Proyect X Zone ya hace las delicias de los jugadores Europeos

FacebookTwitterGoogle+GmailPinterest Tal y como ya anunciábamos hace un par de meses en esta noticia, Project X Zone ha sido lanzado en nuestro país por lo que ahora, vamos a...

Project X Zone por fin ha aterrizado en Europa y estamos encantados con la gran obra en la que se dan cita los personajes de 25 franquicias de SEGA, CAPCOM y Namco-BandaiTal y como ya anunciábamos hace un par de meses en esta noticia, Project X Zone ha sido lanzado en nuestro país por lo que ahora, vamos a comentar los detalles más interesantes del crossover que hará nuestras delicias en este caluroso verano y es que, no es para menos.

Carátula de Project X Zone, título exclusivo de Nintendo 3DSPara empezar, diremos que no estamos ante el clásico RPG por turnos sino que una vez elegida nuestra pareja favorita de un plantel disponible sinceramente monstruoso, tendremos la posibilidad de asestar unos tres ataques a nuestro adversario pero, ese número de ataques básicos puede aumentar hasta cinco si tenemos en cuenta que podemos asestar un cuarto que dependerá del daño asignado con los anteriores. Pero la cosa no acaba no acaba aquí, los ataques críticos (asestados milisegundos antes de que el oponente toque el suelo tras un largo combo) se sumarán a los básicos y además hay que recordar que podemos invocar a un tercer aliado durante el combate (bastará con pulsar L o R). De ahí que hayamos dicho que en principio son 3 ataques por turno pero que en realidad pueden llegar hasta 5.

Otro aspecto que tendremos que tener en cuenta, es no confundir la EXP (experiencia) con el XP (Xcross Points). Así, mientras que los primeros (obtenidos tras derrotar enemigos) nos permitirán subir el nivel del personaje y por tanto sus estadísticas, los segundos (XP) se obtienen durante la batalla (al hacer movimientos especiales, usar objetos…) y nos permiten durante la misma, ejecutar habilidades tanto de nuestro equipo como del tercer componente de nuestro grupo al que invocamos. Aquí es donde notaremos más nuestras elecciones o gustos a la hora de elegir a los personajes. Por ejemplo, las habilidades especiales de Ken, Ryo, Jin y similares, son ataques muy potentes, mientras que otros personajes que no son tan fuertes, disponen de habilidades sanatorias por lo que, una vez más, equilibrar nuestro grupo será fundamental para avanzar el juego, algo que los amantes de los RPG ya estamos acostumbrados.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SuoZ-z79B68′]

Por último, y como quizás ya os habréis podido percatar, el juego da la posibilidad de hacer múltiples combos y para ello, también tendremos que tener la pareja equilibrada. Por ejemplo, Zhephyr y Leanne son especialistas en combos aéreos por lo que no tiene sentido combinar alguno de ellos con otro personaje especialista en combos que se hagan a media altura.

Así que nada, como veis estamos ante el juego más deseado de todos los tiempos, un juego donde los personajes de 25 franquicias de tres compañías impresionantes (SEGA, Namco-Bandai y CAPCOM) se dan cita para hacer las delicias de todo poseedor de una Nintendo 3DS, en una historia impresionante donde el rol, la estrategia y sobre todo nuestra habilidad para ejecutar combos, serán los absolutos protagonistas.

Solo nos queda preguntar ¿estás preparado? ¡Embárcate en la que será tu aventura más emocionante de este verano!

 

Categorías
NintendoNintendo 3DSUncategorized

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
2 Comentarios en este post
  • Juan A. Blaya
    7 julio 2013 at 10:46
    Dejar una respuesta

    Las demos me dejaron bastante frío, parece un juego vacío que solo se mantiene por el carisma que tienen sus personajes.

    • Alejandro Martínez
      7 julio 2013 at 12:44
      Dejar una respuesta

      Yo tengo que probarlo antes de decir nada pero una demo es una demo y en cualquier caso, no veas la dosis de carisma que ya de por si derrocha el juego por cada cada microgramo* de silicio XD y un juego de DS pesa cientos de miles de microgramos XD y lleva bastante silicio.

      * Definición Microgramo: http://es.wikipedia.org/wiki/Microgramo

    Dejar una respuesta

    *

    *

    RELACIONADO

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias, así como de los sorteos que hacemos.

    You have Successfully Subscribed!

    Pin It on Pinterest