Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers. Análisis PC

Wizards of the Coast nos trae un año más el nuevo título basado en las exitosas cartas de juego coleccionable Magic: The Gathering. La enésima entrega de los Planeswalkers se...

Wizards of the Coast nos trae un año más el nuevo título basado en las exitosas cartas de juego coleccionable Magic: The Gathering. La enésima entrega de los Planeswalkers se presenta para dominar el género de simuladores de cartas. Un género en el que la competencia cada vez aumenta más y cada vez está más difícil destacar. Pero con Duels of the Planeswalkers 2015 esto no pasa. Con su estilo propio y adictivo y su gran lista de seguidores detrás le convertirán sin duda en uno de los mejores del año.

Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers regresa con una fórmula tradicional mejorada gráficamente presentando un estilo de juego muy sencillo capaz de atraer al más novato en el género. Equípate con tu baraja y adéntrate en la aventura.

Jugabilidad

Como todo juego de cartas la acción se localizará, exclusivamente, en un tablero en donde cada jugador jugará sus respectivas barajas. Al comienzo nos harán pasar un completo tutorial en el que nos explican las diferentes acciones y tipos de cartas que podemos usar o tener en la partida mientras oímos de fondo una voz femenina que nos irá explicando en todo momento en un perfecto castellano. Para los jugadores más expertos o aventureros, este tutorial podrá pasarse sin necesidad de jugarlo desbloqueando así la última misión del mismo, la cual tendremos que completar obligatoriamente para desbloquear el Modo Campaña.

La aventura principal se centra en el personaje Garruk. Garruk ha sido poseído por una extraña fuerza y ahora no es el mismo. Ahora actúa bajo una influencia oscura que le está obligando a matar a todos los Planeswalkers. Nosotros, como Planeswalker que somos, tendremos que ir avanzando por diferentes territorios e ir derrotando a ciertos personajes hasta poner fin a este asunto.

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers (5)

El objetivo del juego es hacernos jugar partidas sin apenas descanso y sin profundizar más allá de un simple tablero y un par de textos como introducción. Eso sí, las escenas cinemáticas que nos iremos encontrando a lo largo de él son de una calidad fantástica.

Magic es un juego de cartas en el que cada carta tendrá un color: Blanca, Roja, Verde, Azul y Negra. Cada color representa un rol diferente, que por separado son temibles pero combinados se pueden convertir en letales. A nosotros nos darán a elegir entre uno de estos colores una vez completada la misión final del tutorial. Cada calor estará formado por diferentes mazos con diferentes objetivos de juego. Aquí la elección debe ser segura y tramitar todas las posibilidades que queramos o nos gusten para elegir un mazo que se adapte a nuestro juego.

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers (3)

A su vez las cartas se dividirán en hechizos y criaturas. Los hechizos suponen una gran diversidad para el juego ya que tendremos multitud de ellos y con muchos efectos diferentes. Las criaturas tendrán un gran poder devastador, en su esquina inferior derecha tendrán dos dígitos, el de la izquierda será el poder de daño de dicha criatura mientras que el de la derecha será el de su vida. Las criaturas también tendrán efectos de cartas que se podrán activar en situaciones especiales según lo requiera la carta. ¡Pero cuidado! Todas las cartas consumen MANÁ. El precio de Maná de una carta viene marcado en la esquina derecha superior.

Cada jugador comenzará con un total de 20 puntos de vida y nuestro objetivo es el bajar ese contador a 0. ¡Anda! El mismo objetivo que nuestro contrincante, así que andaros con mucho ojo. Para los menos expertos o principiantes tranquilos, en el tutorial del juego viene todo esto y muchas cosas más muy bien explicadas por lo que os aconsejo que os paséis primero por allí.

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers (2)

Según vayamos avanzando y derrotando a nuestros contrincantes iremos consiguiendo sobres para poder reforzar nuestro mazo con nuevas cartas. También podremos visitar la tienda y realizar diversos pagos reales para comprar sobres, aunque pudiendo conseguirlas en el juego con la fórmula de ganar partidas dudo mucho que se realicen compras, más que nada por el precio tan elevado que tienen y que no dejan de ser unas simples cartas digitales. Esta versión nos ofrece hasta 300 cartas además de los paquetes premium y exclusivos, como las colecciones Theros, Zendikar, Innistrad o Ravnica. Aun así el sistema de pago desequilibrará mucho el modo online.

La nueva entrega trae una serie de buenas mejoras a la jugabilidad como el poder alejar y acercar la carta para leer su información o el poder desplazarlas hasta el tablero para utilizarlas. Así como acciones implementadas en la izquierda de la pantalla como Atacar, Bloquear o Parar Tiempo. Y para los que les guste la personalización o los detalles, podremos visitar nuestro perfil en donde nos dejarán personalizar nuestra imagen y ver nuestras estadísticas, títulos, logros y los colores de maná más utilizados entre otras cosas más.

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers (1)

Su dificultad será un poco «frustrante» al principio. Los contrincantes tendrán unos mazos más sólidos y mejor construidos que los nuestros y serán capaces de envolvernos en nuestras propias cenizas. Por lo que construir una estrategia sólida durante el duelo y pensar muy bien nuestra jugada podría salvarnos de perder, y sobretodo el tener también un poco de suerte. Una de las dificultades más exigentes de Magic hasta la fecha.

Gráficos

La nueva entrega se ha presentado con un diseño y menú muy sólidos, clásicos y fluidos con colores muy metálicos que a su vez juegan el papel de ser «tenebrosos». Un estilo que quiere mostrarnos desde el primer momento el juego con la posesión de Garruk, jugando muy bien con los tonos blancos y grisáceos que forman todo el entorno que rodea a este título.

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers (4)

A parte de un menú simple y bonito y un tablero, nos encontraremos con ilustraciones de cartas de gran calidad artística (uno de los apartados que más me ha gustado desde siempre de Magic) y vídeos de tal calidad que ni «mu» nos dejarán decir.

El aspecto al que más se le pide del título es a la interfaz. Su interfaz se presenta con un aspecto totalmente renovado completamente intuitivo y muy cómodo que desde el primer momento hará que nos sintamos a gusto con el juego como si estuviéramos en nuestra propia casa jugando con un tablero.

Sonido

Un doblaje al castellano perfecto con aquellas voces tan características de Wizards con la serie que nos ponen los bellos de punta gracias a un envolvente ambiente repleto de efectos y melodías que compaginan la mar de bien con lo visual.

Otra cosa no, pero sonidos tendremos para aburrir. En todo momento nuestros oídos disfrutarán de efectos sonoros que hacen que nos sumerjamos en la acción por completo como por ejemplo el desplazamiento de cartas, las música de fondo, el lanzar una carta al tablero, al realizar un ataque y en multitud de situaciones.

Modos de juego

El título estará formado por un Modo Un Jugador y un Modo Online Multijugador en donde poner en práctica nuestras habilidades y nuestro mazo contra otros jugadores. El mazo que construyamos en el Modo Campaña podremos utilizarlo también en el Multijugador.

El Un Jugador estará formado por la Campaña, que nos ofrecerá multitud de horas y tiempo para completarla. Estará formada por diversos capítulos que a su vez cada uno está subdividido en desafíos o misiones, como más os guste llamarlos. El Tutorial, que tal como dice su nombre, será un lugar en donde nos enseñarán a jugar, y por último el Duelo de Práctica, un sitio donde poner a prueba nuestras habilidades y nuestro mazo en duelos de dos jugadores, tres jugadores o incluso de hasta cuatro jugadores. Un modo de un solo jugador muy completo e intenso para todo jugador, e incluso algo dificultoso para aquellos menos experimentados.

Mientras que el modo un jugador nos ofrece duelos intensos el Multijugador no se queda atrás. Podremos competir contra otros jugadores vía online y demostrar quién es el mejor Planeswalker en distintos modos de juego: dos jugadores, tres jugadores o cuatro jugadores. A su vez nos dejará Crear Juego, hacer una Partida Personalizada o realizar una Partida Rápida.

Conclusión

Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers nos llega un año más con una fórmula clásica pero envolvente en donde nos ofrece pequeñas novedades y una interfaz de lo más intuitiva. El rey del género de estrategia y cartas coleccionables nos ofrecerá muchas horas y horas de juego entretenido y muy intenso con gran variedad de cartas que tendremos que ir desbloqueando, o en peor de los casos, comprar con dinero real, un contratiempo muy poco atractivo hoy día.

Wizards lanza Duels of the Planeswalkers 2015 para demostrar que son capaces de superar, y con creces, a su elogiado antecesor y a su vez ofrecernos nuevas fórmulas para el juego. Sin duda alguna, Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers es la entrega perfecta para comenzar nuestro camino y adentrarnos en el universo Magic o para volver si alguna una vez dejamos este universo.

Lo mejor

  • Interfaz muy intuitiva y fluida.
  • Creación de los mazos predeterminados.
  • Variedad en cartas.
  • Campaña larga que ofrece horas de juego.
  • Sonido envolvente.
  • Las ilustraciones.

Lo peor

  • Dificultad difícil al comienzo del juego.
  • Los mazos predeterminados no llegan al nivel requerido.
  • La tienda y sus micropagos para poder hacernos con más cartas.
  • Los usuarios que compren sobres en la tienda tendrán una cierta ventaja.
Categories
AnálisisAndroidArtículosiPhone OSMicrosoftMóvilOtras PlataformasPCPlataformasUncategorizedVídeosVideos DestacadosXbox 360Xbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY