Precio Final, ¿cuánto te va a costar tu nueva consola? [Opinión]

PS4 XBO1 Precio Final, ¿cuánto te va a costar tu nueva consola? [Opinión]

Últimamente se ha estado hablando mucho sobre los precios, con el famoso cambio 1:1 de dólares a euros y la diferencia de precio entre Xbox One y PS4. Pese a la aparente diferencia ¿realmente son significantes 100 euros? Mucha gente se fija solo en el precio de la consola pero si nos paramos detenidamente puede que no exista tanta diferencia entre consolas.

Los puntos claves para ver cuánto nos costará realmente la próxima generación de consolas como precio fijo son: mandos, Kinect/PS4 Camera, Xbox Live/PS Plus y el bloqueo de región. Vamos a ir viéndolos, uno a uno.

1. Mandos
mandos Precio Final, ¿cuánto te va a costar tu nueva consola? [Opinión]

Seamos sinceros, por mucho que avance el desarrollo del online, siempre nos gusta tener como poco otro mando en casa para invitar a tus amigos a unas partidas, ¿verdad?. Por lo que sabemos el mando de la PS4 costará 60 euros/dólares y el nuevo mando de Xbox One igual.

Ahora bien, veamos los nuevos mandos, Microsoft ha presentando un nuevo mando que según ellos: “el mando de juego está mejor que nunca, con más de 40 innovaciones tecnológicas, experiencias más realistas, mayor precisión y comodidad en las manos“. Por el otro lado Sony con el DualShock 4 incorpora un nuevo sensor de alta sensibilidad, de seis ejes, una pantalla táctil en la parte superior del controlador y mayor sensación de control para crear experiencias de juego inmersivas. Además permite realizar streamings con pulsar un solo botón.

Podemos decir que ambos vendrán con mejoras apreciables y 60 euros más de desembolso para un segundo mando extra.

2. Kinect/ PS4 Camera

Camaras Precio Final, ¿cuánto te va a costar tu nueva consola? [Opinión]

Bueno que decir de los sensores de movimientos, son muy divertidos para jugar con amigos y amigas en el salón de tu casa y evitar esos momentos en los que los nosotros jugamos al FIFA y las chicas miran. Kinect cuyo precio rondó los 100-150 euros, viene incluido en la nueva Xbox One, pero la PS4 Camera supondrá un coste adicional de unos 60 euros.

Mirando las dos, la de Microsoft además de mas funciones (webcam, micrófono, control por voz…) se supone que será más precisa que la de PlayStation 4 pero el precio, sin embargo, es de la mitad y no te obligan a pagarlo. Si la quisiéramos sería un coste de 60 euros/dólares más para igualar a la Xbox One.

Además, PS4 no incluye ningún micrófono, por lo que tendremos que comprar uno para utilizar el chat de voz (20-30 euros) y otros para juegos como el Sing Star (15 euros en ps3). ¿La cosa empieza a parecer cara?

3. La suscripción online: Xbox Live Gold, y PS+

xboxpsplus Precio Final, ¿cuánto te va a costar tu nueva consola? [Opinión]

Aquí el bombazo de esta generación, la suscripción es de pago en ambas. Sus beneficios suelen ser juegos y/o pelis, demos, poder jugar online… En resumen, son un coste fijo adicional de 5 euros al mes en las dos consolas. Ahora bien, ambas tienen ofertas del tipo primer mes un euro y un año 45 euros, lo que reduce el precio de los 60 euros anuales que costaría el servicio.

Poniéndonos a hacer cálculos, y suponiendo que quisiéramos el online siempre, este servicio costaría, con lo que se dijo en el E3 sobre una generación para diez años, entre 406 y 600 euros en función del tipo, llegando a poder ser más caro con suscripciones trimestrales.

Mi recomendación es que antes de elegir el tipo de suscripción lo penséis y hagáis los cálculos para no jugar 2 meses al año por exámenes no merece la pena usar tarjetas pequeñas, las suscripciones trimestrales solo saldrían rentables para jugar menos de 6 meses al año.

