Steam machines, la llegada de steam a tu salón

En GameIt nos aventuramos a lanzar una serie de predicciones relacionadas con el anterior anuncio de Valve y su SteamOs y cómo se podía realizar el famoso streaming desde el PC al televisor de casa se haría a través de un hardware específico. También apuntábamos que el hecho de que se remarcara que el SteamOs tuviera licencia gratuita para los fabricantes era un claro indicio de que se podría encontrar una gran variedad de fabricantes y modelos de este hardware. Pues bien, parece ser que podemos ir montando el consultorio de astrología porque poco a poco se van confirmando las predicciones del anterior post. Hoy Valve ha comenzado su anuncio tal que así:

El entretenimiento no tiene una talla única que le valga a todo el mundo. Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS.

Por tanto se confirma la variedad de hardware que ya augurábamos, pero hay algo más y es que en primer lugar llegará un prototipo hecho por Valve:

Pero primero, el prototipo de Valve
Mientras estos productos están todavía en desarrollo, necesitamos tu ayuda. Como siempre, creemos que la mejor manera de asegurarnos de que nuestros productos se están elaborando de forma correcta es dejar a nuestros usuarios que los prueben y nosotros haremos los cambios pertinentes. Hemos diseñado un prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam. Por supuesto, éste está preparado para que se pueda mejorar.

Obviamente aquí se menciona que tendrá cierto margen de mejora, y todavía queda lo mejor ¿Quién testeará el prototipo? Puedes ser tú:

Este año vamos a dar salida sólo a 300 de estos prototipos a usuarios de Steam, de forma gratuita, para que se puedan probar. Puedes convertirte en un candidato para conseguir uno. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!
Aquí puedes ver cómo participar
¿Quieres convertirte en un candidato para participar en la beta? Inscríbete tú mismo a la lista de candidatos sólo completando la Petición para ser candidato en Steam. ¿Parece complicado? No lo es.
LA PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE:
Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta
1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Puedes completar estos pasos en cualquier orden. Una vez hayas llevado a cabo todos estos pasos, recibirás una insignia especial y formarás parte del grupo de candidatos de entre los que elegiremos a los participantes de la beta / los que recibirán el hardware.

Tenéis de plazo hasta el 25 de Octubre para uniros a la lista de petición para la beta de hardware, así que daros vidilla y si resultáis elegidos esperamos vuestras impresiones.

 

¿Seguiremos acertando con las predicciones? ¿Qué os parece todo esto? ¿Váis a intentar formar parte de la beta?

Salir de la versión móvil