Super Smash Bros, el protagonista del último Nintendo Direct

Para el que no lo sepa, anoche Nintendo decidió sacar un nuevo Nintendo Direct sobre eso de las 00:00 teniendo como presentador al director de Smash Bros, Masahiro Sakurai, trayéndonos grandes novedades del nuevo título de la saga Smash que veremos a continuación.

Para empezar ya han sacado la fecha oficial de lanzamiento, que será el 9 de Abril de este año. Con la fecha de lanzamiento ya establecida, Sakurai empezó a describir como será el juego así como sus dos versiones, para 3DS y WiiU respectivamente, que aclaró que aunque algunos detalles como los escenarios y personajes serán los mismos, no gráficamente claro, las dos versiones serán completamente independientes. Para mantener aclarada esta afirmación anunció un modo de juego exclusivo para la versión de 3DS, Smashventura, en el que cuatro jugadores irá consiguiendo potenciadores a lo largo de cinco minutos en un mapa en el que ninguno se ve enfrentado, y que al pasar esos cinco minutos se implementan los potenciadores para el posterior combate, en el que el ganador se verá bastante beneficiado por la cantidad de potenciadores.

En tanto a los escenarios y los combates, Sakurai mostró algunos escenarios exclusivos para cada versión, además añadió que los escenarios de 3DS tenían dos canciones, pero los de WiiU tendrían varias canciones para elegir como en la anterior entrega, Super Smash Bros Brawl. Además la forma de interactuar del escenario con los jugadores es diferente en cada uno, haciendo de cada escenario una experiencia única. Como ejemplo de ello mostró el mapa del «Castillo de Willi», en la que se encuentra el jefe Yellow Devil que nos entorpecerá en el combate y al que se podrá derrotar, formando así distintas formas de estrategias dentro de la batalla, siguiendo el ejemplo dado por Sakurai.

Con respecto a los ayudantes, nos mostraron una gran variedad de ellos, algunos reciclados y otros nuevos, aunque ahora mismo no sabemos si realmente es la lista completa de ayudantes que tendremos. A continuación nos mostró un nuevo tipo de invocación de pokemons que será mediante Master Ball, y con la que podremos invocar todo tipo de pokemons legendarios.

Referido a la modalidad offline, se nos explicó y mostró los movimientos personalizados, con los que nuestras habilidades serán distintas conforme las queramos personalizar. Además del modo offline, se nos mostró el lavado de cara del modo online que tendrá dos modos de juego, «For fun» y «For glory», que como sus propios nombres indican uno será un modo algo más divertido y «de coña» y otro será más, por así decirlo «competitivo». Y lo curioso es que además la puntuación del ranking será por victorias y no habrá distinción de niveles, por lo que a mi parecer al menos juntarán jugadores «noobs» con «pros», pero ellos dicen que no, que lo evaluaran por habilidad, ya veremos como lo hacen…

Y como lo mejor es para el final, ahora toca hablar de los personajes presentados con los que contaremos en Smash Bros, que son: Yoshi, Charizard, Samus Zero, Sheik, y la nueva incorporación de Greninja. Como podemos ver, los personajes que tenían varias apariencias han desaparecido y en vez de haber dos personajes en uno, se han separado como el caso de Zelda y Sheik. Con ello además se han hecho mejoras a estas versiones, como la más vistosa, la de Samus Zero a la que han mejorado notablemente, con ello lo más probable es que nos queda por ver si Squirtle o Ivisaur también serán finalmente incluidos al igual que su compañero Charizard, pero eso ya se irá viendo. Con ello además Sakurai ha explicado las novedades y cambios en algunos de los personajes y ha comentado las habilidades de todos los nuevos, menos de Greninja que se mostraron al final.

Esto es todo lo que pudimos ver en el Nintendo Direct que no es poco, por lo que ya solo nos queda esperar a la salida para jugarlo y disfrutarlo plenamente. Y para el que quiera ver el Nintendo Direct aquí tiene un enlace. ¡Hasta el próximo Direct!

Salir de la versión móvil