4. El bloqueo de región

Para mí el aspecto que más puede llegar a influir en la rentabilidad de tu consola es el bloqueo de región. Xbox One ha impuesto el bloqueo de región y PS4 no.

¿Qué quiere decir esto? En PS4 dará igual el país del mundo donde compremos el juego porque la consola descargará el paquete de idiomas si está disponible (al final es posible que esta opción sea muy ficticia y este limitada por las desarrolladoras como el DRM de PS4), por tanto podríamos ahorrarnos hasta un 50% en compra de juegos, a través de paginas online, en PS4.

¡Pero ojo! Xbox One permite que diez amigos tuyos jueguen a un juego que tu tengas, aun no sabemos mucho de esto, pero si por casualidad permite a estos diez amigos jugar online con una copia del juego, apuntarse a la moda de grupos de 10 comprando juntos a 6 euros por cada uno…

5. Con todo esto…

Con todo esto anterior, id preparando la cartera, porque el desembolso base sin juegos, en igualdad de accesorios, rondará en torno a los 1000 euros para ambas consolas, y no penséis que es poco porque seguramente caerán unos 4-5 euros al año (5×60=300 euros), más los DLC que todavía no sabemos cuánto costarán. Así que las opciones como la de compartir un juego con 10 amigos de Xbox One serian muy interesantes y a tener en cuenta para poder ahorrar bastante dinero, porque la verdad, vamos a tener que gastar un poco para disfrutarla. No hay que soslayar que el Kinect de Xbox One acaba suponiendo un ahorro al incorporar micrófono y cámara.

Resumiendo:

– Coste total (con todo excepto juegos), depués de 10 años, de Xbox One. Mínimo, 965 euros:

  • Xbox One: 499 euros
  • Segundo mando: 60 euros
  • Suscripción online: 406 euros

– Coste total (con todo excepto juegos), después de 10 años, de PS4. Mínimo 970 euros:

  • PS4: 399 euros
  • Segundo mando: 60 euros
  • PS4 Cámara: 60 euros
  • Suscripción online: 406 euros
  • Micrófono para chat: 30 euros
  • Micrófonos para juegos: 15 euros

[Este artículo ha sido realizado y mandado a la redacción por Antonio Lorenzo (@LorenzTonio)]

Comentarios
  • http://www.twitter.com/alcarendor Alcarendor

    Nada de acuerdo en lo que se dice aquí, caballero. ¿Necesitas toda la morralla que has dicho para jugar a PS4 o Xbox One? Creo que no. Ni vas a pagar 10 años el on-line, ni tienes que comprarte una cámara, ni un micrófono para singstar ni un segundo mando, así por las buenas. Llamarlo precio “mínimo” me parece una desvergüenza.

    El precio mínimo de ambas consolas es el precio de la consola, ya que si no eres un jugador on-line ¿vas a pagar Live/PSN+? No. ¿Y los que juegan solos en su casa? Admitamos que cada vez se juega menos en casa de colegas con un segundo mando y, cuando pasa, muchas veces es el propio colega el que se lleva el mando, para echarse un [inserte juego de lucha] y pasar un rato.

    Luego lo de la cámara de PS4… ¿en serio siquiera puede considerarse como algo imprescindible?

    • http://www.gameit.es/blog/author/sovic Alfonso Pinto

      El precio es si queremos aprovechar al máximo las funciones de la consola. Respecto a lo de los mandos, a mi siempre me gusta tener al menos dos. No siempre juego con mis amigos. Puede ser con alguien de mi familia, incluso con mi padre (sí, los padres también juegan a la consola). ¿Le voy a decir a él “nono, tu te compras una consola y luego te traes tu mando”?

    • Tonio

      Bueno, por donde empezar:

      Primero, esta desglosado para que elimines las opciones que no quieres, y el precio mínimo va en igualdad de condiciones puesto que Xbox One te obliga a pagar el kinect, a la larga nos gusta tener los accesorios de todo, por lo menos a mí, no pone que el primer día sean 1000 euros, sino que con el tiempo los accesorios y todo te acabarán subiendo el precio y la idea del articulo es hacer ver que al final los 100 euros más de Xbox One no suponen una gran diferencia.

