Luftrausers. Análisis PC

De la mano del estudio Vambleer os traigo el análisis de Luftrausers, un juego indie que ha creado cierta devoción en el mercado digital de Steam y PlayStation Store (PlayStation 3 y PS Vita). Con un toque de aire fresco se ha presentado como el juego indie más rentable del mercado y no es para menos, porque nos encontramos ante un título muy adictivo en el que se nota la dedicación y el mimo con el que ha sido creado.

Gráficos

En Luftrausers no encontraremos gráficos que nos dejen alucinando por un rato ni nada por el estilo ya que lo más característico de este título es la simplicidad de su diseño. Con un estilo bits de dos dimensiones que recuerda mucho a los clásicos de recreativas es capaz de ofrecer más que algunos títulos actuales modernos: diversión.

El juego no consta más allá de un escenario dinámico y frenético con escasos detalles exceptuando el del mar y las nubes que encontraremos en el cielo. A pesar de ser un diseño simple y sin profundidad sí tiene de buenas animaciones y efectos como el agua levantándose cuando pasamos muy cerca de ella o cuando algún barco o nave explota.

Jugabilidad

Su jugabilidad apenas acarrea problemas ni nos supondrá un reto de botones ya que podremos controlar perfectamente a nuestra nave con las flechas de dirección y la tecla X para realizar los disparos y cargarnos a cualquier enemigo que se interponga en nuestro camino. El resto será cosa tuya porque enemigos tendremos para aburrir. Y ojo, no descuidaros mucho con el círculo que aparece en pantalla cuando recibimos golpes, ese círculo es nuestra vida y si consigue llegar a la altura de nuestra nave estaremos muertos.

Este es el aspecto más destacable del juego ya que podremos personalizar nuestra nave de bits como nosotros queramos gracias al hangar. En él se irán desbloqueando las diferentes partes de la nave y cada parte nos ofrecerá una ventaja diferente, podremos encontrar motores que nos harán ir más rápido hasta un arma láser o que el cuerpo de nuestra nave explote como si fuera una bomba nuclear derrotando a todos los enemigos cercanos a su rango de alcance. Para desbloquear más piezas tendremos que ir realizando una serie de misiones que la verdad no son para nada difíciles.

El escenario será amplio dejándonos volar hasta donde queramos siendo bastante dinámico pero siempre acabaremos volviendo al principio ya que según avanza la partida la cantidad de enemigos, tanto barcos como aviones, aumentará considerablemente. Tendremos una serie de bonificaciones por enemigos derrotados que gracias a ella nos irán dando más puntos para nuestra partida.

Sonido

La pista utilizada para la ocasión le sienta de maravilla ofreciéndole un toque bastante cañero pero que al final, al cabo de un rato, nos acabará pareciendo monótona. Mientras que la utilizada para el menú principal nos recordará más a la música de antaño de las máquinas recreativas. Todo un lujo sonoro para nuestros oídos.

El resto de efectos que podremos oír durante la partida nos ayudan a introducirnos en la acción, como por ejemplo, el sonido de los disparos o en las explosiones.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ALbaW6vEEG8′]

Conclusión

A pesar de ser bastante divertido carece de muchos aspectos como más mapas, otro tipo de música o simplemente otro tipo de enemigos aunque a estos últimos no les haremos mucho caso ya que estaremos más pendientes en matarlos que en su aspecto. Luftrausers es un juego muy adictivo capaz de engancharnos desde el primer momento, que además de su carismático estilo 2D y su ‘tuning’ en la personalización de nuestra nave que nos mantendrá bastante ocupados, podremos destrozar todos los barcos y naves que queramos.

En conclusión, por un precio de 9 euros en Steam tenemos un juego indie la mar de divertido para echarle unas horitas y sacarnos del aburrimiento del momento.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil