Consolas, videojuegos, cine y tecnología

Metal Gear Solid V: Quiet y el erotismo de Kojima

Escrito el 7 septiembre 2013 por Miguel G. Mingorance - 8 comentarios

51002.mgs5-reviewsSi hay algo que sabe hacer Hideo Kojima, además de videojuegos, es crear hype y levantar polémica. Esto lo consigue no sólo por sus enrevesadas campañas de marketing, sino que también sabe jugar muy bien sus cartas en sus declaraciones e incluso a través de su cuenta de Twitter (además de subir fotos de comida).

Últimamente Hideo ha estado más activo de lo normal y ha logrado que todos estemos pendientes de la presentación de un nuevo personaje de la saga: la francotiradora QUIET.

Se ha publicado un diario de desarrollo, vídeo incluido, en el que se muestra la captura de movimiento de la actriz Stefanie Joosten, que será la encargada de dar vida a dicho personaje.

El quiz de la cuestión es que Kojima declaró que éste sería un personaje sexy, pero sus declaraciones fueron malinterpretadas, o mal traducidas, y se entendió que éste sería un personaje erótico. El traductor de Kojima durante la entrevista comentó:

Lo que Kojima está tratando de hacer es crear personajes únicos. Quiet es un personajes muy singular y quiso añadirle una imagen sexy, nada que ver con que sea un personaje de corte erótico

La propia actriz ha comentado al respecto:

Por supuesto que me sorprendí al ver el traje de Quiet en un primer momento. Pero, creo que tiene cabida perfectamente en el universo Metal Gear. No estoy autorizada a comentar mucho sobre este tema, pero el señor Kojima tendrá sus razones para haber tomado esta decisión y para decidir de qué manera va a vestir Quiet.

Obviamente esto no ha dejado indiferente a nadie y David Ellis, uno de los diseñadores de Halo 4 ha tuiteado lo siguiente al respecto junto con la imagen que le sucede:

No me importa si esto me mete en problemas, pero el diseño de este personaje es asqueroso. Nuestra industria debería ser mejor que esto. El sector está lleno de niños pequeños.

51011.personaje_sexyLa verdad, es que tras ver a Eva en MGS 3, las miradas al trasero de Naomi en MGS 1 o los ajustados trajes de las Beauty and beasts de MGS 4, no nos sorprende mucho este diseño; pero se ve que todo eso ya había quedado en el olvido.

Nosotros nos quedamos con lo bien que luce el título en lo mostrado para las consolas de actual generación y con que la versión del título para las consolas de la next-gen se mostrará en la Tokyo Game Show.

Por tanto, en GameIt no podremos perder detalle de tan ilustre evento para mantener a nuestros lectores informados. Mientras tanto os dejamos con unas imágenes del título, algunas más sexys (que no eróticas) que otras.

-
-
-
8 comentarios, comenta tu también
  1. 7 septiembre, 2013 (12:20 pm) | Permalink

    Pues que el señor de Halo se centre en sus FPS clónicos. El estilo de Kojima es muy japonés por muchos estudios en LA que tenga, y eso la industria occidental, centrada en sus campers, explosiones y munición ilimitada no lo sabe apreciar.

    Ya hablábamos de este desprecio propio de las grandes empresas americanas frente a las japonesas, pero como decía el propio miembro del equipo de MGSV, les queda poco. Las mujeres bellas y escasas de ropa son un estándar de la industria oriental y que no me las quiten, por favor.

  2. 7 septiembre, 2013 (5:26 pm) | Permalink

    comparto lo dicho por el compañero andrés, a mi parecer el Sr. De halo esta mal ubicado ya que todos los MGS vistos hasta el mometo han tenido algo de sexys con las bellas compañeras de aventura de snake… asi que si no le importa al sr. halo no se meta con esta saga que en lo personal pienso que es una de las mejor inclusibe superior en todo sentido a los de halo…

  3. 7 septiembre, 2013 (8:11 pm) | Permalink

    Me hace gracia que cada vez que alguna desarrolladora japonesa saca personajes sexys se monte una de la leche, pero… Qué poco se habla de las putas del GTA, ¿verdad?

  4. 8 septiembre, 2013 (2:35 am) | Permalink

    Dejando de lado el tema del sexismo en los videojuegos… yo tengo que hablar con franqueza:
    1- la tía está “juena”
    2- pero no la termino de imaginar con esa indumentaria haciendo tareas militares xDDD

    Hay que reconocer que se han torrao un poco, lo que pasa es que nos gusta la magra jajaja

    • 8 septiembre, 2013 (5:02 pm) | Permalink

      Acaso EVA iba en abrigo? Acaso la del Lollipop Chainsaw debe ir así para matar zombis? ¿Y las de Street Fighter? Muy ligeras para pegar hostias no? xD

      Forma parte de la ficción japonesa, porque no nos engañemos, Metal Gear es ficción (con alto componente crítico pero al fin y al cabo ficción). Por tanto sigo sin ver ningún problema, la verdad.

  5. 8 septiembre, 2013 (5:04 pm) | Permalink

    Otra cosa es que tenga un aire a puta. Ahí Kojima ha confundido un poco los conceptos modelado japonés-putón xDD

    El modelado de EVA o la del Lollipop sin ir más lejos me parecen mejores

  6. 8 septiembre, 2013 (7:21 pm) | Permalink

    No suelo entender las criticas de este tipo, y más en una saga como la de Kojima. Precisamente en Metal gear siempre presentan personajes un tanto eróticos como Eva, Meryl o extraños como Volgin, P. Mantis, Vamp, entre otros son raros del copón.
    Es curioso porque hasta que no salio la noticia no había apreciado la indumentaria tan sensual de este nuevo personaje (Quiet) pero Kojima es un creativo que puede hacer lo que le de la gana, a mi personalmente no me parece para tanto.

  7. 9 septiembre, 2013 (7:28 pm) | Permalink

    […] info aquí y […]

Deja un comentario