Sony dejará el tema del DRM de Playstation 4 en manos de los editores [ACTUALIZACIÓN: Solo en los modos online]

FacebookTwitterGoogle+GmailLinkedIn DRM y PlayStation 4 desde un principio no se iban a dar la mano, al menos eso es lo que pudimos ver ayer en la conferencia de Sony,...

Ahora las Thirds tienen el poderDRM y PlayStation 4 desde un principio no se iban a dar la mano, al menos eso es lo que pudimos ver ayer en la conferencia de Sony, donde se ganó la ovación del público en la recta final de su gala gracias a aspectos como que no exista la necesidad de hacer chek in online, que no tengamos problemas de bloqueo con los juegos de segunda mano, y especialmente el precio. Y realmente no nos han mentido, nos han dicho la verdad del DRM en PlayStation 4, pero con salvedades.

Sony nos confirma que sí que habrá DRM, pero será un aspecto que dependerá exclusivamente de los editores externos a la propia Sony. Es decir, si Activision quiere que sus juegos no se puedan emplear en ese mercado de manera tradicional podrán recurrir a algún tipo de pago, o algo parecido a lo que ya estábamos acostumbrados con los famosos pases online.

De acuerdo con el jefe de SCEA Jack Tretton:

“La decisión de DRM para los juegos de terceros corresponderá a los editores“.

Importante este dato, Sony no va a controlar o forzar cualquier medio que quieran emplear las third-parties en este aspecto.

Tretton nos dejó claro anoche que PS4 no va a bloquear el uso de los títulos de segunda mano, pero por lo visto las editoras ajenas si podrán aplicar algún tipo de restricción. Nuevamente depende de ellas.

Sea como sea, no nos ha sorprendido esta medida, y es que tanto Sony como Microsoft quieren contentar a los estudios externos, son clave en esta batalla de la next-gen.

[Actualización: Pocas horas después de estas declaraciones, Dan Race, director de comunicaciones de Sony, ha realizado otro comunicado matizando palabras arriba expuestas de Tretton. Ahora, las restricciones DRM serán solo para los modos multijugador, es decir, el temido pase online. Eso sí, los modos multijugador no sufrirán problema alguno.  Es decir, tendremos libertar de uso con los juegos de segunda mano, pero si se trata un juego de compañías externas y estas deciden introducir un pase online, si el juego es de segunda mano, tendremos que pagarlo a parte.]

[Vía: VG24/7]

Categorías
E3EventosPlayStation 4SonyUncategorized

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores chillones, la musiquilla, verle pegar brincos de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
5 Comentarios en este post
  • Tonio
    11 junio 2013 at 21:00
    Dejar una respuesta

    Son todos unos estafadores.

    • Víctor José
      11 junio 2013 at 21:09
      Dejar una respuesta

      Bueno, no exageremos, creo que es el único modo que tienen de contentar a las desarrolladoras externas. Creo que todo este “pifóstio” del DRM viene de eso. Si de Sony y Micro dependiera creo que no hubiesen tomado estas medidas poco populares.

    • Alejandro Martínez
      11 junio 2013 at 21:39
      Dejar una respuesta

      Lleva razón Tonio y lo voy a demostrar:

      [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA’]

      Son UNOS ESTAFADORES ya que ese vídeo contraviene la noticia de que ahora “los malos no somos nosotros son las desarrolladoras” ¡Y una mierda, si tu no lo permites eso no pasa! ¡Eres cómplice!

      • Víctor José
        11 junio 2013 at 21:57
        Dejar una respuesta

        Yo voy por las antorchas xD

        • JoNiBoSs
          11 junio 2013 at 22:34
          Dejar una respuesta

          Jajajajaja yo a por las palas y picos jajajajaajaj 😛

    Dejar una respuesta

    *

    *

    RELACIONADO

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias, así como de los sorteos que hacemos.

    You have Successfully Subscribed!