      El titulo es una pregunta, te pregunto con la idea de que cojas conciencia de que si eres un gamer que le gusta tenerlo todo cuanto te va costar, con precio mínimo base me vengo a referir coste fijo para poder jugar a todo.

      ¿El segundo mando no te gusta porque tu amigo se lo trae? mejor, no lo compres y resta 60 euros (y otros 60 si comprando PS4 no tienes intención de usar la cámara). Yo en cambio invito a mis amigos a ver una peli o algo y no les digo traerse el mando por si acaso, si surge nos pasamos el halo de manera expotanea.

      Y por ultimo y más importante, ¿de verdad no piensas usar el online? no compres ninguna entonces. La suscripción esta hecha para que sea mas barato pagar todo el año si vas a jugar 6 meses y un día como he dicho arriba, por tanto la mayoría pagaremos anualmente y es un coste fijo de tu consola, que viene anunciada para ser una generación que dure 10 años…

      Como ya he dicho, es una pregunta para haceros pensar si realmente vais a tomar la decisión por los 100 euros de diferencia iniciales y que ajustes tu presupuesto con una visión global. Si me olvido algo avísame, gracias por comentar y cuestionar, es lo que me gusta, el debate.

      • Marlon

        Lo que suponía; amigo, al hacer este artículo debiste abandonar tu favoritismo por el XBOX. Intentas salvar lo del límite de los diez amigos cuando en PS4, con tu propia idea, entonces entre 60 amigos a un euro cada uno tendríamos un juego.
        Lo del micro para chat, ya que hablas de sacar el máximo provecho de las consolas, cualquier amante de los videojuegos tiene auriculares completos.

  • Miguel

    Creo haber leído que PS4 viene con un micrófono para el chat, con lo que puedes quitar esos 30€ de más (que por cierto los hay más baratos), y creo que ese mismo micrófono funciona para los juegos. Si te refieres a micrófonos para juegos como singstar, imagino que llevarán su micrófono propio, con lo que se añadiría a las dos consolas por igual. Creo que le has añadido 45€ tontamente al presupuesto. Además, creo recordar que la cámara de PS3 llevaba micrófono incorporado, con lo que imagino que la de PS4 también lo llevará.

    Pasa algo parecido a cuando salió Xbox 360, era más barata porque no tenia todos los accesorios que traía de serie PS3. Cuando se los sumaba salía a igual precio.

    Lo que está claro es XBOX one el precio es el que te vas a gastar quieras o no salvo por lo del mando, y el de PS4 es reducible. Yo en mi caso no quiero la cámara ni un segundo mando, con lo que a mi me costará aun menos la PS4, en Xbox quiera o no me tengo que tragar el kinect.

    Lo de compartir con 10 amigos está por ver aun, dudo que vayan a permitir que la gente se compre juegos a medias entre 10, ya pasaba en PS3 que se podía entre 5 lo acabaron bajando a dos. No tiene lógica que puedas prestarle solamente a un amigo un juego y luego puedas comprar a medias entre 10 el juego.

    Veo la comparativa un poco forzada a que este a favor de XBOX.

    Por cierto, podrías aclarar que son más de 900€ después de 10 años.

    • Tonio

      Creo que puse que el precio de suscripción era para 10 años, y en cuanto al micro de la PS4 camera, yo espero que si pero estuve buscando y el mando tiene una entrada para micrófono, el micrófono extra del Singstar lo compro mi hermana por separado, yo también espero que el micrófono de las cámaras kinect y PS4 Camera supla a este pero no en el caso del Kinect de 360 creo que no lo hacia (apenas lo use 5 veces).

