejército de villanos, que van en busca de los fragmentos de la tabla de Silver Surfer (ladrillos cósmicos). Nos «estrenaremos» con Iron Man y Hulk (avanzado el nivel se nos unirá Spiderman), a partir de ahí probaremos con todos los personajes del universo Marvel.

El primer LEGO de la next gen

LEGO Marvel Super Heroes es el primer juego de la serie en llegar a consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de que el salto es evidente (escenarios más detallados y coloridos, texturas mejoradas,…) no es suficiente para lo que estas consolas pueden llegar a conseguir.

A medida que avanzamos en el juego nos da la impresión, tanto gráficamente como mecánicamente, de que el título es como el resto de títulos de LEGO pero distintos personajes e historia, TT Games sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

El doblaje a la altura

¿Cuántas veces hemos visto un buen juego «estropeado» con el doblaje? Voces descoordinadas o, simplemente, subtitulado.

Ese no es el caso en LEGO Marvel Super Heroes. Traveller’s Tales ha cuidado este aspecto doblando las voces con un resultado excelente. Bien es cierto que éstas no son las mismas que las de las adaptaciones cinematográficas, aunque suponemos que ésto se decidiría en los despachos ofreciendo la mejor solución posible.

En cuanto a los efectos de sonido, éstos están bien conseguidos metiéndonos de lleno en la historia y haciendo que el aporrear los botones como un loco tenga cierto sentido y sea una práctica entretenida.

El Nueva York de Marvel representado con Legos

Al Nueva York de toda la vida, con el Empire State Building o la Estatua de la Libertad se le añaden la Torre Stark, y el edificio Baxter entre otros, no falta ni un solo detalle. Nueva York es grande, y lo podemos comprobar dando interminables paseos y saliendo a la aventura con cualquiera de los superhéroes que hayamos desbloqueado a lo largo de la historia.

Del mismo modo que en LEGO Batman 2 teníamos la Batcueva como centro de operaciones, en LEGO Marvel Super Heroes tenemos a nuestra disposición el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. sobre el cielo. Disfrutaremos cada vez que decidamos ir hacia éste. Desde ahí podremos, entre otras cosas, repetir niveles y jugar algunos extra.

Respecto al Nueva York que la gente de a pie (esos que no tienen más remedio que andar por las sucias calles en vez de surcar los cielos) transita habitualmente encontraremos cantidad de misiones secundarias y entretenimientos que todo buen sandbox tiene.

¡Arriba, arriba!

Mejor con compañía

Todo el que ha jugado a un juego de LEGO sabe que mejor hacerlo con compañía. Estos juegos son para terminarlos con un amigo, entre cerveza y cerveza (eso, en realidad, es opcional) y en Traveller’s Tales, lo saben. Por eso la fórmula sigue siendo la misma: «pulsa cualquier botón para unirte», rápido y sencillo. La dificultad sigue siendo la misma pero el hecho de ser dos hará que las cosas vayan más rápido y no tengas que estar cambiando constantemente de personaje.

En este modo podemos elegir entre dos tipos de pantalla dividida. El que viene por defecto es el dinámico, un modo al que nos costará acostumbrarnos pero una vez lo hagamos será nuestro favorito, con éste la pantalla dividida aparecerá y desaparecerá dependiendo de nuestra posición respecto a nuestro compañero.

La segunda forma que tenemos de dividir la pantalla es la de siempre, dos pantallas divididas por una línea vertical en el centro. El problema de ésta está en que no desaparecerá si estamos con nuestro acompañante, eso hará que nuestro campo de acción se quede muy pequeño.

¡HULK MACHACA!

Conclusión

Todo el análisis podría resumirse en una sola frase: si algo funciona bien ¿para qué cambiar?. La fórmula sigue siendo la misma que la de los otros juegos de LEGO con los que TT Games ha triunfado y parecen no querer cambiarla.

La historia es la típica de superhéroes: los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. En definitiva, LEGO Marvel Super Heroes es un título entretenido que ofrecerá horas y horas de diversión aunque podemos decir que no hay nada nuevo bajo el sol.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil