[RUMOR] Eurogamer revela datos sobre un Shenmue 3 «inminente»

Aunque no solemos dar pábulo a diversa información sobre la añorada saga de SEGA y más cuando se trata de rumores, la fuente (Eurogamer), nos invita a ello ya que en un artículo de opinión redactado por Martin Robinson, se comenta cierta información que el redactor y Yu Suzuki tuvieron durante la pasada GDC, donde Suzuki dio una conferencia junto con el padre de PlayStation, Mark Cerny sobre Shenmue.

En resumidas cuentas, el párrafo que ha salido a la palestra y ha armado todo este revuelo ha sido el siguiente:

It was a slightly odd sensation to learn, through Suzuki’s comments, that Shenmue 3 is more than just a dream. Suzuki said more than I’m able to fully disclose, unfortunately, but it became clear it’s as close to being announced as it has ever been over the past decade.

Era una sensación un poco extraña de encajar, a través de los comentarios de Suzuki, debido a que Shenmue 3 es algo más que un sueño. Suzuki dijo más de lo que soy capaz de revelar completamente, por desgracia, quedó claro que se encuentra lo más cerca de ser anunciado que lo que ha estado en toda la última década.

Tras esto (donde obviamente, el autor se muestra desilusionado con la idea de un Shenmue 3), el afamado redactor de Eurogamer divaga sobre otros títulos (ya sean videojuegos, cine o música porque incluso nombra al grupo musical de los Beach Boys), y en todos ellos va comentando si la espera mereció la pena o no. En particular, y en el caso que nos ocupa, los videojuegos, Robinson cree que los juegos de Shenmue fueron tan impresionantes, que Ryo Hazuki se debería quedar para siempre en la cueva Guilin, ya que nunca se podrá igualar la tremenda calidad que se derrochó en ellos, opinión que comparte de otras sagas como Half-Life o The Last Guardian.

De esta manera, y para justificar su opinión (dejando de lado The Last Guardian o Half-Life que aunque también tiene argumentos para ellos), nos centraremos solo en Shenmue. Así pues, Robinson se cuestiona como un hombre que ha «salido» del mundillo de forma sigilosa y que se ha mantenido «al margen» durante estos últimos 10 años (se refiere a Yu Suzuki), podría ahora retomar un proyecto de una envergadura como la de Shenmue, y llevarla a buen puerto. Máxime cuando Suzuki se negaría en redondo a dejar su obra maestra en manos de otro, señalando probablemente a que este problema, junto con el abultado coste de producción que tendría el juego, serían las principales causas de que no hayamos catado la continuación de esta historia, durante tantísimos años. Sin embargo, y para ser justos, el clamor por la saga está ahí y en más de una ocasión, los directivos de Sony se han hecho eco afirmando que Shenmue es una de las sagas que más le piden los fans de PlayStation a pesar de que ninguno de sus títulos anteriores pisó una consola de Sony.

En cualquier caso, nosotros que idolatramos la saga Shenmue, consideramos que si queremos ver que la historia continúa, pero obviamente, con al menos la misma calidad que sus antecesores. De todas formas, son 12 años ya (vamos para 13) desde Shenmue 2 así que os pedimos cautela con el artículo del famoso redactor de Eurogamer, el cual, podéis consultar íntegramente en este enlace.

Finalmente, la pregunta es obligada, ¿creéis que finalmente será la octava generación la que nos de la gran alegría de Shenmue 3? Como siempre, en GameIt esperamos vuestros comentarios.

Salir de la versión móvil