      En cuanto al favor de Xbox One, a mi me desagrada el bloqueo de región pero ya veremos como avanza la idea de compartir juegos por la nube, pero sí me gustaba mas la 360 que la PS3 y sí, espero que Xbox One de un giro de 180º y el día de salida pueda dudar sobre cual comprar.

      PD: te confirmo que según Amazon.com la PS4 Camera tendrá “microphone: 4-Channel microphone array”
      pero como el mando tiene entrada habrá que ver si te compras el auricular con micrófono o no, ¿30 euros caro? los hay de 200… y de 20 puse el que la gente suele pillar…

      • Miguel

        Sí, pusiste que la suscripción era para 10 años, pero creo que el artículo se entiende mejor si dices que el precio final es al cabo de 10 años.

        Se que hay micrófonos de 200€, tengo uno de 250. Lo que vengo a decir es que quizás el precio final están un poco forzado para que salga a la larga más cara PS4 que XBOX.

        Si incluyes la cámara en el presupuesto puedes quitar los micros en PS4 o los añades a XBOX, y entonces estarán igualadas en cuanto a accesorios. El que usa el micrófono de kinect para hablar puede usar también el de PS4.

        La gente que se compre un micro para jugar online se lo comprará igual en una u otra consola.

        El tema está en que si fuera la que tiene las restricciones la que vale 100€ menos, pues vale. Pero es la que no tiene restricciones la que vale menos, y con opciones, como bien mencionas, a que te ahorres más en cuanto a la adquisición de juegos por la importación.

        Leyendo el artículo, en seguida e supuesto que eras más proxbox y tu mismo me lo has confirmado, será porque aunque poco, destila cierto aire en favor de ella.

        Por cierto, yo tengo tanto PS3 como Xbox, y juego a las 2 por igual. No estoy a favor de ninguna. Solo es que me gusta leer cosas objetivas, y aunque tiene bastante objetividad hay detalles que no.

        Espero que no te lo tomes a mal, es más que nada una crítica constructiva.

        • Tonio

          Ya pero como ya he andado comentando por ahi, a dia de hoy ps4, quizás mañana Xbox One. Eso si la anterior 360.

          Y tienes razón, con el desglose quizás solape el precio de micro y la cámara de PS4. Posiblemente la gente no se compre las dos cosas, pero pensé que seguramente se comprarían de primeras el micrófono y quizás mas adelante la cámara.

          Muchas gracias por la critica, vi cosas que mejorar ;)

  • http://www.gameit.es/blog/author/Victor Víctor José

    Yo creo que el precio final es algo muy relativo. Depende de la clase de jugador que seas.

    Cascos

    Creo que ambas consolas incluyen los cascos para el multi, en PS4 creo que son de esos chicos, a lo walkman, en One son como los de la 360, los básicos de diadema, vamos, por lo que en ese tema creo que no habrá que gastarse nada si queremos ahorrar (otra cosa es que seamos de estos jugadores que queremos los cascos más caros del mundo), para el multi sobra con esos que vienen de serie.

    Mandos

    Con uno vamos sobrados, el segundo pad, no se vosotros, yo me pillo uno de esos simplones de terceras marcas para el que venga a jugar xD, que por cierto, los hay muy buenos y por la mitad de precio.

