PS4 no necesitará conexión permanente a Internet y permitirá juegos de segunda mano, en principio

FacebookTwitterGoogle+GmailPinterest Muchos han sido los rumores respecto a estos dos temas tan controvertidos que tanto han dado de que hablar en los últimos meses, y poco a poco, vamos...

Si a la segunda mano y sin necesidad de conectarte a internetMuchos han sido los rumores respecto a estos dos temas tan controvertidos que tanto han dado de que hablar en los últimos meses, y poco a poco, vamos conociendo los planes de cada una de las compañías. Si por parte de Microsoft sabemos que tendremos algunas trabas a la hora de emplear juegos de segunda mano, y que nuestra One deberá conectarse a internet regularmente (aun no han oficializado el asunto), ahora sabemos que de forma oficial PlayStation 4 no necesita de conexión permanente a internet y si permitirá los juegos usados.

Durante el pasado mes de febrero, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, nos “presentó” PlayStation 4, y en ese momento afirmaron que Sony no bloquearían juegos de segundo mano, y que ese aspecto es algo que dependerá de third party. Por lo que si X compañía ajena a Sony decide que sus juegos implementarán un sistema “anti-segunda mano”, así será, pero no ocurrirá lo mismo con los juegos de Sony. Por otro lado mencionaron que la necesidad de conectarla a internet estriba simplemente para descargar contenido, es decir, tal y como lo conocemos a día de hoy, sin obligación alguna de conectarla para jugar. (Podremos llevárnosla donde queramos sin preocuparnos de la conexión).

Igualmente, tras todos estos días de revuelo donde lo oficial deja de serlo, y hay tantas cosas por confirmar, han sido los chicos de Kotaku los que se han dirigido a Sony para saber si ha habido alguna modificación en ambas políticas.

“No vamos a ofrecer ningún tipo de aclaración adicional más allá de lo que dijimos junto con el anuncio de la consola. Si algo cambia, lo haremos saber”.

11Tras esta declaración sabemos que Sony sigue manteniendo sus intenciones de que la consola no precisará de internet para poder jugar a la consola y sí permitirá juegos de segunda mano (con el matiz de las third party).

Ahora solo falta ver si Sony mantiene su palabra y no cambia de parecer dependiendo de las jugadas de Microsoft, porque lo de “aclaración adicional” suena a “no quiero decir nada más por si acaso”.

[Vía: 3DJuegos]

Categorías
PlayStation 4SonyUncategorized

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores chillones, la musiquilla, verle pegar brincos de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
2 Comentarios en este post
  • Nicolás Niño
    3 junio 2013 at 15:40
    Dejar una respuesta

    Espero que las third parties no lo fastidien….ejem ejem…EA…

    • Alejandro Martínez
      4 junio 2013 at 21:52
      Dejar una respuesta

      Pues sí, pero a las malas, siempre pueden bajarse del burro como han hecho recientemente con el pase Online y es que, quieran o no somos nosotros quienes les pagamos y si dejamos de hacerlo no le queda otra, al fin y al cabo, PES está también muy bien.

    Dejar una respuesta

    *

    *

    RELACIONADO

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias, así como de los sorteos que hacemos.

    You have Successfully Subscribed!

    Pin It on Pinterest