Prodigy, un RPG diferente

Un estudio indie de París llamado Hanaka Studio está a punto de terminar la recaudación en Kickstarter para el desarrollo del videojuego Prodigy, un RPG muy original.

Este RPG táctico será jugado con las figuras de Jean Bey de unos 6 cm sobre un tablero, las cuales cobrarán vida gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication).

Prodigy mostrará una nueva forma de jugar a los videojuegos, combinando lo físico con el mundo virtual de los videojuegos. Es un RPG por turnos, se va a centrar en el combate entre escuadrones en un tablero físico y lucha 1 vs 1 de ritmo rápido. Gracias a la tecnología NFC se “proyectará” en la pantalla y no requerirá de ratón o teclado como los videojuegos tradicionales.

Hanaka Studio puede conseguir sacar un producto de éxito pero necesitan recursos y medios para tan ambicioso proyecto. Por ello, pusieron en marcha su particular campaña en Kickstarter, pero no sólo para que los interesados puedan ofrecer un apoyo económico, sino que también éstos puedan jugar lo antes posible a la versión alfa y que ofrezcan un feedback  del juego para que el producto final quede bien adaptado al gusto de los usuarios.

Este proyecto recuerda un poco a el éxito que tuvo Activision con Skylanders o Disney con Disney Infinity, aunque en este caso además de ser un juego de rol, no sólo de figuras estará compuesto el título, sino de sets (figuras + tablero + cartas).

En definitiva, Prodigy es una apuesta nueva que con el apoyo que puedan brindar los usuarios quizá logre convertirse en un título épico.

Si quieres tener más información y/o participar en esta campaña, sólo tienes que pulsar aquí

Salir de la versión móvil