    Cámaras

    Aquí me extiendo un poco, creo que es un tema importante a la larga para exprimir las posibilidades de las consolas de esta nueva generación. El tema del Kinect, o la cámara de PS, creo es algo útil a comprar se diga lo que se diga, ya no por jugar con los juegos dedicados (que somos pocos los que los usamos) sino por el resto de posibilidades. Cada consola con sus servicios como, streaming, videollamadas, control gestual, los comandos de voz… Creo que merece la pena ese extra de 100 euros por el kinect. Os lo digo yo, que no soy de ese tipo de “polladas” (permítase la palabra), lo compré para que terceras personas lo usaran en la 360, y al final acabé usándolo como el que más. Es bastante majo el cacharro se diga lo que se diga, y lo de los comandos de voz e interactuar con la consola con simples gestos es un puntazo, como por ejemplo, gritar Fush Ro Dah en Skyrim, dar órdenes de voz a la IA, o incluso arrancar aplicaciones en segundo plano mientras juegas, por ejemplo, estás jugando, y con un comando de voz llamas a un colega online para charlar, y sin dejar de jugar, no sé, por 100 euros más le veo ventajas, y con PlayStation igual, creo que si merece la pena comprar su cámara. Sí que es cierto que es una puñeta que te obliguen a que te lo lleves a casa con One, pero creo que lo hacen así para que la gente vea el conjunto, marketing puro señores. 100 euros por el cacharro este se me antoja barato, el kinect 1 de serie eran sobre 150, este que es más novedoso y mejorado parece más económico, sin duda es una apuesta arriesgada por parte de Micro. El de Sony también es buena compra, y más económico, aunque lo he probado y me convence menos, no es la misma tecnología, necesitas el mando para interactuar con la pantalla, por lo que ese “extra” que te da kinect lo pierdes, pero aún así, si queremos hacer streaming con los amigos y ese tipo de cosas que he comentado, ambas cámaras son igual de útiles. Recomiendo la compra de ambas cámaras.
    Igualmente digo, los micros de las cámaras son una mierda, por varios motivos. Si juegas al multi, y lo haces sin cascos, el sonido de la tele entra por el micro del sensor, por lo que tus compañeros de partida se tragan un ruido de la leche (doy fe ¬¬). Para los multi, mejor un headset y dejarse de tonterías. El micro de las cámaras es solo para los comandos de voz simples cuando no llevamos cascos, se puede usar para el multi, si, pero es un follón.

    Micrófonos

    Creo que podemos saltar este punto, quien quiera cantar que cante con los micros que lleva incorporados el juego de canturrear xD

    Online

    Los precios del online son muy variados, y siempre sacan ofertas y demás. Y aun así, el precio a 10 años, aunque sea real, no se puede tener en cuenta, porque si pienso lo que se puede gastar un simple usuario de consola a lo largo de toda la vida de la misma se echaría manos a la cabeza. Solo en juegos puedes sacar cuentas y echarte a temblar, por lo que yo haría el cálculo al año, no a la década.

    En definitiva, creo que ambas consolas se equipararán con el tiempo, este es el precio de lanzamiento, ya veréis el año que viene como varía. Por no mencionar las ofertas que podamos encontrar en los servicios online de juegos.
    Creo que la plataforma más económica a la larga será la que tenga mejor servicio online, cuanto más robusto y capaz, mejores ofertas podrá ofrecer a los usuarios. Aun así, tenemos que tener claro, que ser jugador de consola a la larga es caro, tenemos que asumir que este hobby, si queremos jugar a títulos variados, no es barato. La consola no es lo caro del conjunto, es el desembolso que hacemos cada cierto tiempo en juegos nuevos. Pensadlo bien, hoy 50 euros, dos semanas después 40, el mes que viene 60 por un nuevo lanzamiento…

    Siento el tocho xP

    • Tonio

      Sí es cierto que el sonido se acopla con los micrófonos normales de cámaras pero es posible que como se dejo a entender esta funcionalidad mejorada en kinect, pueda ser que hayan buscado una opción para mejorar ese servicio y eliminar el acoplamiento. Por eso no se lo anoté a Xbox, se supone que quieren que su kinect sirva para eso…

      De todas maneras un casco auricular de 30 euros… es lo mejor para escuchar solo el chat de voz en tu oreja, el juego en el televisor y que te escuchen perfectamente a ti.

  • http://www.youtube.com/user/NatsurcaHD NatsurcaHD

    En mi opinion son parecidas de precio, y creo que habran mas prefifericos en xbox, y la mejora del mando no se si sera verdad o no pero lo que espero yo que sea muy sensibles como los mandos pro o que tu puedes ajustar esa sensibilidad a tus necesidades.

  • http://www.new-ware.com Nuker

    La consola + 2 mandos.
    Xbox ONE: 500 + 60 = 560.
    PS4: 400 + 60 = 460.

