Mad Max: De la gran pantalla al videojuego ¿Miedo?

Mad Max llega a los videojuegosCuando una película de culto desembarca en nuestras consolas, no podemos evitar sentir un pequeño escalofrío de pánico desmedido recorriendo nuestra columna de arriba abajo, como si del sudor frio antes de los exámenes finales se tratara. Muchos fracasos en la historia del cine y del videojuego a la hora de adaptar filmes, en el mundo digital, han sido protagonistas y es ahora cuando llega Mad Max, el videojuego inspirado en la trilogía protagonizada por Mel Gibson que recibe el mismo nombre.

Cuando el jugador target de este nuevo videojuego ha nacido en la década de los noventa aproximadamente, no es que tenga que ser una verdadera molestia que el juego no cumpla con las expectativas de cara a la película original, pero si has sido uno de esos jugones que de pequeño disfrutó con las aventuras de Max por el páramo devastado por el fuego nuclear… solo puedes pensar en cruzar los dedos deseando que no destrocen una de las sagas favoritas de tu infancia.

Esta entrada está motivada por un tuit que leí ayer tras hacerse público el primer tráiler con pequeñas secuencias de gameplay en la red del videojuego Mad Max. El tuit decía algo así:

“A ver lo que tarda alguien en decir que este nuevo Mad Max es un Fallout”

Y es que uno no puede estar más en lo cierto. Seamos sinceros, ¿cuántos juegos post-apocalípticos han llegado ya a nuestras consolas? Cuando se rodó Mad Max, este tipo de historias estaba aún en camino y por entonces la idea caló muy hondo, sirviendo junto a algunas producciones más, como antecedente del género de películas que se desarrollaban tras una supuesta guerra atómica en el mundo moderno.

MadMax2-004El problema es que sí que es cierto que el nuevo tráiler recuerda a juegos como Fallout, o incluso Rage, títulos que se desarrollan bajo estas circunstancias, de hecho, puestos a comparar, es el juego de id al que más recordará, por aquello del toque SandBox que le quieren dar al título, combinado con los coches de carreras y la destrucción que asolará los escenarios.

Es por cosas como esta por las que esperamos que el juego de Mad Max tenga identidad propia, para que no nos haga recordar que ya lo hemos jugado anteriormente en otras versiones del mundo devastado y sí que nos evoque aquellas viejas producciones protagonizadas por Mel Gibson, donde la lucha por el combustible para poder rodar con nuestro coche un kilómetro más era la única preocupación del día a día, mantener nuestro coche en funcionamiento, las carreras a muerte por carreteras inundadas de tierra, pelear por conseguir un mísero sorbo de agua, tener un lugar donde guarecernos, aliarnos con tribus para obtener beneficios, dormir con un ojo abierto, y sobre todo… sobrevivir.

De todos modos, hemos de recordar que actualmente está en marcha una nueva adaptación a la gran pantalla de Mad Max (Mad Max: Fury Road) protagonizada por Tom Hardy, de la que también tenemos que estar pendientes.

Para ir cerrando os dejamos con esta imagen comparativa de los protagonistas… por lo pronto, empezamos mal. Por parecerse, no se parece ni en el blanco de los ojos a ninguno de ambos actores, ¿problemas de licencias?

comparativa mad max actoresDesde Game It esperamos que el juego final se inspire en algo más que en el título de la saga de las películas Mad Max y que se apoye en recursos del mundo creado por George Miller en 1979.

Os dejamos con el tráiler del videojuego. ¿Esperáis solamente un spin off o algo realmente basado en el universo de Mad Max?

Comentarios