Posible secuela de Battlefield 2142

Por si aún no teníamos bastante con la última entrega de Battlefield 3, ya ha empezado a correr como la pólvora por la red una más que posible secuela del juego lanzado para PC, Battlefield 2142.

Hay que decir que todo esto llega justo después del lanzamiento del pack descargable Back To Karkand que ya está disponible desde hace apenas una semana. En este pack es donde los jugadores se han dado cuenta de un pequeño detalle que han incluido los desarrolladores en el mapa Wake Island de Battlefield 3, y se trata ni más ni menos de un grabado en una de las esquinas de uno de los contenedores del mapa que deja caer como quien no quiere la cosa el número “2143”.

La verdad es que no es raro ver este tipo de pistas, es algo que nos tienen ya acostumbrados los chicos de DICE tal y como apuntan en un blog de fans de Battlefield 3. Desde DICE siempre han tenido la especial costumbre de dejar pistas de sus futuros juegos a través de nuevos añadidos al juego. La última vez que lo hicieron fue en 2006 donde en Battlefield 2: Euro Forces y en Armoured Fury dejaron entrever un nuevo título llamado “2142”, y como no podía ser de otra forma, a los pocos días acabaron confirmando el título Battlefield 2142 que fue lanzado ese mismo año en exclusiva para PC.

Con Battlefield 2142, DICE nos llevo ante un campo de batalla futurista en pleno siglo XXII donde nos vemos amenazados por una nueva glaciación y donde los humanos están en plena guerra por hacerse con las regiones de la tierra que no están cubiertas por el hielo. En concreto son dos las superpotencias que entran en batalla, por un lado la UE (Unión Europea) y por el otro la CPA (Coalición Pan-Asiática).

Por ahora nos tocará esperar para saber si de verdad estamos ante una secuela directa de Battlefield 2142, aunque si aplicamos la misma lógica es muy posible que este nuevo regalo que nos han dejado desde DICE acabe convirtiéndose en el anuncio de Battlefield 2143.

Comentarios