    Ya veremos cada uno si los 100 euros hacen la diferencia o no…. Igualmente … el que es fan de XBOX, 100 euros mas no creo que sean importantes para definirse entre PS4 o XBOX.

    • http://www.gameit.es/blog/author/Victor Víctor José

      Claro, mira Apple, con esos precios y lo que venden xD

      • Tonio

        y cualquier cosa de apple tiene una relación precio/calidad nula jajajaja

        • http://www.new-ware.com Nuker

          Totalmente de acuerdo jajajaja anti apple :P

  • EleAsecas

    Según lo que he leído en varias páginas, para mi, las funciones del Dualshock 4 son mucho mas interesantes que las del mando de XboX, por lo que los dos no deberían valer lo mismo. La cámara en PlayStation se usa para un par de juegos que se pueden contar con los dedos de las manos, aunque es cierto que en esta generación se van a usar para mas cosas. Lo de los cascos y el micrófono yo creo que en XboX también vas a tener que comprar unos porque si vas a tener el kinect al lado de la consola se te va a copiar el sonido cosa mala y encima no te vas a enterar un pijo de lo que te digan tus amigos. Y eso de que en XboX compres un juego con 10 personas para paga 6€ cada uno ha sido la bomba vamos. Entonces en PS4 deberíamos reunirnos 600 personas y poner 10 céntimos cada uno XD. Es que me parece increíble que destaques que XboX te permite prestar un juego a 10 personas cuando PS4 no te pone ningún tipo de restricción.
    Con respecto a la suscripción a PSN recordad que no solo es para jugar on-line, sino que también dan juegos y rebajas, cosa que XboX no se si hace en todas sus plataformas simultáneamente. Además prefiero oagar 400€ de entrada y luego ir comprando los periféricos poco a poco en vez de tener que pagar todo desde un principio.

    Conclusión, en este articulo, yo(llamadme fanboy de PS), denoto una cierta defensa hacia XboX.

    P.D: También odio a Apple, en fin, soy un rebelde.

    • Tonio

      No vas a poder dejárselo a más de 10 personas el juego, sino seria el “despolle” pero juegos como el Gears of War que solo tiene modo historia, no me importa pagar 6 euros con mis amigos y yasta…

      PS4 si tiene restriccion, algo que parece la gente no quiere oir, “si las desarrolladoras quieren” y las comunes no van a querer, salvo exceciones como EA¿*? Xbox no ha dicho, eso, creo, igual lo dicen mañana y se acabó.

      Puede parecer que defienda a Xbox, nadie debe haber leido lo del bloqueo de región…

      • Tonio

        Perdona, me olvidé, en el mando tienes razon, el de PS4 tiene mas innovaciones dichas.

  • SPlisskeen

    Mira, este artículo me lo voy a tomar como una broma.
    Primero, se ha confirmado que PS4 vendrá con auricular/micro que se conectará al DualShock 4.
    Segundo, se ha confirmado que la PS4 Eye tendrá un precio de 49,99€, no se de dónde sacas tú lo de 60€…
    Tercero, se ha confirmado que aunque le puedas prestar juegos a 10 amigos en XBOne en ningún momento podran jugar simultaneamente a dicho juego, por lo que viene a ser lo mismo que dejarselo en mano en PS4, solo que en esta última puedes dejarselo a 100 si te da la gana.
    Cuarto, ¿micro para el singstar? En serio???? Que pasa, que en xbox vas a cantarle al kinect???? Vaya tela… Y para ti es un gasto necesario… Vaya tela x 10!
    Por qué no cuentas que la Ram DDR3 de XBOne es mucho más barata que la GDDR5 de PS4??? Aun así PS4 es más barata…
    Por qué no dices que con una sola cuenta de PS+ te van a “regalar” juegos para PS3, PSVita y PS4 todos los meses???? Personalmente llevo más de 8 meses sin cromprar un juego para mi PS3 gracias a los regalos del PS+, y creeme, no he terminado ni la mitad de los que he descargado, y para psvita idem.

