Modern Warfare 3 bate récords de ventas

Que Call of Duty iba a ser un éxito de ventas era algo que podíamos imaginar, pero que vendiese 6.5 millones de unidades en los mercados de Norteamérica y Reino Unido tras sus primeras 24 horas es todo un récord.

Seguramente, para «sacar barriga», Activision ha hecho públicos estos datos de ventas para que nos demos cuenta de que Call of Duty: Modern Warfare 3 va a ser todo éxito a nivel mundial.

Con calculadora en mano y echando estimaciones los calculos ascienden a unas ventas que oscilan los 400 millones de dólares, rompiendo así con su propio récord establecido anteriormente con Black Ops.

La franquicia Call of Duty consigue establecer por tercer año consecutivo un nuevo récord de ventas en la industria del videojuego. Viendo estos datos los chicos de EA se llevarán una gran decepción al perder tana bultadamente contra su rival de manera directa.

Mirando un año atrás, Call of Duty: Black Ops consiguió en sus primeras 24 horas llegar a los 360 millones de dólares, igual que este caso, entre Norteamérica y Reino Unido. Pero si miramos otro año más atrás, situándonos en 2009, Call of Duty: Modern Warfare 2 llegó a los 310 millones de dólares de ventas también en su primer día. ¿Que pasará el año que viene?

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, Inc., no ha tardado en entonar unas palabras de éxito:

“El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el más importante registrado por la industria del entretenimiento, y este récord se ha logrado con las cifras registradas en sólo dos territorios. Ninguna otra franquicia del sector del entretenimiento ha conseguido establecer récords de ventas en sus primeras 24 horas, durante tres años consecutivos. En estos momentos, las ventas registradas con Call of Duty superan las cifras mundiales alcanzadas en taquilla por “Star Wars” o “El Seños de los Anillos”, dos de las franquicias de entretenimiento más famosas de todos los tiempos.”

Por otro lado, Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, sigue «vendiendo el juego»:

“Call of Duty es más que un juego, se ha convertido en un referente cultural. Es un título que goza del cariño de los fans, pero que también atrae constantemente a nuevos seguidores. Me gustaría agradecer a los equipos de Infinity Ward y Sledgehammer Games su increíble trabajo, para crear un juego brillante. Pero, sobre todo, me gustaría darle las gracias a nuestros millones de seguidores de todos el mundo. Hemos realizado este juego para vosotros.”

¿Merece realmente Call of Dutty: Modern Warfare 3 estas ventas o es gracias al hype que se ha ido dando a lo largo de estos meses?

Salir de la versión móvil