Petición en Change.org para que Microsoft “traiga la Xbox One que prometieron”

Petición en Change.orgPara gustos los colores, nunca llueve a gusto de todos… refranes varios que definen perfectamente que es lo que está ocurriendo en torno a lo que ya podemos llamar “Xbox One gate”, o lo que viene siendo lo mismo, las políticas de Xbox One de cara a la comunidad.

Si bien recordamos todos, Microsoft con Xbox One, quiso hacer algo nuevo, algo diferente, quería dar un portazo a los juegos usados físicos de segunda mano y abrazar un poco más el mercado digital, con su propio sistema de compra-venta de juegos digitales, ofertas varias, compartir contenido, etc., algo parecido a la plataforma Steam pero con las peculiaridades de Microsoft. El caso es que curiosamente esto no gustó a nadie, y decimos curiosamente porque con lo que os vamos a explicar ahora ya no sabemos qué pensar. Si Microsoft reculó todas estas ideas debido a que la comunidad jugona puso el grito en el cielo, ahora pasa todo lo contrario, otro sector de jugones reclaman que Microsoft no ceda y devuelva las políticas originales que anunciaron en el pasado E3, ¿cómo pretenden hacer esto? Con una campaña en Change.org.

microsoft-elite-dailyTodo esto suena a comedia, ya que si bien recordamos la caza de brujas que pudimos ver en las redes sociales, tuvo magnitudes épicas, desproporcionadas, y en muchos casos, desagradables. Peleas constantes entre fanboys protagonizaron la red, y sin ninguna duda, se magnificaron los acontecimientos aun faltando medio año para el lanzamiento de la consola. La pregunta es, ¿hizo bien la comunidad en ponerse en contra de las medidas de Microsoft?, unos apuntan que hicieron lo correcto, apoyándose en los abusos a los que serían sometidos de ser llevadas a cabo tales acciones por la compañía norteamericana, sin embargo, otros tantos las veían más como bondades que como algo negativo. Sea como sea, está claro que el futuro digital, ya sea en esta generación venidera, o incluso en la siguiente, será una realidad como un templo (aunque nos pese, el formato físico tiene los días contados). Pero es ahora cuando nos sorprende la campaña que un grupo de aficionados a Xbox ha iniciado en Change.org solicitando que Microsoft no ceda y saque adelante el proyecto inicial de consola que tenía entre manos. La petición dice así:

Este iba a ser el futuro del entretenimiento. Una nueva oleada de juegos donde se podría comprar títulos digitalmente, y comerciar, compartir o vender las licencias digitales. Esencialmente, era Steam para Xbox. Pero los consumidores no estaban informados, y arremetieron contra esto, y se lo llevaron porque Sony ha aprovechado la incertidumbre de los consumidores.

Queremos que esté de vuelta. No puede ser todo o nada, tiene que haber un compromiso.

Xbox-OneRealmente no sabemos si esta iniciativa tendrá algún fruto de cara al futuro, pero si que nos hace pensar, que todo no es ni blanco ni negro. ¿Qué Microsoft quiso cambiar sus políticas medio año antes del lanzamiento? Perfecto, pero, ¿por qué quitar también lo bueno? Si Microsoft mantiene las supuestas ofertas digitales de su Steam Xboxer, y además premia a los usuarios que no compran copias usadas físicas, evidentemente sin DRM ni nada por el estilo, la gente preferiría el sistema de Microsoft, pero sin ser impuesto, que en definitiva, es lo que más ha molestado a la gente, quitarles opciones posibles a día de hoy. Y eso sin mencionar la posibilidad de compartir copias digitales. En definitiva, no esperamos que Microsoft vuelva a imponer sus políticas iniciales, pero sí que podría reconsiderar algunos aspectos positivos de lo que quería para su nueva consola. Seguiremos al tanto de la campaña, pero dudamos que llegue a buen puerto.

Si queréis echarle un ojo podéis hacerlo desde aquí.

[Fuente: Change.org]

 

Comentarios
  • Hanker

    “queremos el futuro de los videojuegos que microsoft nos prometió”

    podría hacer referencias a Huxley o a Orwell, pero creo esta vez haré un chiste al nivel del decano de Greendale.

    “a ver chicos seamos sinceros, si quisiéramos que nos ataran, vejaran y trabajasen el backdoor mientras nos susurran eróticas melopeas preferiría dejarlo en manos de un profesional de la calle Pelayo antes que en Julie Larson-Green”

    Ahora en serio, no creo que microsoft tenga muy en cuenta esto, sobre todo porque desandar lo andado para andar lo desandado es, a parte de un trabalenguas chusco, un revés más a la imagen de microsoft (que se daría él mismo) yo creo que la mayoría de la gente se quedó contenta con su cambio de políticas, y ya está.