    Vamos, que este articulo no es más que una propaganda fanatista y llena de engaños (sí, engaños, porque a día de hoy no puedes no saber cuanto vale la cámara de PS4, por tanto, entiendo que me estás intentando engañar engordandolo) que más te valdría editar antes de que alguien te crea y con el tiempo se lleve un desengaño.

    Mis más sinceras disculpas a todos por la verborrea, pero me molesta un poco el fanatismo de algunos, que llegan a mentir y desinformar con tal de que una u otra compañía salga bien parada. Un saludo.

    • Tonio

      Precio de la cámara de ps4 sacado de amazon, no de otras paginas, de una tienda.

      Le vas a dejar una copia física a 100 personas, ponme en esa lista, pero recuerda microsoft ha dicho que se podrá dejar a 10 si o si y sony que si las desarroladoras quieren.

      El kinect salio con la ficha técnica el primer día, cuanto puse la de PS4 en tiendas como en amazon los detalles técnicos eran un par de lineas como ya se ha dicho en otros comentarios y al venir todo por separado el microfono para la entrada del mando que no viene confirmado en la caja basica de ninguna si te lo compraras en ps4 pudiendo aplazarlo en la xbox, es decir, el dia 0 necesitaras y micro en ps4, y posteriormente la cam, y para juegos es probable que necesites el microfono extra si careces de camara. si te la compras lo ultimo pagas todo.

      No hablo de características pero ya que te pones a ello la xbox soporta 4K, con el procesado en la nube puede que sea mas eficiente y se caliente muchísimo menos que PS4 que se RUMOREA que será un volcán/helicoptero.

      Con el tema de la suscripciones, repito y refiriéndome al precio y no prestaciones, ambas regalaran juegos, siendo los servidores de microsoft mas seguros, potentes y fiables. La nube igual.

      Si a día de hoy no puedes saber cuanto vale la PS4 camara y según tu cuesta 49 euros y según amazon 60 ¿yo soy el fanático mentiroso? ¿o el que se contradice en menos dos párrafos y ha ido buscando características en un articulo sobre precios? ¿Seré yo el fan boy de Xbox? porque si salen mañana compro la ps4, pero es probable que de aqui al lanzamiento cambien aun mas cosas y ya xbox no puede empeorar…

      Mas valdría leerlo bien y no solo 3 párrafos, saludos ;) (Y por cierto por si no ha quedado claro parece que en lo único que ganaría PS4 en potencia es en RAM, aunque eso si que es subjetivo y debate a parte.)

  • SPlisskeen

    Una: http://blogocio.net/e3-precio-de-los-diferentes-accesorios-y-perifericos-de-playstation-4-no-67900/

    Dos: http://m.vidaextra.com/ps4/mas-datos-packs-y-precios-de-ps4-y-sus-accesorios

    Tres: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e3-2013-sony-confirma-mas-datos-sobre-ps4-53354

    Y ya… Que es más que suficiente, y no podría ponerlas todas.

    Todo lo demás… Ya te lo he dicho antes.
    Ahora me saltas con rumores del 4k (que sony ha confirmado estará en PS4), de que la nube de XBox… Vaya! Parece que gaikai, según tú, no exista! Con retrocompatibilidad con PS3 a traves de la nube confirmada para 2014 y aunmentando posteriormente a PS2 y PSX. Pero nada hombre, que solo es la leche la de Micro$oft… Que objetivo eres tío…

    Me reafirmo en todo lo dicho, intentas confundir dando la vuelta a las cosas, no aportas nada que sustente los precios más que tú palabra (he buscado en amazon.es la cámara y no aparece por ningún lado) pon el enlace y me convences, ahora, que si todas las confirmaciones oficiales de Sony no te valen, todas la noticias de todas las web del sector, y solo te vale lo que tú piensas para defender a XBox… Pues allá tú, pero a mi no me la pegas con tonterías como el micro del singstar o mentiras como lo de que no trae headset.

