Consolas, videojuegos, cine y tecnología

Teku Studios presenta Candle

Escrito el 2 julio 2013 por Víctor José - Sin comentarios

Se trata del título debut del joven estudio indie aragonés, una aventura gráfica dinámica en 2D con ciertos elementos de los juegos de plataformas.

El estudio español Teku Studios nos ha comunicado el desarrollo de su primer gran proyecto para PC y que esperamos como agua de Mayo. Hablamos de Candle, una “aventura gráfica dinámica” en 2D (anteriormente conocida como Project Light), que contiene ciertos elementos de los juegos de plataformas y que destaca por haber sido desarrollada mediante una simbiosis única entre técnicas artísticas tradicionales combinada con la última tecnología gráfica perteneciente al extendido motor Unity 4, lo que le proporciona un acabado general digno de mención.

IMAGEN WEB 010Esta aventura, que tiene previsto su estreno exclusivamente en formato digital entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, está protagonizada por un inexperto e indefenso personaje conocido como Teku, que se ha embarcado en un emocionante periplo en pos de rescatar a sus compañeros de las garras de una tribu rival y descubrir los secretos de su mundo. Durante esta aventura, Teku se encontrará con diversas pruebas y puzzles en los que los jugadores deberán usar su habilidad e ingenio para superarlos.

El pilar central de la jugabilidad se basa en una característica física muy especial de Teku, el cual porta en su brazo una vela en lugar de mano, que puede encender en determinados puntos del escenario y ha de evitar por todos los medios que su llama se extinga, pues es la clave para descubrir pistas y completar los acertijos del juego.

Tal y como nos comentan sus creadores:

“Candle es una aventura gráfica “dinámica”, un juego heredero del espíritu de aventuras cinemáticas clásicas como Another World o Flashback, así como de títulos rompedores como el primer Oddworld. Queremos que sea la evolución lógica del género adaptado a los tiempos que corren, y para ello hemos fusionado la jugabilidad directa y el control total de un Plataformas con los enigmas y la resolución de puzzles de una Aventura Gráfica.”

Candle está siendo desarrollado con un método único. El equipo lo detalla así:

“Creamos todos los gráficos por medio de pinturas hechas a mano, con técnicas y materiales tradicionales como la acuarela y la tinta con plumilla. Además, las animaciones de personajes y animales no están hechas mediante interpolaciones digitales, sino con técnicas de animación tradicional fotograma a fotograma en papel. Una vez tenemos todas las pinturas terminadas, las escaneamos y montamos a mano en Unity; de este modo, al no haber nada digital en los gráficos del juego, conseguimos un increíble efecto visual artesanal en escenarios y personajes”.

IMAGEN WEB 008El equipo de Teku Studios aclara:

“No ha sido fácil dar con esta solución. Desde el principio teníamos muy clara cuál iba a ser la dirección artística de nuestros juegos, pero no existen referencias de ningún tipo a la hora de montar y programar un juego con estas características visuales. Creemos que es un elemento diferenciador del estudio. Si hay una sola característica por la que nos gustaría que se nos conociese, es ésa”.

Candle se encuentra en pleno desarrollo. Inicialmente el equipo estaba compuesto únicamente por tres personas: un programador, un artista y un compositor, pero recientemente se han sumado al equipo tres nuevos integrantes, lo que les está permitiendo agilizar el desarrollo y dotar al juego de una mayor cantidad de contenidos. De cara al lanzamiento, el equipo aclara que su principal objetivo es ponerlo a la venta a través de Steam, por lo que:

“Vamos a lanzarlo en Greenlight dentro de muy poco, y esperamos tenerlo aprobado para Otoño. Si lo conseguimos, esto supondrá un plus adicional para el juego, pues solicitaríamos a Valve la API de Steamworks para añadir características esenciales como Logros, soporte para mando o Cloud Saving. En cualquier caso, el juego se venderá también a través de nuestra web completamente DRM-Free”.

Principales características del proyecto

  • IMAGEN WEB 013Aventura gráfica dinámica en 2D desarrollada mediante técnicas tradicionales de pintura con acuarelas y tinta con plumilla.
  • Fusión de los géneros de aventura gráfica y plataformas.
  • Control total sobre el protagonista y sus acciones. Gran abanico de opciones jugables.
  • Jugabilidad única marcada por el uso de la vela y la luz.
  • Lanzamiento previsto para Diciembre del 2013 mediante descarga digital en PC.
  • Futura presencia en la plataforma Greenlight con el objetivo de llegar a Steam al lanzamiento.

Candle tiene previsto su lanzamiento en Diciembre de 2013 para PC en Castellano e Inglés, y en las próximas semanas se conocerán más detalles sobre su argumento o mecánicas. Los usuarios pueden consultar todas las novedades sobre el juego, así como material audiovisual de todo tipo, en la web del estudio www.tekustudios.com así como en sus cuentas de Twitter @TekuStudios y Facebook TekuStudios.

Más material y primer tráiler disponible pronto en YouTube

-
-
-