Que el atractivo de The Elder Scrolls Online iba a ser la salida multiplataforma nadie lo discute, pero la realidad es que la salida en PlayStation 4 y Xbox One está siendo un quebradero de cabeza. Es tal, que el lanzamiento se ha pospuesto como mínimo seis meses más.
Hace un par de semanas lanzamos nuestro análisis de The Elder Scrolls Online para PC, llevándose un apabullante 91, pero es un juego que solo van a poder disfrutar los jugadores de PC y Mac de momento. Esta captura lo delata:
La captura fue tomada de un hilo del foro oficial de The Elder Scrolls Online, subida a Reddit, y retirada segundos después, por lo que el único rastro que queda es este. El texto reza tal que así:
«aunque teníamos planeadas para junio el lanzamiento de las versiones de consola, no va a ser posible, hemos hecho grandes progresos y creemos que vamos a necesitar unos seis meses más para asegurarnos de que ofrecemos la experiencia que nuestros fans esperan y merecen»
Así que de momento, olvidar el dinero que tenéis preparado para comprar el título, ya que no sabemos aun la fecha definitiva.
Fuente: Gamerzona
Yo no lo voy a echar de menos, pero es una lástima para quién lo quiera pillar en consola.
Despues del «chasco» que nos hemos llevado en la version PC, no es de extrañar que lo retrasen, nos han usado de beta-testers y encima pagando ya por adelantado, cantidad de bugs hasta artar, quests que no puedes terminar, entre ellas alguna de las «Main», y te quedas con cara de poker porque impiden que tu personage pueda seguir progresando, y hablo desde el conocimiento y sufrimiento propio, con un personage rank 2 haciendo el cafre todavia en ColdHarbor por la simple razon de que no puedo seguir la main quest, y la unica contestacion desde el servicio de ayuda al cliente es que me suba otro personage hasta que saquen algun parche que lo solucione… eso sin contar los mantenimientos semanales a horas punta de conexion. En fin, no quiero cargar mas contra el juego porque el juego en si no tiene la culpa, el juego es fantastico, mi unica repulsa es hacia la gestion que se esta haciendo, y la mayoria sabemos que cuando algo empieza mal, mal acaba… no lo deseo, pero la verdad, muchas veces creo que esta cojiendo este derrotero, asi que veo muy comprensible que retrasen el juego medio año mas para las consolas, eso es indicio de que tienen constancia de que las cosas no se han echo como se debieran, y si ya tienen a la comunidad de PC’eros con la mosca detras de la oreja, solo les faltan las legiones de zergs de las consolas tambien llorando por los rincones, asi que por mi parte veo que estab acertando en sacar la version consola mas pulida a expensas de retrasar el lanzamineto unos meses.
Jorge, tienes razón, yo probé la primera y segunda beta y como ya les dije a mis compañeros no dure ni 5 minutos en la segunda beta, me pareció patético como juego, es cargarse una saga intentando ganar dinero fácil. Con la gran historia que tenían y lo que han hecho…
No solo son la gran cantidad bugs, desde mi punto de vista, las mecánicas, los gráficos, la animaciones… todo está muy mal hecho para lo que se esperaba y ya ni hablemos del escalofriante precio de 60 euros + 15 euros mensuales, hay free to plays que le dan 3 vueltas y no digo más.