    Ya, contestame lo que quieras, por mi parte he terminado, porque visto lo visto ahora me saldrás con que la XBox va a dar en la nube chorrosopotocientos millones de chorrobytes con los que te va a hacer la comida, te limpiará la casa…
    De verdad… esperate a verlo y luego farda de ello.

    Un saludo, majete.

    PD: Mirate las entrevistas de directivos, las notas de prensa oficiales y todo lo que tenga que ver; Sony ha CONFIRMADO que la segunda mano y el intercambio son 100% libres! Que la única restricción que dejan a las desarrolladoras es sobre el contenido ONLINE del juego, bien sea con el famoso online-pass o con season-pass de dlc’s, vamos que todo como hasta ahora con ps3. Decir lo contrario es faltar a la verdad o hablar desde la dejadez y el desconocimiento… Si no cambina las cosas en los próximos meses (como tú vaticinas tan segurísimo) XBOne lo tiene muuuuy negro excepto con gente como tú que se ciega, y no me vengas que te vas a comprar PS4 porque viendo los palos que le das y como enalteces a XBox en todo, NO SE LO CREE NADIE! O eso o eres masoca y te compras algo que piensas que es peor! XDDDDD

    Me voy a jugar al PC, que me duelen los dedos ya de escribir en el puto movil!!!

    THE END

    • Tonio

      http://www.amazon.com/gp/product/B00BGAA3S2/ref=s9_psimh_gw_p63_d0_i3?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1W8DQK0J16NDS4GAZ92W&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1389517282&pf_rd_i=507846
      (Venga ahora hazme la conversion a euros y yo te dire todo va 1:1 la camera no creo que sea la excepción.)
      Es cierto, según podemos ver ahora, PS4 si incluye un Headset inhalambrico, cuando lo hice no encontré en el contenido de la caja mas que consola mando hdmi cargador usb para el mando. mejor que mejor.
      Yo me comprare la que se compren en mayoría mis colegas para jugar con ellos. No dudes que cuando me hice con esta opinión me puse a comparar las cosas en amazon y otras paginas, al igual que sigo haciéndolo con otros aspectos.

      Para mi ps4 está mejor pero la verdad no me gustaría que quedase así porque sin competencia igual nos tendríamos que pensar si PS4 o Wii U.

      • Splisskeen

        Vale, en Amazon pone el precio en $… Pero la confirmación de Sony es tajante (puede que estemos ante el primer caso de conversión real $-Euro XD).
        Vamos a dejar de Trollearnos el uno al otro y entendámonos como gente civilizada.
        Cualquiera que lea tu texto se llevará a muchos engaños, (es un hecho) y se me antoja claramente favoritista (de verdad, el detalle de meter los micros del singstar es un despropósito, admítelo XD).
        Admitamos las bondades de XBOne, que aunque son pocas ahí están, y se llaman juegos. Vale que nunca he sido muy seguidor de Halo, pero otros exclusivos pintan muy bien!
        Lo que no puedes decirme es que PS4 es más cara por 5 Euros… Es que no tiene sentido. XBox es más cara a todas luces! Será por el Kinect, nadie lo duda, pero el hecho de que sea obligatorio ya le da otra desventaja. PS4 de salida viene más que preparada para jugar a todo lo que un gamer quiere jugar (online a parte claro, pero eso es así, Sony a visto que XBox lo ha hecho durante años y la gente ha pasado por el aro, tenemos lo que merecemos…) y si lo tenemos por 100 Euros menos, mejor que mejor, no vengamos aquí a descubrir la pólvora.

        Un saludo.

  • https://twitter.com/pacostrato pacostrato

    Caballero, lo del micrófono del Singstar lo ha metido aquí por hacer bulto, y lo sabe usted. Y no veo por ningún sitio una comparación entre Live y Plus en la que se ponga de manifiesto que Plus va a dar juegos, con el consiguiente ahorro económico por tiempo jugado.
    Al menos, hasta que MS diga si va a mantener lo de dar juegos con Live indefinidamente… Entonces, no digo nada.